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del 9 de noviembre de 2012 al 12 de julio de 2013

Programa internacional de Experto en Coaching

Lugar y fechas
Del 9 de noviembre de 2012 al 12 de julio de 2013

Lugar:

A Coruña


Horas lectivas
Horas lectivas: 256
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 9 de noviembre de 2012
    • 09:00-21:00 h. MÓDULO 1- BASES Y METODOLOGÍA DEL COACHING PROFESIONAL
      Qué es el coaching, filosofía, historia,líenas. Para que coaching. Modelos y metodología específica de coaching. El pensamiento sistémico. Diferencias entre coahing y otras disciplinas. Método básico del coaching CRA. Cómo se realizan las sesioes de Coaching y estructura. Los cuatro sistemas de herramientas imprescindibles para la práctica del coaching. Heramientas de trabajo para el cocah. Código ético del Coach, acuerdo de confidencialidad y estándares profesionales. TRAINING I: trabajo de las preguntas poderosas, la escucha, la observación y comunicación directa.
    • viernes, 30 de noviembre de 2012
      • 09:00-21:00 h. MÓDULO 2: HERRAMIENTAS INTERNAS Y EXTERNAS.
        Diferencias entre un coach y un coach de alto rendimiento. tipos de coach. Cualidades & competencias del coah. Aspectos clave del éxito en el coaching con tus clientes. Generación efectiva de objetivos y metas. Patrones de comportamiento. Planes de acción. Gestión de cambio. Proactividad. Herramientas del coach. Herramientas 360º para coaching personal y ejecutivo. TRAINING II: Feedback, crear clima de confianza, uso y entrenamiento de la intuición.


        -----Tutoría individualizada con una sesión de coaching para el alumno------------------------
      • viernes, 14 de diciembre de 2012
        • 09:00-21:00 h. MÓDULO 3: LAS SESIONES DEL COACHING.MÁS ALLÁ DE LA EXCELENCIA DEL COACHING.
          Cómo es la primera sesión del Coaching con un nuevo cliente o coachee.Como son las sigueintes sesiones de coching y su logístiica. Acuerdos de coaching. Cómo debe ser el diálogo en las sesiones de coaching. Las limitaciones del alaumno en proceso de formación para ser coach. Puntos claves en las sesiones de coaching. Los errores más frecuentes del coach. Los miedos del coach. La fase dolorosa del coaching. El reto y el talento. La adherencia al coaching.Método enséñame.El cambio y sus resistencias, así como tipos de resistencias, tpos y fases de cambio. Las creencias limitadoras y las potenciadoras. TRAINING III: Trabajo práctico en sesiones de coaching en aula, (feedback directo del facilitador, valoraciones del estudiante como coach, plan de desarrollo de las competencias observadas en el estudiante).
        • viernes, 18 de enero de 2013
          • 09:00-21:00 h. MÓDULO 4: INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA. NIVEL I.
            Herramientas de Inteligencia Emocional prácticas enfocadas a su aplicación posterior como coaches. Trabajo específico del miedo, la ira, la tristeza, la culpa, el resentimiento. El proceso emocional básico. Los entornos del coach y del coachee. Los dos "yo". Vencer el juego interior. Conductas limitantes. Trabajo específico con los valores.


            ----Tutoría individualizada con una sesión de coaching para el alumno------------------------
          • viernes, 8 de febrero de 2013
            • 09:00-21:00 h. MÓDULO 5: TÉCNICAS DE COACHING AVANZADAS.
              Recursos motivacionales de alto impacto. La procastinación en procesos de coaching. El Kaizen coaching. La Asertividad. Trabajo específico de autoestima y autoconfianza. Empowerment y coaching. Frases, historias, metáforas y fábulas. Entrenamiento de la competencia de dar feedback.
            • viernes, 1 de marzo de 2013
              • 09:00-21:00 h. MÓDULO 6: PNL APLICADA AL COACHING.
                Explicación práctica de herramientas para la praxis. Herramientas de PNL aplicables al coaching. (Orígenes, antecedentes, postulados, sistemas representacionales). Técnicas para generar empatía. Niveles lógicos. Patrones verbales. El Metamodelo, (de la estructura superficial a la estructura profunda). El lenguaje corporal del coach y del coachee.Gestos de apertura y cierre. Reglas de lectura del lenguaje corporal. Los ejes de la cabeza. Los cruces de brazos. TRAINING IV: Entrenamiento y trabajo prácxtico de la competencia de observación.


                ----Tutoría individualizada con una sesión de coaching para el alumno------------------------
              • viernes, 15 de marzo de 2013
                • 09:00-21:00 h. MÓDULO 7: INTELIGENCIA EMOCIONAL APLICADA. NIVEL II.
                  Trabajaremos temas tan importantes y esenciales en tu crecimiento como: el compromiso, manejar nuestro limitante interior, ego, orgullo, culpa y resentimiento, los mensaje que aprendimos de nuestros padres, tu esencia de vida, tu ser verdadero.
                • viernes, 5 de abril de 2013
                  • 09:00-21:00 h. MÓDULO 8: EL PROFESIONAL DEL COACHING EN ACCIÓN.
                    Especialidades del coaching: coaching personal o life coaching, coaching ejecutivo y empresarial, coaching deportivo. Para cada una de las especialidades: perfil competencias, necesidades de formación, características del mercado, áreas de aplicación de la práctica profesional, oportunidades y desafíos.
                  • viernes, 26 de abril de 2013
                    • 09:00-21:00 h. MÓDULO 9: MARKETING DEL COACH, VIVIR DE TU PROFESIÓN.
                      Cómo hacer del coaching una profesión y vivir de ello. Tendencias del coaching a nivel internacional. Documentación para su promoción como coach profesional. Temas legales. Fijar tarifas.Documentación de las asociaciones profesionales de coaching. Plan de empresa para dedicarse al Coaching. Marca personal o "personal branding". Plan de marketing; estudio de mercado, posicionamiento, portfolio de servicios, plan de comunicación. Acciones para conseguir clientes. Marketing onl ine: webs y blogs, posicionamiento en buscadores, intercambio de enlaces, redes sociales.
                    • viernes, 24 de mayo de 2013
                      • 09:00-21:00 h. MÓDULO 10: PRESENTACIÓN DE TESIS, EXAMEN ESCRITO Y ENTREGA DE PRÁCTICAS REALIZADAS DURANTE EL PROCESO FORMATIVO.
                      • viernes, 14 de junio de 2013
                        • 09:00-13:00 h. MÓDULO 11: SESIÓN DE APOYO POST-FORMACIÓN I.
                          Seguimiento de la puesta en práctica del plan de empresa y de marketing de cada uno de los nuevos coaches, dando feedback y asesoramiento sobre la evolución del mismo.
                        • viernes, 12 de julio de 2013
                          • 09:00-13:00 h. MÓDULO 12: SESIÓN DE APOYO POST-FORMACIÓN II.
                            Seguimiento de la puesta en práctica del plan de empresa y de marketing de cada uno de los nuevos coaches, dando feedback y asesoramiento sobre la evolución del mismo.
                          Inscripción

                          La matrícula e inscripción se realizará directamente a través de la EEL.
                          www.escuelaeuropeadelideres.com
                          Plazas limitadas que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción. Becas disponibles para alumnos, PAS, tutores y profesionales colaboradores del Practicum UNED A Coruña.
                          Facilidades de pago en 3, 6 y 9 cuotas.

                            Matrícula Ordinaria
                          Precio4420 €
                          Dirigido a
                          - Quienes quieran introducirse en el mundo del coahing para SER COACH.
                          - Dirijan procesos de desarrollo personal, profesional y organizacional.
                          - Deseen abordar un cambio profesional en sus vidas para ejercer esta profesión.
                          - Coordinen personas y equipos de trabajo en cualquier ámbito de la empresa.
                          - Decidan y/o necesiten adentrarse en eun proceso de crecimiento personal y profesional.
                          - Adviertan de que el coaching es algo que han estado haciendo a lo largo de su vida y estén interesados en participar en un proceso de reflexión y sistematización, incrementando su bagaje formativo para ponerlo al servicio de su desarrollo profesional.
                          - Ejerzan como profesionales de la psicología, la pedagogía, la salud y el ejercicio clínico. También va dirigido a empresarios, ejecutivos, mandos, técnicos y especialistas, así como estudiantes y graduados de cualquier especialidad.
                          Objetivos
                          - Adquirir y desarrollar las competencias profesionales propias de un coach.
                          - Adiestrarse en el manejo de aquellas herramientas, métodos, sistemas y procesos de trabajo específicos de coaching que están desmostrando de forma consistente excelentes resultados.
                          - Dominar los recursos y estrategias del coaching personal o life coaching, base de toda especialización, abordándose desde las diferentes perspectivas y enfoques existentes.
                          - Aprender la esencia de coaching desde el pensar, sentir y actuar.
                          - Experimentar como protagonista del proceso formativo qué se siente en el rol de coach y en el rol de coachee, con objeto de culminar un proceso de aprendizaje fuertemente experimental.
                          - Realizar el proceso de transición al ejercicio profesional, enfocando éste desde la honestidad y los referentes éticos.
                          - Reflexionar sobre tus limitaciones, contemplándolas como una oportunidad para el crecimiento personal y profesional.
                          - Superar los obstáculos propios de una sesión de coaching, gestionando con éxito las dificulatdas que el coachee pueda plantear durante y después de las mismas.
                          - Vivir el coaching desde el "Ser" Coach.
                          Metodología
                          La metodología "BY DOING" trabaja de forma simultánea a dos niveles, siempre con el objetivo de formar a alumnos, futuros Coach con el suficiente bagaje experimental, técnico y vivencial.:
                          - Por un lado sistemas, procesos, herramientas y contenidos.
                          - Por otro, abordaremos conjuntamente con el futuro coach un modelo de aprendizaje vivnecial y experiencial que permite su crecimiento personal.
                          A lo largo del proceso formativo el coachee es acompañado por los coaches/facilitadores, de lso que recibe una permanente retroalimentación.Además de todo ello, se trabajan de forma intensiva tareas grupales e individuales, presentaciones, mateiral audiovisual, casos prácticos, dinámicas, sesiones reales de coaching, simulaciones en aula y manejo de herramientas.
                          Sistema de evaluación
                          - Asistencia obligatoria a las clases presenciales con un mínimo del 80%. (Se admite la falta de asistencia a un máximo de un módulo de forma justificada).
                          - Entrega de trabajos que la dirección del programa formativo estime oportunos.
                          - Entrega de 45 sesiones prácticas de coaching escritas y detalladas.
                          - Superar exámen escrito y oral.
                          - Valoración del claustro de profesores y la dirección del programa formativo sobre la evolución del alumno.
                          Más información
                          marta@escuelaeuropeadelideres.com