EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

from July, 16th 2012 to July, 20th 2012

Comunicación y marketing en las redes sociales

  • Aula Monforte de Lemos

  • Online

  • 1.5 credits

  • Cursos de Verano

  • from July, 16th 2012 to July, 20th 2012

Online
from July, 16th 2012 to July, 20th 2012

Comunicación y marketing en las redes sociales

Direction: José Luis Calvo González
Coordination: Jorge Vega Núñez

Cómo se comunican y promocionan las marcas en las redes sociales.

El curso está dedicado a analizar las nuevas formas de comunicación y marketing en las redes sociales. Para ello se aborda inicialmente una aproximación a cómo funcionan entre sí tales redes para posteriormente analizar cómo ha cambiado la comunicación de los individuos entre sí, y de éstos con las marcas y productos, así como los nuevos paradigmas que orientan el marketing en este tipo de redes sociales.

El curso se recibe por videoconferencia en el Centro Asociado Lugo, así como en las Aulas de Viveiro, Monforte y Foz.

Dates and places
Sede organizadora: UNED Ponferrada
Sede de celebración: Monforte

From July, 16th 2012 to July, 20th 2012
Hours
Teaching hours: 35
Credits
1.5 credits ECTS and 3 credits open elective.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
Online
Live online assistance, no need to go to the center.
Program
  • Monday, July, 16th 2012
    • 16:45-17:00 h. Inauguración del curso.
    • 17:00-19:00 h. ¿Qué vendemos en la actualidad con las marcas?
      • José Luis Calvo González. Profesor de Análisis Económico I. UNED.
    • 19:00-21:00 h. ¿Qué son las Redes Sociales?
      • José Luis Calvo González.
      • Álvaro Gómez Vieites. Profesor de la Escuela de Negocios CaixaNova.
  • Tuesday, July, 17th 2012
    • 10:00-12:00 h. Taller práctico sobre la aplicación de Facebook a nivel empresarial.(Práctica)
      • Álvaro Gómez Vieites.
    • 12:00-14:00 h. Taller práctico sobre gestión y monitorización de la reputación on-line.(Práctica)
      • Carlos Otero. Profesor. Escuela de negocios Caixanova.
    • 17:00-19:00 h. El trabajo de community manager y su papel profesional al servicio de la empresa.
      • Álvaro Gómez Vieites.
  • Wednesday, July, 18th 2012
    • 10:00-12:00 h. Redes sociales interpersonales.
      • Pilar Marqués. Profesora. Universidad de León.
    • 12:00-14:00 h. Las Tecnologías de la Comunicación y la Información al servicio de las Redes Sociales.
      • Jorge Vega Núñez. Director de INTECCA. UNED.
  • Thursday, July, 19th 2012
    • 10:00-12:00 h. Nuevas tendencias de comunicación.
      • Carmen R. Santos. Profesora. Universidad de León.
    • 12:00-14:00 h. Análisis de percepción basado en información de internet y medios sociales.
      • Emilio del Prado Lera. Director de Operaciones de Postanalytics.
    • 17:00-19:00 h. Social Media, cambios en la sociedad y casos de éxito.
      • David Abril. Director de Proyecto. Analyza B&A Consultores Estratégicos.
  • Friday, July, 20th 2012
    • 10:00-12:00 h. Reputación online: investigación, monitorización y gestión.(Mesa redonda)
      • Miguel del Fresno. Director (Investigación de Reputación Online, Netnografía, Consultoría de Mkt&Com) en Intelecta / QUOR 2.0. Profesor Doctor en UNED, UCJC e IED.
      • David Sánchez Paunero. Director de Comunicación. Casa Real.
    • 12:00-14:00 h. Estrategias de comunicación y lenguaje en Redes Sociales.(Mesa redonda)
      • Marga Cabrera Méndez. Doctora en Comunicación Audiovisual. Profesora de la Universidad Politécnica de Valencia.
      • David Sánchez Paunero.
    • 14:00-14:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Attendance
Live online assistance, no need to go to the center.
Enrollment


Más información de la Asociación de Antiguos Alumnos en www.aaaauned.org.

Prices before July, 2nd 2012

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before July, 2nd 2012 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment College graduates and unemployed Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
159 €136 €100 €83 €80 €32 €32 €Free

Prices from July, 2nd 2012 (included)

Applicants who register but pay from July, 2nd 2012, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment College graduates and unemployed Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
182 €156 €118 €95 €92 €36 €36 €Free
Videoconferencia
This activity is received by videoconference at the following locations. You can register at the venue where you will attend.
Aimed at
Todas las empresas, profesionales, estudiantes e individuos en general (dada la expansión del tema en la vida cotidiana) interesados en conocer cómo funcionan en profundidad las redes sociales y cómo se pueden posicionar en ellas.
Goals
El objetivo final del curso es conseguir que los alumnos sepan moverse en las redes sociales creando sus propios espacios y que puedan utilizarlas como medios de comunicación pero también como vías de promoción de sus marcas y productos.
Methodology
El curso tiene una finalidad eminentemente práctica. No obstante, se desarrollará a través de sesiones presenciales que incluyen tanto presentaciones teóricas como prácticas de los alumnos.
De hecho se recomienda que éstos asistan con su propio ordenador personal.
More
UNED Lugo (Aula de Monforte de Lemos)
Casa da Cultura. Plaza de España, 3
27400 Monforte de Lemos Lugo
644901906 / monforte@lugo.uned.es
Images from the activity
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED