Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
from July, 9th 2012 to July, 13th 2012

Recursos didácticos para la formación

Propone: Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales

Conocimiento de formas múltiples para preparar recursos plurales, convergentes y divergentes polivalentes para la enseñanza-aprendizaje.

El curso pretende ofrecer criterios, conocimientos para discernir la elección de los recursos didácticos pertinentes para cada caso y situación y las técnicas, métodos y estrategias para su aplicación a la enseñanza-aprendizaje. Se trata de los recursos existentes, almacenados, presentados en diferentes soportes: audiovisual, impreso, digital, etc...

El curso se recibe por videoconferencia en los Centros Asociados de Asturias, Córdoba y Sevilla.

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Plasencia
Sede de celebración: Plasencia

From July, 9th 2012 to July, 13th 2012
Hours
Teaching hours: 35
Credits
1.5 credits ECTS, 3 credits open elective and 3 credits MECD.
On-site
This activity is developed in presence.
Topic areas
Program
  • Monday 9 de July
    • 16:45-17:00 h. Inauguración del curso.
    • 17:00-19:00 h. Actitud ante los recursos didácticos para una educación innovadora.
      • María Luisa Sevillano García. Catedrática de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales. UNED.
    • 19:00-21:00 h. Competencia mediática y digital. Una educación para los medios.
      • Manuel Fandós Igado. Formador en Master D y en la Universidad Internacional de La Rioja.
  • Tuesday 10 de July
    • 10:00-12:00 h. Educación y comunicación en un mundo “en-red-ado”. propuestas para la educomunicación.
      • José Ignacio Aguaded Gómez. Catedrático de Educación en Medios de Comunicación y de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. Universidad de Huelva.
    • 12:00-14:00 h. Diversidad de recursos para una educación innovadora.
      • Florentino Blázquez Entonado. Catedrático. Universidad de Extremadura.
    • 17:00-19:00 h. Recursos formativos de la prensa comercial.
      • Donaciano Bartolomé Crespo. Profesor Titular. Universidad Complutense de Madrid.
  • Wednesday 11 de July
    • 10:00-12:00 h. Las tecnologías en los puestos de trabajo del Educador Social I.
      • Concepción Monge Crespo. Doctora en Ciencias de la Educación. Tutora de Apoyo en Red. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Las tecnologías en los puestos de trabajo del Educador Social II.
      • Concepción Monge Crespo.
  • Thursday 12 de July
    • 10:00-12:00 h. Estrategias eficaces con audiovisuales y pautas para la tecnología de realidad Aumentada. Prácticas (I).(Práctica)
      • Javier Fombona Cadavieco. Profesor. Vicedecano. Universidad de Oviedo.
    • 12:00-14:00 h. Estrategias eficaces con audiovisuales y pautas para la tecnología de realidad Aumentada. Prácticas (II).(Práctica)
      • Javier Fombona Cadavieco.
    • 17:00-19:00 h. Recursos y tecnologías para desarrollar competencias básicas.
      • Esteban Vázquez Cano. Profesor de la Facultad de Educación. UNED.
  • Friday 13 de July
    • 09:00-11:00 h. Enseñando creatividad publicitaria en mundos virtuales 3D. Prácticas educativas en "Second Life".(Práctica)
      • Miguel Baños González. Profesor Titular. Universidad Rey Juan Carlos.
    • 11:00-13:00 h. Recursos actuales: experiencias prácticas.(Práctica)
      • Eduardo Ramos Méndez. Catedrático. UNED.
      • Genoveva del Carmen Leví Orta. Profesora Ayudante. UNED.
    • 13:00-13:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Enrollment


Más información de la Asociación de Antiguos Alumnos en www.aaaauned.org.

Prices before July, 2nd 2012

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before July, 2nd 2012 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Normal enrollmentReduced enrollmentReduced tuition
Normal enrollment College graduates and unemployed Members of Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED University students (UNED and other Universities) Large family General Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
159 €136 €100 €83 €80 €32 €32 €Free

Pricing from July, 2nd 2012 (included)

For those who will complete payment from July, 2nd 2012 (if applicable), even if they had registered earlier, the FEES that will apply are those of the following table .

Normal enrollmentReduced enrollmentReduced tuition
Normal enrollment College graduates and unemployed Members of Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED University students (UNED and other Universities) Large family General Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
182 €156 €118 €95 €92 €36 €36 €Free

Registration is closed.

Videoconferencia
This activity is received by videoconference at the following locations. You can register at the venue where you will attend.
Aimed at
Los destinatarios son todas las personas relacionadas con la formación, tanto administradores como asesores, consejeros, profesores en ejercicio y singularmente, los estudiantes de Educación Social y Pedagogía.
Goals
1. Concienciar a los participantes sobre la existencia de múltiples recursos con posibilidad de ser empleados en la formación inicial a lo largo de la vida.
2. Verificar por medio de prácticas cuáles son los más pertinentes para cada situación.
3. Descubrir los recursos más apropiados para los ámbitos formativos y profesionales de la Educación Social.
4. Elaborar una serie de estándares y criterios para saber elegir los mejores y ser creadores de otros nuevos.
Methodology
Prácticas individuales y grupales con dispositivos móviles para el aprendizaje ubicuo.
Prácticas sobre bases de datos e internet.
Elaboración de documentos.
Exposiciones y planteamientos teórico reflexivos.
Collaborates

Proposes

Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales
More
UNED Plasencia
Plaza de Santa Ana, s/n
10600 Plasencia Cáceres
927420520 / info@plasencia.uned.es

Other activities to Educación and Comunicación