Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 22 al 23 de marzo de 2013

Crisis, turismo y calidad

Imprimir PDF

El sector turístico español ante la crisis y su incidencia en la calidad y la diversificación de nuestra oferta.

Este curso forma parte del Programa Modular “PRIMERAS NOCIONES DE EMPRESARIO TURÍSTICO”.

En el programa se hace una introducción al análisis del comportamiento de los agentes económicos que intervienen en el turismo y las relaciones que se establecen entre ellos; se analizan las diferentes manifestaciones antropológicas, culturales y sociales que incentivan la actividad turística y, por último, se tienen en cuenta algunos aspectos básicos del servicio al cliente, a través del conocimiento teórico y empírico de su comportamiento.

Lugar y fechas
Del 22 al 23 de marzo de 2013

Lugar:

Aula Universitaria de la Uned de Viveiro.


Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 22 de marzo
    • 16:00-21:00 h. - el futuro del turismo en España: crisis, posicionamiento y diversificación
      - el consumidor sostenible: comportamiento de compra
      - el producto turístico: innovación y mercado
      - la Calidad en el turismo
      • José Antonio López González Profesor. UNED.
  • sábado, 23 de marzo
    • 10:00-15:00 h. - los derechos del consumidor
      - la atención al cliente
      - prestación de servicios turísticos
      - gestión de quejas y reclamaciones
      - la solución de conflictos: el sistema arbitral
      - planes de calidad: el Plan de Turismo Español Horizonte 2020. Plan de turismo Español 0812
      • José Antonio López González Profesor. UNED.
Inscripción

En caso de no entregarse el justificante de pago por cualquiera de las vías establecidas, (correo electrónico, fax o presencialmente), en la secretaría del centro, no se considerará realizada la matrícula. Las peticiones de baja o anulación de matrícula deberán ser notificadas por escrito, (correo electrónico o fax), al menos tres días antes del comienzo de la actividad. Pasado este periodo, la matrícula sólo será devuelta en caso de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, en eses casos el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.

  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED
Asistencia presencial en Viveiro 35 €25 €
Precio global 35 €25 €
Dirigido por
José Luis Calvo Gozález
Director
Ponente
José Antonio López González
Profesor. UNED.
Dirigido a
Alumnos/as universitarios y al público en general con la finalidad deservir de introducción a los temas que se ofertan y satisfacer la demanda de amplios sectores sociales interesados por la cultura y el enriquecimiento personal
Objetivos
-Introducir al alumno en un modelo de empresa adaptada a los retos que plantea la sociedad del conocimiento y la crisis actual: la empresa red innovadora. Con este objetivo, se planteará la aplicación de este modelo en un sector clave de la actividad económica española como el Turismo, incidiendo en dos aspectos claves: la Calidad y la Diversificación de la Oferta.

Metodología
Presencial
Colaboradores

Organiza

UNED -Lugo
CAMPUS NORESTE

Colabora

Concello de Viveiro Concello de Viveiro
Más información
Aula Universitaria UNED de Viveiro
Avad. Cervantes s/n
27850-Viveiro-Lugo
Teléfono: 982563601
viveiro@lugo.uned.es