Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED

Buscador general

del 10 de octubre de 2011 al 18 de junio de 2012

ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA DE LA FACULTAD DE DERECHO (BIENIO 2011-2013) PRIMER CURSO

La Universidad Nacional de Educación a Distancia ha creado la Escuela de Práctica Jurídica (aprobada en Junta de Gobierno de 28 de febrero de 2001) para la formación de profesionales de la abogacía. La implantación de una de sus sedes en el Centro Bizkaia surge del convenio de colaboración entre éste y el Ilustre Colegio de Abogados del Señorío de Bizkaia.

Lugar y fechas
Del 10 de octubre de 2011 al 18 de junio de 2012
De 17:00 a 20:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula 4 Izquierda
Lugar:

UNED Bizkaia


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Ponentes
Rosa María Asín Caño
Cristóbal Carrasco
Javier Cortazar
Carlos Fuentenebro
Teresa Martínez de Arano
Susana Olea
Carmelo Ruiz de Alegría
Titulación requerida

Estar en posesión del título español, u homologado, de Licenciado en Derecho. Los alumnos que no cumplan este requisito deberán solicitar autorización excepcional al Presidente del Consejo de Dirección de la Escuela de Práctica Jurídica, si bien los estudios que cursen no poseerán validez, ni les será expedido el diploma o certificado acreditativo de su realización en tanto no estén en posesión del título.

Metodología
La formación que imparte la Escuela de Práctica Jurídica se centrará en el estudio de asuntos concretos, que permitan el desarrollo de habilidades y técnicas jurídicas válidas para afrontar el asesoramiento y defensa de los casos que habitualmente se presentan en el ejercicio profesional.
Sistema de evaluación
Para obtener el Título de la Escuela de Práctica Jurídica de la Facultad de Derecho de la UNED en el Centro Asociado Bizkaia, será necesario superar tres sistemas de seguimiento y evaluación del trabajo desarrollado por los letrados en prácticas: Control de asistencia, control de aprovechamiento y Prueba de Aptitud Profesional.

Los alumnos llevarán a cabo práctcas en despachos profesionales, órganos judiciales, y en otras instituciones relacionadas con el ámbito jurídico.
Colaboradores

Organiza

Escuela de Práctica Jurídica

Colabora

Ilustre Colegio de Abogados del Señorio de Bizkaia

Imparte

UNED Bizkaia UNED Bizkaia
Más información
UNED Bizkaia
Parque Ignacio Ellacuría, 3
48920 Portugalete Bizkaia
944936533 / mmatesanz@portugalete.uned.es