EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from May, 3rd 2012 to May, 5th 2012

¿Compramos o nos venden? Hagamos una crítica de la publicidad

  • Calatayud

  • In-person

  • 1.0 credits

  • Extensión Universitaria

  • from May, 3rd 2012 to May, 5th 2012

In-person
from May, 3rd 2012 to May, 5th 2012

¿Compramos o nos venden? Hagamos una crítica de la publicidad

Print PDF

Curso de Extensión Universitaria

Los medios de comunicación masiva ofrecen su producto como una ventana abierta a la realidad. Sin embargo, nos ofrecen una realidad construida y, con frecuencia, manipulada. Este curso está destinado a concienciar a los participantes respecto a la necesidad de una mirada crítica sobre la publicidad y a dotarles de las herramientas para llevar a cabo ese análisis crítico. Se abordarán, entre otros temas, la publicidad subliminal y la función del texto en el anuncio publicitario. El curso tendrá más de un 50% de actividad práctica.

Dates and places
From May, 3rd 2012 to May, 5th 2012
Spaces where it takes place: Aula 101 and Aula Exámenes 2

Credits
1 credit ECTS and 2 credits open elective (pending).
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Thursday, May, 3rd 2012
    • 16:00-17:15 h. La realidad de la imagen: una realidad construída
      • José Luis Caeiro García 
    • 17:15-18:30 h. La imagen corporativa
      • Juan Antonio Moriano León 
    • 18:30-20:00 h. Una imagen se puede leer igual que un texto (Taller 1)
      • José Luis Caeiro García 
  • Friday, May, 4th 2012
    • 16:00-18:00 h. Los mitos de la publicidad subliminal. ¿Existe realmente?
      • Pedro Montoro Martínez 
    • 18:00-20:00 h. Escribir un anuncio, narrar una historia. Taller de redacción para publicidad (taller 2)
      • Mateo De Paz 
  • Saturday, May, 5th 2012
    • 09:00-11:00 h. La influencia social a través de los mass media. Taller práctico (taller 3)
      • Gabriela Topa Cantisano 
    • 11:30-14:00 h. Taller de creación de publicidad gráfica (taller 4)
      • Gabriela Topa Cantisano 
      • José Luis Caeiro García 
Enrollment

Inscripción con créditos de libre configuración: 60 euros
Para estudiantes de la UNED y de la Universidad de Zaragoza: 40 euros

  Ordinary enrolment Students
Asistencia al curso *FreeFree
Obtención de los créditos de libre configuración 60 €40 €
* Required enrollment
Directed by
Gabriela Topa Cantisano
Catedrática del departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED
Lecturers
Mateo De Paz
Profesor Tutor del Centro Asociado de Madrid
Pedro Montoro Martínez
Profesor Dpto. Psicología Básica I de la UNED
Juan Antonio Moriano León
Profesor Contratado Doctor del Dpto. Psicología Social y de las Organizaciones
Gabriela Topa Cantisano
Catedrática del departamento de Psicología Social y de las Organizaciones de la UNED
José Luis Caeiro García
Profesor tutor del Centro Asociado de la UNED de Madrid
Methodology
El curso se desarrollará en tres sesiones; jueves 3 y viernes 4 de mayo por la tarde y sábado 5 de mayo por la mañana.

Además será obligatorio la realización de un trabajo que indicará la Dirección del curso.
Collaborates

Organizers

Centro Asociado a la UNED en Calatayud

Collaborates

Diputación Provincial de Zaragoza
Ayuntamiento de Calatayud
Gobierno de Aragón
More
UNED Calatayud
Avda. San Juan el Real, 1
50300 Calatayud. Zaragoza
976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED