Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 10 al 23 de diciembre de 2012

Curso online avanzado de negocio electrónico para la PYME

Imprimir PDF

Curso gratuito. Para todo tipo de público. Del 10 al 23 de diciembre

El comercio electrónico está evolucionando, tanto en sus modelos de negocio como en las tecnologías que se utilizan para el mismo. En este curso se analizará el m-commerce, la utilización de realidad aumentada para la generación de negocio online, la compra social, las apps, los nuevos medios de pago online y las diferentes tendencias internacionales que están surgiendo en el eCommerce.

Esta tercera edición del curso online avanzado de negocio electrónico para la PYME se encontrará integrada en varias plataformas de formación con un mismo interfaz, desarrollándose en paralelo en Moodle, a+ y Sakai. El contenido del curso podrá visualizarse desde cualquier dispositivo, permitiendo al usuario adaptar su entorno de trabajo.

Todo ello pretende crear un nuevo entorno virtual que de soporte a un modelo de formación en el que las personas puedan crear y compartir conocimiento, consumir y aportar, combinando aprendizaje formal. De esta forma, se persigue el objetivo de desarrollar una plataforma centrada en la usabilidad, interoperatividad, movilidad y adaptabilidad.

Telefónica Learning Services pone en marcha junto con CSEV y Garben Proyectos Informática el proyecto Entorno virtual para la innovación Abierta y el Aprendizaje EVIA [Expediente nº: TSI-090302-2011-0024], que está cofinanciado por el Ministerio de Industria,Turismo y Comercio dentro del Subprograma Avanza Contenidos Digitales.

Si desea descargarse la Hoja de Inscripción del curso, pinche aquí.

Lugar y fechas
Del 10 al 23 de diciembre de 2012


Horas
Horas lectivas: 30
Créditos
1.5 créditos ECTS y 3 créditos de libre configuración.
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
Módulo 1: Nuevos dispositivos de consumo: los dispositivos móviles: tabletas, móviles y consolas
  • Comercio electrónico en movilidad: m-Commerce.
  • Tipos de dispositivos móviles y su relación con el comercio electrónico.
  • Desafíos del Comercio electrónico en el móvil.
Módulo 2: Oportunidades y dificultades tecnológicas.
  • Sistemas de pago en el móvil.
  • Plataformas de pago en el móvil.
  • Tecnología NFC.
  • Las aplicaciones: ventajas e inconvenientes para una estrategia de eCommerce.
Módulo 3: Tendencias del comercio electrónico.
  • La Geolocalización como oportunidad para el comercio electrónico: Geocommerce o comercio basado en la localización; y principales aplicaciones de geolocalización y particularidades.
  • Realidad Aumentada y tiendas virtuales.
  • La compra social: beneficios para la gestión de existencias.
Módulo 4: Estrategias de posicionamiento online de las tiendas en Internet.
  • Diseñó de una estrategia de posicionamiento online.
  • SEO: herramientas y nociones básicas.
  • SEM: La importancia de los enlaces patrocinados y su coordinación con la estrategia SEO.
  • Social Media: ¿Cómo dinamizar e interactuar con los clientes?. Oportunidades de innovación en la empresa.
Módulo 5: Aplicación práctica del negocio electrónico para la distribución de servicios, y para las industrias de contenidos.
  • Impacto en el departamento de logística.
  • El long Tail: como estrategia de aprovechamiento de “muchos pocos”.
  • Peculiaridades de la cadena de valor en las industrias de contenidos digitales.

Inscripción

Para formalizar la matrícula los estudiantes deberán enviar una fotocopia del DNI así como la hoja de inscripción del curso debidamente cumplimentada a:

  • la siguiente dirección de correo electrónico: formaciononline@tudela.uned.es
  • o al siguiente número de fax: 948402275.
Todos aquellos estudiantes que superen el curso recibirán un diploma acreditativo. No obstante, para recibirlo será obligatorio que, una vez finalizado el curso, respondan a la encuesta de valoración del mismo.

  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Dirigido por
Ramón Rufín Moreno
Profesor Titular del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Dirigido a
Público general.
Titulación requerida

Ninguna. Se requieren leves conocimientos de inglés para las lecturas y vídeos complementarios.

Objetivos
  • Analizar las tendencias del comercio electrónico y su integración con las TIC´s.
  • Aprender las oportunidades que genera la geolocalización, la Realidad Aumentada, las tecnología NFC y las apps en los negocios online.
  • Transmitir la importancia del papel del marketing, la distribución on-line y las redes sociales como impulsores del negocio electrónico.
Metodología
Metodología online con actividades de foros, ejercicios prácticos, exámenes tipo test, análisis de noticias de actualidad sobre el comercio electrónico, vídeos de conferencias de ponentes internacionales.
Para cualquier duda sobre el contenido del curso, diríjase al siguiente correo electrónico: formacion@csev.org
Sistema de evaluación
Exámenes tipo test después de la realización de los módulos del curso y la "asistencia" online al curso.
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela.

Patrocina

Plan Avanza
Fondo Social Europeo
Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Colabora

Telefónica
CSEV
Garben
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es