Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 1 de enero de 2013 al 1 de enero de 2016

Curso práctico de Comercio Electrónico: descubriendo el canal de venta online

Imprimir PDF

Desde este espacio únicamente puedes obtener el certificado digital para ese curso COMA.

Este videotutorial explica brevemente todos los pasos del proceso de obtención del certificado digital de un curso virtual realizado en la plataforma UNED COMA.

 

El eCommerce o comercio electrónico, es uno de los canales de venta que mayores beneficios puede reportar a una empresa y que mayores crecimientos está registrando en los últimos años en España, y es que según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), la facturación del comercio electrónico en España se incrementó en un 27,5% en el año 2011, alcanzando la cifra de 9.201 millones de euros, un máximo histórico tanto por volumen como por transacciones.

Las posibilidades que ofrece el canal de venta online son numerosas, pero sobre todo en cuanto al alcance de nuestros mercados potenciales, que se multiplica exponencialmente, ya que el comercio electrónico, bajo una estrategia meditada, nos permite disponer de una demanda y una oferta global.

El objetivo principal de este curso es introducir al alumno en los conceptos básicos del eCommerce, así como exponer los beneficios que puede reportar para una empresa, explicar cómo llevar a cabo una estrategia de comercio electrónico y por último, animar a detectar y desarrollar acciones de emprendimiento en este entorno online.

A lo largo del curso, también se explorarán ejemplos exitosos de creación de negocios online y finalmente se introducirá al alumnado de modo práctico en la creación de un plan de negocio propio, que le ayude a emprender sus propias iniciativas de comercio electrónico.

Lugar y fechas
Del 1 de enero de 2013 al 1 de enero de 2016


Horas
Horas lectivas: 30
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
  • MÓDULO 0. Introducción
  • MÓDULO 1. ¿Qué es el Comercio Electrónico?:
  • MÓDULO 2. ¿Cómo se desarrolla una estrategia de eCommerce?:
  • MÓDULO 3. Tendencias y nuevas tecnologías:
  • MÓDULO 4. Errores comunes y casos de éxito

Inscripción

Debes elegir sólo una opción de la tabla, si quieres el certificado simple o el certificado con examen presencial.

  Matrícula Ordinaria
Credencial digital (sin examen y sin reconocimiento de créditos) 15 €
Certificado digital (con examen y reconocimiento de créditos) 50 €
Dirigido a
Cualquier persona interesada en conocer de forma práctica todas las posibilidades de negocio que brindan el comercio electrónico. El curso será de carácter masivo y no es necesario tener ni conocimientos técnicos ni teóricos de la materia.
Objetivos
Dar a conocer las oportunidades y beneficios que ofrece el eCommerce como nuevo canal de venta; saber elaborar una estrategia de eCommerce; conocer las últimas tendencias y nuevas tecnologías aplicables; y aprender de los errores y de los casos de éxito expuestos.
Metodología
El curso está estructurado en 4 módulos temáticos y se estima que para completarlos son necesarias entre 25 y 30 horas.
Más información
UNED MOOC
soportecoma@adm.uned.es - FAQS UNED MOOC
Fundación UNED (exclusivamente temas administrativos)
28010 Madrid - 91 386 72 76 / erodriguez@fundacion.uned.es