EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

from July, 2nd 2012 to July, 4th 2012

Web accesible y servicios de apoyo en la universidad para todos

  • Plasencia

  • In-person

  • 1.0 credits

  • Cursos de Verano

  • from July, 2nd 2012 to July, 4th 2012

In-person
from July, 2nd 2012 to July, 4th 2012

Web accesible y servicios de apoyo en la universidad para todos

Direction: Jesús González Boticario
Coordination: Cecile Finat Walford
Propone: Departamento de Inteligencia Artificial

Accesibilidad en los procesos, recursos y plataformas de aprendizaje basados en la Web y en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Este curso muestra las buenas prácticas para hacer que en los procesos de enseñanza y aprendizaje los servicios y contenidos web sean accesibles para todos los estudiantes, incluidos aquellos que tienen alguna discapacidad. Se hará especial hincapié en todos aquellos procesos que, relacionados con la accesibilidad a la Web y a los materiales de aprendizaje, tienen como objetivo mejorar las condiciones en las que se enseña y se aprende. Se estudiarán los servicios que son necesarios en la Universidad para garantizar dichas condiciones.

EL CURSO SE RETRANSMITE EN DIRECTO POR INTERNET (WEBCONFERENCIA) CON ACCESO RESTRINGIDO PARA TODAS AQUELLAS PERSONAS MATRICULADAS QUE NO SE DESPLACEN A LAS INSTALACIONES DEL CENTRO DE PLASENCIA.

Dates and places
Sede organizadora: UNED Plasencia
Sede de celebración: Plasencia

From July, 2nd 2012 to July, 4th 2012
Hours
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
In-person
This activity is developed in presence.
Thematic areas
Program
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • Monday, July, 2nd 2012
    • 09:30-10:00 h. Inauguración del curso.
    • 10:00-12:00 h. Vida independiente de las personas con diversidad funcional en la Universidad.
      • Javier Romañach Cabrero. Experto en Bioética. Foro de Vida Independiente. España.
    • 12:00-14:00 h. Universidad y diversidad funcional en la Universidad.(Mesa redonda)
      • Javier Romañach Cabrero. Experto en Bioética. Foro de Vida Independiente. España.
      • David Zanoletty García. Director de Tecnologías Accesibles e I+D. Fundación ONCE.
      • Javier Viejo Llorente. Fundación Vodafone España.
      • Jon Azpiroz Aguado. Fundación Vodafone España.
    • 16:00-18:00 h. Requisitos de los estudiantes con discapacidad desde el punto de vista de la accesibilidad a las TIC.
      • Cecile Finat Walford. Consultora en accesibilidad y e-inclusión. Grupo de investigación aDeNu. UNED.
      • Alejandro Rodríguez-Ascaso. Profesor del Departamento de Inteligencia Artificial. UNED.
  • Tuesday, July, 3rd 2012
    • 10:00-14:00 h. Accesibilidad y usabilidad en las plataformas tecnológicas de aprendizaje en red y en los materiales de aprendizaje.
      • Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo. Directora de la Fundación Sidar.
      • Alejandro Rodríguez-Ascaso.
    • 16:00-17:00 h. Accesibilidad a material de aprendizaje a través del estándar y las tecnologías DAISY.
      • Francisco Martínez Calvo. Técnico Superior de Servicios Bibliográficos. Dirección General ONCE.
    • 17:00-18:00 h. Accesibilidad a material multimedia.
      • Lourdes Moreno López. Profesora visitante de la Universidad Carlos III.
  • Wednesday, July, 4th 2012
    • 10:00-12:00 h. Perspectivas de futuro: hacia una Universidad plenamente accesible. Servicios y experiencias en proyectos de investigación de UNED.
      • Jesús González Boticario. Catedrático de Inteligencia Artificial. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Sesión práctica sobre accesibilidad de servicios y objetos de aprendizaje.(Práctica)
      • Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo.
      • Alejandro Rodríguez-Ascaso.
    • 14:00-14:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Enrollment


Más información de la Asociación de Antiguos Alumnos en www.aaaauned.org.

Prices before July, 2nd 2012

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before July, 2nd 2012 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment College graduates and unemployed Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
108 €86 €70 €63 €54 €22 €22 €Free

Prices from July, 2nd 2012 (included)

Applicants who register but pay from July, 2nd 2012, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment College graduates and unemployed Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
124 €98 €80 €75 €62 €25 €25 €Free
Videoconferencia
This activity is received by videoconference at the following locations. You can register at the venue where you will attend.
Aimed at
Profesorado, personas con discapacidad, desarrolladores de software y estudiantes de informática, responsables educativos.
Goals
Transmitir, reflexionar y practicar acerca de conceptos relacionados con:

1) Vida independiente y requisitos de estudiantes con diversidad funcional en la Universidad
2) Accesibilidad a las TIC y usabilidad en las plataformas tecnológicas de aprendizaje en red y en los materiales de aprendizaje - DAISY y materiales multimedia
3) Perspectivas de futuro: hacia una Universidad plenamente accesible. Servicios y experiencias en proyectos de investigación de UNED
Methodology
Clases teórico-prácticas.
Collaborates

Proposes

Departamento de Inteligencia Artificial Departamento de Inteligencia Artificial
More
UNED Plasencia
Plaza de Santa Ana, s/n
10600 Plasencia Cáceres
927420520 / info@plasencia.uned.es
Images from the activity

Other activities to Computing and Education

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED