EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from November, 16th 2012 to November, 17th 2012

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PERSONALES PARA EL ESTUDIO Y LA PROFESIÓN

  • Plasencia

  • In-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from November, 16th 2012 to November, 17th 2012

In-person
from November, 16th 2012 to November, 17th 2012

DESARROLLO DE COMPETENCIAS PERSONALES PARA EL ESTUDIO Y LA PROFESIÓN

Print PDF

El Curso "Desarrollo de Competencias Personales para el Estudio y la Profesión", en su temática, se aplica al establecimiento de sistemas y competencias personales, teniendo en cuenta la estructura psicológica de cada persona. El curso evalúa los recursos personales del alumno, establece sus configuraciones y fuerzas positivas y, a través de sus experiencias personales, le incita al cambio personal y su ajuste en su campo profesional. La metodología es dinámica. Comienza con escalas de autoconocimiento y autoobservación y lleva al alumno al autocompromiso con ejercicios prácticos, tipo Coaching, basados en el Modelo Animar, desarrollado por el propio profesor y ponente del Curso. El curso tiene como objetivos principales: Descubrir y afianzar las competencias individuales más indicadas para la formación personal y apoyar los procesos de cambio en el plano personal y profesional.

Dates and places
From November, 16th 2012 to November, 17th 2012

Lugar:

Centro de Plasencia


Hours
Teaching hours: 12
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Friday, November, 16th 2012
    • 16:00-22:00 h. - SISTEMAS Y COMPETENCIAS PERSONALES
      1. Desarrollo de la Persona
      1.1. De la conducta refleja a la autonomía
      1.2. Estructura de la persona
      1.3. Sistemas de la personalidad
      2. Modelo de Desarrollo de Competencias Personales
      2.1. Competencias disposicionales
      2.2. Competencias intrapersonales
      2.3. Competencias vivenciales
      2.4. Competencias instrumentales
      2.5. Competencias operativas
      2.6. Competencias interpersonales
      3. Parte Práctica
      Ejercicios de Cohesión Grupal
      Escalas de Autoconocimiento
      Pruebas de Autoobservación
      Movilización Cognitiva y de Reflexión


      - PROCESOS E INTERACCIONES (I)
      1. Proceso de la Actividad Personal
      1.1. Principios básicos de ladinámica del proceso
      1.2. Recursos personales,experiencias y cambio personal
      2. Parte Práctica
      Cuestionarios sobre los Sistemas Personales
      Dinámicas sobre Sentimientos
      • Ángel Izquierdo Martínez 
  • Saturday, November, 17th 2012
    • 09:00-15:00 h. - PROCESOS E INTERACCIONES (II)
      1. Interacción entre Sistemas
      2.1. Configuraciones y fuerzas positivas de la persona
      2.2. Dinámica de la interacción
      2. Parte Práctica
      Entrenamiento Comunicacional
      Activación de los Dispositivos de Autocompromiso

      - INTERVENCIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL
      1. Interacción basada en los sistemas personales
      1.1. Trabajo ajustado a la persona
      1.2. La persona en su campo profesional
      2. Eficacia en el plan de acción
      2.1. Percepción del cambio
      2.2. Integración de conocimientos, habilidades y competencias
      2.3. Cambio de paradigma
      3. Ejercicio práctico Coaching con el Modelo Animar
      4. Parte Práctica
      Evaluaciones Individuales y Grupales
      Role-Playing sobre Entornos Reales
      Discusión de Técnicas en el Proceso de Cambio
      Coaching en Parejas con el Modelo Animar
      • Ángel Izquierdo Martínez 
Enrollment
  Ordinary enrolment Students with disabilities Students UNED Students at the school
45 €30 €40 €35 €
Directed by
Isabel Orjales Villar
UNED. FACULTAD DE PSICOLOGIA
Lecturer
Ángel Izquierdo Martínez
Doctor en Piscología y Licenciado por la Universidad de Heidelberg (Alemania). Profesor de la UCM y Profesor Tutor de la UNED.
Aimed at
En general, a personas y profesionales que busquen su propio desarrollo personal y competencial, para dinamizar su propio conocimiento y rendimiento y todo su entorno. En particular, a estudiantes de todas las carreras universitarias, y en especial, a Educadoras/es Sociales, Técnicos en animación sociocultural, Trabajadoras/es Sociales, Psicopedagogos, Psicólogos, Sociólogos e Interventores Sociales y Educativos.
Goals
Se aporta a los participantes
  • Un modelo de estudio y comprensión de su propia persona, que ayuda a conocer su situación real y prever actuaciones futuras.
  • Un modelo de estudio y comprensión de las variables personales con sus mecanismos y procesos.
Methodology
Se trabaja con una amplia variedad metodológica dinámica y participativa, con todo tipo de instrumentarios. En los trabajos y actividades individuales y grupales se cuenta con la creatividad e involucración de los participantes.
Grading system
La asistencia será controlada mediante hojas de firmas que se pasará en cada una de las sesiones. Para obtener la certificación del curso será obligatoria la asistencia al 80 por ciento de las sesiones.
More
UNED Plasencia
Plaza de Santa Ana, s/n
10600 Plasencia Cáceres
927420520 / info@plasencia.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED