EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from March, 22nd 2012 to March, 24th 2012

¿Compramos o nos venden? Hagamos una crítica de la publicidad

  • Madrid

  • In-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from March, 22nd 2012 to March, 24th 2012

In-person
from March, 22nd 2012 to March, 24th 2012

¿Compramos o nos venden? Hagamos una crítica de la publicidad

Print PDF

Los medios de comunicación masiva ofrecen su producto como una ventana abierta a la realidad. Sin embargo, nos ofrecen una realidad construida y, con frecuencia, manipulada. Este curso está destinado a concienciar a los participantes respecto a la necesidad de una mirada crítica sobre la publicidad y a dotarles de las herramientas para llevar a cabo ese análisis crítico. Se abordarán, entre otros temas, la publicidad subliminal y la función del texto en el anuncio publicitario. El curso tendrá más de un 50% de actividad práctica. La motivación fundamental para ofrecer el curso es que los cursos prácticos tienen tope de matrícula y dado que se quedaron varias personas en lista de espera en la edición de verano, se nos pidió que la ofertásemos nuevamente.

Dates and places
From March, 22nd 2012 to March, 24th 2012
Spaces where it takes place: Escuelas Pías, aula 15
Lugar:

Centro Escuelas Pías


Hours
Teaching hours: 11.3
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Thursday, March, 22nd 2012
    • 16:00-17:00 h. Introducción. La imagen: una realidad constuida
      • José Luis Caeiro García 
    • 17:00-18:30 h. Los mitos de la publicidad subliminal. ¿Existe realmente?
      • Pedro Montoro Martínez 
    • 18:30-19:00 h. Descanso
      • 19:00-21:00 h. Una imagen se puede leer igual que un texto.
        • José Luis Caeiro García 
    • Friday, March, 23rd 2012
      • 16:00-18:00 h. Taller de lectura crítica de publicidad gráfica (Taller I)
        • José Luis Caeiro García 
        • Gabriela Topa Cantisano 
      • 18:00-18:30 h. Descanso
        • 18:30-21:00 h. Escribir un anuncio, narrar una historia. Taller práctico. (Taller II)
          • Mateo De Paz 
      • Saturday, March, 24th 2012
        • 09:00-11:00 h. La influencia social a través de los mass media. (Taller práctico III)
          • Gabriela Topa Cantisano 
        • 11:00-11:30 h. Descanso
          • 11:30-13:00 h. Taller experimental: los mecanismos más eficaces para influir en el público
            • Gabriela Topa Cantisano 
        Enrollment
          Ordinary enrolment Students with disabilities Erasmus
        Fee80 €40 €60 €
        Directed by
        Gabriela Topa Cantisano
        Profesora Titular Dto. Psicología Social y de las Organizaciones
        Lecturers
        José Luis Caeiro García
        Profesor Tutor. Profesor IES Narcis Monturiol. Parla.
        Mateo De Paz
        Profesor-tutor Centro Asociado UNED Madrid
        Pedro Montoro Martínez
        Gabriela Topa Cantisano
        Profesora Titular Dto. Psicología Social y de las Organizaciones
        Prerequisites

        Ninguna

        More
        UNED Madrid
        C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
        28012 Madrid Madrid
        (34) 91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es
        Saltar al contenido
        • Facebook

        • Twitter

        • UNED