EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 13 de febrero al 2 de junio de 2023

Inglés Intermedio_B1.2

  • Aula Monforte de Lemos

  • Online

  • 1.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 13 de febrero al 2 de junio de 2023

Online
del 13 de febrero al 2 de junio de 2023

Inglés Intermedio_B1.2

Imprimir PDF

El Nivel Intermedio B1 tiene como referencia dicho nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas (en adelante MECR) y supone la capacidad de utilizar el idioma interactiva, receptiva y productivamente con cierta flexibilidad, relativa facilidad y razonable corrección en situaciones cotidianas y menos habituales en los ámbitos personal, público, educativo y ocupacional, para comprender, producir, coproducir y procesar textos orales y escritos breves o de extensión media, en un registro formal, informal o neutro y en una variedad estándar de la lengua, que versen sobre asuntos personales y cotidianos o aspectos concretos de temas generales, de actualidad o de interés personal, y que contengan estructuras sencillas y un repertorio léxico común no muy idiomático.

A nivel de comprensión deberá ser capaz de obtener información general pero también de detectar detalles específicos de relevancia. Por otra parte, en lo que concierne a la expresión, deberá hacer un uso correcto y maduro de la gramática y el léxico propios de este nivel, lo que presume el dominio de los contenidos de los niveles anteriores. El alumnado que alcanza este nivel dispone de un conocimiento de la lengua suficiente para matizar y argumentar, goza de un amplio repertorio de estructuras morfosintácticas variadas y algunas complejas y dispone de riqueza léxica suficiente para expresarse, incluidas algunas expresiones idiomáticas de uso común.

Lugar y fechas
Del 13 de febrero al 2 de junio de 2023

Lugar:

Aula de Monforte de Lemos.


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS.
Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Programa
  • lunes, 13 de febrero
    • 16:00-18:00 h. Presentación del curso. Unidad 1
      Are You? /Can You? /Do You? /Using the present/Describing people, appearance and personality.
      .
      • María Alicia Del Río Caamaño Docente Inglés E.O.I
  • lunes, 27 de febrero
    • 16:00-18:00 h. Unidad 2.
      OMG!!! /That’s me in the picture! /Using the past/ Describing a photo.
      • María Alicia Del Río Caamaño Docente Inglés E.O.I
  • lunes, 6 de marzo
    • 16:00-18:00 h. Unidad 3.
      TripApart/ Put it in your calendar!!!!!!!/ Talking about plans, predictions & future arrangements/Going to a restaurant/Email English.
      • María Alicia Del Río Caamaño Docente Inglés E.O.I
  • lunes, 13 de marzo
    • 16:00-18:00 h. Unidad 4
      Who does what? /Using the Present Perfect/Using adjectives ending in -ed & -ing/ Writing an article
      • María Alicia Del Río Caamaño Docente Inglés E.O.I
  • lunes, 20 de marzo
    • 16:00-18:00 h. Unidad 5
      I want it NOW!!!!!! / How much is enough? / Using comparative, superlatives & quantifiers/Talking about health and body/Describing where you live.
      • María Alicia Del Río Caamaño Docente Inglés E.O.I
  • lunes, 27 de marzo
    • 16:00-18:00 h. Unidad 6
      Think positive _or negative? / I´ll always love you/ Tense revision/ EOI Reading & Listening Tests.
      • María Alicia Del Río Caamaño Docente Inglés E.O.I
  • lunes, 10 de abril
    • 16:00-18:00 h. Unidad 7
      First Day Nerves_Job interview/ Using gerunds & infinitives/Using adjectives & prepositions/ Using modals_1 /Writing a formal email.
      • María Alicia Del Río Caamaño Docente Inglés E.O.I
  • lunes, 17 de abril
    • 16:00-18:00 h. Unidad 8.
      Should I stay or should I go? /Using modals_2/Using conditionals 0 & 1 /Writing an informal email.
      • María Alicia Del Río Caamaño Docente Inglés E.O.I
  • lunes, 24 de abril
    • 16:00-18:00 h. B1 Skills: Reading, Listening, Writing, Speaking & Mediation. EOI Reading & Listening Tests
      • María Alicia Del Río Caamaño Docente Inglés E.O.I
  • lunes, 8 de mayo
    • 16:00-18:00 h. B1 Skills: Reading, Listening, Writing, Speaking & Mediation. EOI Reading & Listening Tests
      • María Alicia Del Río Caamaño Docente Inglés E.O.I
  • viernes, 2 de junio
    • 07:00-23:55 h. ENTREGA FIN DE ACTIVIDAD.
    Asistencia
    Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
    Dirigido por
    Mª Angeles Escobar Alvarez
    Profesora Titular de Universidad.  Coordinadora de Curso de Acceso (Inglés).
    Coordinado por
    María Fuensanta Otero Beltrán
    Pedagoga. Tutora con Venia Docendi UNED Lugo. Coordinadora Extensión Universitaria CA Lugo.
    Ponente
    María Alicia Del Río Caamaño
    Docente Inglés E.O.I
    Dirigido a
    Personas con conocimientos previos del idioma (nivel A2).
    Titulación requerida

    Conocimientos Nivel A2.

    Objetivos
    -   Comprender el sentido general, la información esencial, los puntos principales, los detalles más relevantes y las opiniones y actitudes explícitas de los hablantes en textos orales breves o de extensión media, bien estructurados, claramente articulados a velocidad lenta o media y transmitidos de viva voz o por medios técnicos en una variedad estándar de la lengua, que traten de asuntos cotidianos o conocidos, o sobre temas generales, o de actualidad, relacionados con sus experiencias e intereses, y siempre que las condiciones acústicas sean buenas, se pueda volver a escuchar lo dicho y se puedan confirmar algunos detalles.
    -   Producir y coproducir, tanto en comunicación cara a cara como a través de medios técnicos, textos orales breves o de media extensión, bien organizados y adecuados al contexto, sobre asuntos cotidianos, de carácter habitual o de interés personal, y desenvolverse con una corrección y fluidez suficientes para mantener la línea del discurso, con una pronunciación claramente inteligible, aunque a veces resulten evidentes el acento extranjero, las pausas para realizar una planificación sintáctica y léxica, o reformular lo dicho o corregir errores cuando el interlocutor indica que hay un problema, y sea necesaria cierta cooperación de aquel para mantener la interacción.
    -  Comprender el sentido general, la información esencial, los puntos principales, los detalles más relevantes y las opiniones y actitudes explícitas del autor en textos escritos breves o de media extensión, claros y bien organizados, en lengua estándar y sobre asuntos cotidianos, aspectos concretos de temas generales, de carácter habitual, de actualidad, o de interés personal.
    -   Producir y coproducir, independientemente del soporte, textos escritos breves o de extensión media, sencillos y claramente organizados, adecuados al contexto (destinatario, situación y propósito comunicativo), sobre asuntos cotidianos, de carácter habitual o de interés personal, utilizando con razonable corrección un repertorio léxico y estructural habitual relacionado con las situaciones más predecibles y los recursos básicos de cohesión textual, y respetando las convenciones ortográficas y de puntuación fundamentales.
    -   Mediar entre hablantes de la lengua meta o de distintas lenguas en situaciones de carácter habitual en las que se producen sencillos intercambios de información relacionados con asuntos cotidianos o de interés personal
    Sistema de evaluación
    Para recibir el certificado es necesaria la asistencia al 85% de las horas lectivas.

    - Trabajo en clase
    - Envío de las actividades que indique la docente.
    - Contestar a una encuesta sobre la valoración de la actividad.
    Colaboradores

    Organiza

    UNED LUGO

    Coordina

    Extensión Universitaria UNED Lugo

    Colabora

    Concello de Monforte de Lemos

    Participa

    UNED-LUGO-Aula de Monforte de Lemos
    Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Esta actividad impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    Más información
    UNED Lugo (Aula de Monforte de Lemos)
    Casa da Cultura. Plaza de España, 3
    27400 Monforte de Lemos Lugo
    644901906 / monforte@lugo.uned.es
    Imágenes de la actividad
    Saltar al contenido
    • Facebook

    • Twitter

    • UNED