EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 12 al 30 de abril de 2024

Exposición “Identidad” de Catalina Orart

  • Tudela

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • del 12 al 30 de abril de 2024

Presencial
del 12 al 30 de abril de 2024

Exposición “Identidad” de Catalina Orart

Imprimir PDF

identidad. F. 1. Cualidad de idéntico. ‖ 2. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás. ‖ 3. Consciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás. ‖ 4. Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca. - R.A.E.

Esta exhibición invita al espectador a reflexionar sobre cómo nuestras experiencias, relaciones, cultura y entornos moldean nuestra identidad única. Desde figuras intrigantes que hacen cuestionar la riqueza emocional de la condición humana hasta espacios casi vacíos que revelan la trascendencia, la consciencia y la esencia de la identidad.

Esta propuesta busca desafiar las percepciones convencionales y celebra la diversidad de la experiencia humana, sugiriendo una exploración de lo que yace más allá de la realidad visible.

CATALINA ORART

Pintora que ha desarrollado un estilo propio, en una búsqueda constante de la Luz. En su trabajo persigue que sus cuadros emanen luz propia. Con acabados estilo “esfumato” que hace que la pincelada se desvanezca en el lienzo.

En la Academia Artium Peña de Madrid ha consolidado su técnica y ha sido galardonada con el Primer Premio Beca de Pintura en 2017 y de Dibujo en 2018. A nivel nacional, ha sido merecedora del Primer Premio en el "86º Salón de Otoño" organizado por la Asociación Española de Pintores y Escultores.

Además, ha sido seleccionada en el "Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura" en tres ediciones consecutivas y ha participado en el "X Festival Internacional Da Vinci" en México. Su obra ha sido expuesta en diversas galerías y museos de España, Francia, Italia y México, y ha sido publicada en medios de renombre como Google Arts and Culture y la Revista Descubrir el Arte.

Recientemente, ha recibido reconocimiento internacional, con la medalla de Lorenzo de Medici del 4º Premio de Pintura de la "XIV Bienal de Florencia", celebrada en 2023.

La exposición será inaugurada el viernes 12 de abril a partir de las 18.30 horas.

Lugar y fechas
Del 12 al 30 de abril de 2024
Espacios en los que se desarrolla: Patio de la UNED de Tudela

Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Dirigido a
Público interesado
Programa
  • viernes, 12 de abril
    • 18:30-19:00 h. Inauguración
    Presentación
    Luis J. Fernández Rodríguez
    Director de la UNED de Tudela
    Ponente
    Catalina Orart
    Artista
    Colaboradores

    Organiza

    UNED Tudela

    Colabora

    Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
    Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    Más información
    UNED Tudela
    Magallón 8
    31500 Tudela Navarra
    948821535 / extension@tudela.uned.es