Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 16 al 20 de julio de 2012

Comunicación y marketing en las redes sociales

Propone: Campus Noroeste de la UNED

Cómo se comunican y promocionan las marcas en las redes sociales.

El curso está dedicado a analizar las nuevas formas de comunicación y marketing en las redes sociales. Para ello se aborda inicialmente una aproximación a cómo funcionan entre sí tales redes para posteriormente analizar cómo ha cambiado la comunicación de los individuos entre sí, y de éstos con las marcas y productos, así como los nuevos paradigmas que orientan el marketing en este tipo de redes sociales.

El curso se recibe por videoconferencia en el Centro Asociado Lugo, así como en las Aulas de Viveiro, Monforte y Foz.

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Ponferrada
Sede de celebración: Ponferrada

Del 16 al 20 de julio de 2012
Horas
Horas lectivas: 35
Créditos
1.5 créditos ECTS, 3 créditos de libre configuración y 3 créditos MECD.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Áreas temáticas
Programa
  • lunes 16 de julio
    • 16:45-17:00 h. Inauguración del curso.
    • 17:00-19:00 h. ¿Qué vendemos en la actualidad con las marcas?
      • José Luis Calvo González. Director de la Cátedra de turismo sostenible y desarrollo local
    • 19:00-21:00 h. ¿Qué son las Redes Sociales?
      • José Luis Calvo González.
      • Álvaro Gómez Vieites. Profesor de la Escuela de Negocios CaixaNova.
  • martes 17 de julio
    • 10:00-12:00 h. Taller práctico sobre la aplicación de Facebook a nivel empresarial.(Práctica)
      • Álvaro Gómez Vieites.
    • 12:00-14:00 h. Taller práctico sobre gestión y monitorización de la reputación on-line.(Práctica)
      • Carlos Otero. Profesor. Escuela de negocios Caixanova.
    • 17:00-19:00 h. El trabajo de community manager y su papel profesional al servicio de la empresa.
      • Carlos Otero.
  • miércoles 18 de julio
    • 10:00-12:00 h. Redes sociales interpersonales.
      • Pilar Marqués Sánchez. Profesora. Universidad de León.
    • 12:00-14:00 h. Las Tecnologías de la Comunicación y la Información al servicio de las Redes Sociales.
      • Jorge Vega Núñez. Director de INTECCA. UNED.
  • jueves 19 de julio
    • 10:00-12:00 h. Nuevas tendencias de comunicación.
      • Carmen R. Santos. Profesora. Universidad de León.
    • 12:00-14:00 h. Análisis de percepción basado en información de internet y medios sociales.
      • Emilio del Prado Lera. Director de Operaciones de Postanalytics.
    • 17:00-19:00 h. Social Media, cambios en la sociedad y casos de éxito.
      • David Abril. Director de Proyecto. Analyza B&A Consultores Estratégicos.
  • viernes 20 de julio
    • 10:00-12:00 h. Reputación online: investigación, monitorización y gestión.(Mesa redonda)
      • Miguel del Fresno. Consultor en Investigación de Reputación Online, Netnografía, Consultoría de Mkt&Com Online. Profesor Doctor en UNED.
      • David Sánchez Paunero. Exdirector de comunicación y marketing de la UNED. Profesor del Máster de Comunicación Corporativa y Planificación Estratégica. Universidad de Salamanca.
    • 12:00-14:00 h. Estrategias de comunicación y lenguaje en Redes Sociales.(Mesa redonda)
      • Marga Cabrera Méndez. Doctora en Comunicación Audiovisual. Profesora de la Universidad Politécnica de Valencia. Socia fundadora de la empresa MASmedios.com.
      • David Sánchez Paunero.
    • 14:00-14:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Inscripción


Más información de la Asociación de Antiguos Alumnos en www.aaaauned.org.

Precios antes del 2 de julio de 2012

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 2 de julio de 2012 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Universitarios y Titulados en situación de paro Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
159 €136 €100 €83 €80 €32 €32 €Gratuita

Precios desde el 2 de julio de 2012 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago después del 2 de julio de 2012 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Universitarios y Titulados en situación de paro Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
182 €156 €118 €95 €92 €36 €36 €Gratuita
Videoconferencia
Esta actividad se recibe por videoconferencia en las siguientes sedes. Puedes matricularte en la sede donde vas a asistir.
Dirigido a
Todas las empresas, profesionales, estudiantes e individuos en general (dada la expansión del tema en la vida cotidiana) interesados en conocer cómo funcionan en profundidad las redes sociales y cómo se pueden posicionar en ellas.
Objetivos
El objetivo final del curso es conseguir que los alumnos sepan moverse en las redes sociales creando sus propios espacios y que puedan utilizarlas como medios de comunicación pero también como vías de promoción de sus marcas y productos.
Metodología
El curso tiene una finalidad eminentemente práctica. No obstante, se desarrollará a través de sesiones presenciales que incluyen tanto presentaciones teóricas como prácticas de los alumnos.
De hecho se recomienda que éstos asistan con su propio ordenador personal.
Colaboradores

Propone

Campus Noroeste de la UNED
Más información
UNED Ponferrada
Avda. de Astorga, nº 15
24401 Ponferrada León
987415809 / extension@ponferrada.uned.es