Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED

Buscador general

24 de enero de 2012

Visita guiada a la exposición temporal "Cámara Barroca" del Museo de Bellas Artes de A Coruña

Recorrido por el patrimonio arquitéctonico y artístico del barroco gallego.

Recorrido por el patrimonio arquitectónico y artístico del barroco gallego, a través de la mirada fotográfica de seis autores contemporáneos: Vari Caramés, José Caruncho, Xurxo Lobato, Tino Martínez, Eduardo Ochoa y Xoán Piñón.

Lugar y fechas
24 de enero de 2012
De 18:30 a 19:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Museo de Bellas Artes de A Coruña
Lugar:

Museo de Bellas Artes


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • martes, 24 de enero
    • 18:30-19:30 h. Recorrido por el patrimonio barroco gallego
    Inscripción

    Aforo limitado. Se cubrirán plazas por riguroso orden de inscripción. Necesaria inscripción previa a través de la plataforma Webex para asistir a la visita, indicando nombre y apellidos, DNI, teléfono de contacto, correo-e, y si es alumno de la UNED y en qué titulación está matriculado Preferencia alumnos del Centro UNED A Coruña, de las titulaciones de Geografía e Historia, Historia del Arte y de la UNED Senior. ACTIVIDAD GRATUITA. Se realizará la actividad si hay al menos 6 personas inscritas. Los inscritos deberán personarse a las 18,20 h. en la puerta principal del Museo de Bellas Artes, situado en c/Zalaeta, s/n de A Coruña. No se facilitará transporte.

      Matrícula Ordinaria
    PrecioGratuita
    Dirigido a
    Alumnos de la UNED, ex alumnos de la UNED, asociación de antiguos alumnos y amigos de la UNED, UNED Senior y público en general.
    Objetivos
    El resultado es una demostración de la convivencia entre la literatura, la fotografía y el diseño arquitectónico actual, junto con las esculturas y la arquitectura de una sociedad barroca antigua cuyas manifestaciones artísticas siguen configurando nuestro espíritu, nuestras ciudades, nuestras creencias y, por supuesto, nuestro arte contemporáneo actual. Así, los monasterios de Samos, Monfero, Oseira, San Breixo de Berán, Beade o Sobrado dos Monxes, son algunos de los monumentos sobre los que estos fotógrafos gallegos han puesto su mirada, además del de San Martín Pinario o la catedral de Santiago.
    Metodología
    Visita guiada
    Colaboradores

    Organiza

    Delegación de alumnos. Sección de Geografía e Historia UNED A Coruña
    Más información
    UNED A Coruña
    Educación, 3
    15011 A Coruña (A Coruña)
    981 14 50 51 / info@a-coruna.uned.es