Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED

Buscador general

del 12 de diciembre de 2011 al 15 de enero de 2012

Curso online de Experto en Marketing electrónico para la internacionalización digital de la PYME

Curso gratuito. Del 12 de diciembre al 15 de enero.

Este curso está enfocado a dotar de los conocimientos necesarios para que las empresas y autónomos que realicen comercio electrónico por internet o tengan una página web, hagan más visible sus negocios aplicando estrategias de marketing digital SEO, SEM y Social Media. Aprendiendo las nociones básicas del marketing digital y su impacto y relación con las estrategias de comunicación offline de la empresa.

Telefónica Learning Services pone en marcha junto con el CSEV el proyecto "Formación en negocio electrónico para internacionalización de la Pyme", proyecto enmarcado dentro del programa AVANZA2 formación (Expediente nº: TSI-010103-2011-147), que está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, y por el Fondo Social Europeo.

Lugar y fechas
Del 12 de diciembre de 2011 al 15 de enero de 2012


Horas lectivas
Horas lectivas: 60
Créditos
2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración .
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
Módulo 1: Introducción a los medios sociales
  • Fundamentos del Marketing digital.
  • Herramientas de comunicación online.
  • Nociones básicas de comunicación online.
  • Estrategia 2.0 de una empresa.
  • Hábitos de uso y consumo de contenidos digitales.
  • Importancia del Community Manager.
Módulo 2: SEO y SEM básico
  • Análisis funcional del Site.
  • Creación del sitemap.
  • Análisis y selección de Keywords: Comparativa de la competencia, análisis de tendencias de uso de los términos por parte de los internautas; especificación del título.
  • SEM: líneas generales y principales características. El sistema de PPC y enlaces patrocinados; segmentación de clientes.
Módulo 3: SEO y SEM Avanzado
  • Optimización de URL's y de imágenes.
  • Monitorización Google Analytics: Creación del perfil de Analytics; chequeo y eficacia de enlaces. Cuadro de Mando del marketing digital.
  • SEM: principales plataformas de publicidad en buscadores: Google Adwords, Yahoo! Search Marketing…
  • Prácticas no recomendables SEO y SEM.
Módulo 4: Social Media y Publicidad online: Estrategia y Creatividad
  • Oportunidades de las redes sociales.
  • Análisis de redes específicas: Facebook.Twitter. Linked in. Youtube.
  • Integración de herramientas sociales (Blogs, twitter, redes).
  • Gestión de la reputación online.
Módulo 5: Gestión de Crisis
  • Diseño de un Plan estratégico de gestión de crisis.
  • Creación del proceso de Feedback con el cliente.
  • Clientes como departamento de innovación y mejora de la empresa.
  • Análisis de mejores y peores prácticas internacionales.

Inscripción

En este curso solo se pueden matricular trabajadores de PYMES y Autónomos.
Para formalizar la matrícula los trabajadores de PYMES deberán enviar una fotocopia del DNI, la cabecera de la nómina y la hoja de inscripción debidamente cumplimentada. Por su parte, los Autónomos deberán enviar una fotocopia del DNI, el último recibo de Autónomos y la hoja de inscripción debidamente cumplimentada a:

  • UNED Tudela (C/Magallón, 8. 31500. Tudela. Navarra)
  • a la siguiente dirección de correo electrónico: formaciononline@tudela.uned.es
  • o al siguiente número de fax: 948402275.

  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Dirigido por
Ramón Rufín Moreno
Profesor Titular del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Dirigido a
Trabajadores de Pymes y autónomos.
Titulación requerida

Ninguna. Deben ser trabajadores de PYMES o Autónomos. Se requieren leves conocimientos de inglés para las lecturas y vídeos complementarios.

Objetivos
  • Desarrollar los conocimientos especializados para diseñar estrategias de posicionamiento online acordes con la estrategia general de comunicación de la empresa;
  • Aprovechar las oportunidades de negocio que genera el escaparate online en la captación de nuevos clientes y apertura hacia nuevos mercados.
Metodología
Metodología online con actividades de foros, ejercicios prácticos, exámenes tipo test, análisis de noticias de actualidad sobre el comercio electrónico, vídeos de conferencias de ponentes internacionales.
Para cualquier duda sobre el contenido del curso, diríjase al siguiente correo electrónico: formacion@csev.org
Sistema de evaluación
Exámenes tipo test después de la realización de los módulos del curso y la "asistencia" online al curso.
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Patrocina

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Plan Avanza
Fondo Social Europeo

Colabora

Telefónica
CSEV
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es