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Cursos y actividades

del 5 de noviembre de 2011 al 11 de febrero de 2012

CURSO DE ENOTURISMO I EDICIÓN

  • La Rioja

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • del 5 de noviembre de 2011 al 11 de febrero de 2012

Presencial
del 5 de noviembre de 2011 al 11 de febrero de 2012

CURSO DE ENOTURISMO I EDICIÓN

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LA UNED en colaboracion con El Instituto Superior de Viticultura y Enologia, el Museo de la Cultura del Vino de Dinastia Vivanco y el Centro Ibercaja, organizan este Curso de Enoturismo I Edicion.

LA UNED en colaboracion con El Instituto Superior de Viticultura y Enologia, el Museo de la Cultura del Vino de Dinastia Vivanco y el Centro Ibercaja, organizan este Curso de Enoturismo I Edicion.

Para realizar las inscripciones y matricualas deberan remitir el formulario que encontraran en los datos adjuntos a:

Instituto Superior de Viticultura y Enología

C/ Miguel Villanueva 5, 4º 1ª

26001 Logroño (La Rioja)

Teléfono: 608 902882

Fax: 941 264067

E.mail: master@isve.es

Lugar y fechas
Del 5 de noviembre de 2011 al 11 de febrero de 2012


Horas
Horas lectivas: 60
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa

I. Enología. Elaboración de vinos de calidad
.
II. Viticultura. Cultivo del viñedo para producción de uva de calidad.
III. Metodología de la cata. Análisis sensorial de vinos blancos jóvenes ycon madera.
IV. Gastronomía y maridaje entre comidas y vino. Análisis sensorial de vinos espumosos.
V. Los defectos de los vinos y su análisis sensorial
.VI. El servicio del vino y trato con el cliente. Análisis sensorial de vinos rosados y tintos jóvenes.
VII. El lenguaje y cultura del vino.
VIII. Las compras y gestión de la bodega en el restaurante y tienda devinos. Análisis sensorial de vinos tintos con madera.
IX. Inglés vitivinícola y enoturístico. Análisis sensorial de vinos en inglés.
X. La visita a la bodega. Análisis sensorial de vinos dulces y generosos
.
XI. La comunicación e imagen del vino. Análisis sensorial de vinos mediáticos.
XII. El turismo enológico
.
Dirigido a
1. Preferentemente, a todas aquellas personas interesados en convertirse o adquirir los conocimientosprofesionales en turismo enológico.
2. Profesionales del sectorvitivinícola interesados en profundizar en el análisis sensorial, servicio yconsumo del vino.
3. Licenciados engastronomía, turismo, periodismo, humanidades, etc., interesados en eldesarrollo profesional vinculado al mundo del vino.
4. Aficionados al vino quedeseen ampliar sus conocimientos.
Titulación requerida

Cada alumno recibirá un CD con todos los contenidos del curso, así como los correspondientes apuntes impresos en cada seminario. Para el análisis sensorial de los vinos, cada alumno recibirá un juego

Objetivos
1. Formar especialistas en turismo enológico.
2. Dotar de una formacióncomplementaria especializada a titulados o profesionales del sectorvitivinícola y ámbitos afines.
3. Formar a críticos,asesores y consultores de vinos en esta especialidad.
4. Contribuir al desarrollode los sentidos y su terminología.
Sistema de evaluación
Cada uno de los profesores realizará evaluación continua en su seminario y asignaráuna nota final, en la que también se tendrá en cuenta la tarea no presencial. Los participantes que asistan a un mínimo del 80 por 100 del total de horaslectivas y superen los seminarios, recibirán al finalizar el curso un título deaprovechamiento académico otorgado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Más información
Instituto Superior de Viticultura y Enología
C/ Miguel Villanueva 5, 4º 1ª
26001 Logroño (La Rioja)
Teléfono: 608 902882
Fax: 941 264067
E.mail: master@isve.es
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