Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 11 al 15 de julio de 2011

¿Qué son y para qué sirven las Redes Sociales?

Primer Summer Course en Redes Sociales y primer Workshop de investigación en análisis de Redes Sociales y su relación con el desarrollo territorial y el marketing digital.

El Campus Noroeste de la UNED en colaboración con la Fundación Ciudad de la Energía y la Universidad de León organizan el primer Summer Course en Redes Sociales y primer Workshop de investigación en Análisis de Redes Sociales. El presente curso trata el tema desde un planteamiento original en tanto que combina los formatos de Congreso y Curso de Verano. También incluye en su parte final el primer Campus Party organizado en el Campus Noroeste de la UNED. A su vez, se desarrollará el tema desde una triple perspectiva; en primer lugar, se hará una aproximación general al concepto y análisis de las Redes Sociales, en segundo lugar se tratará la relevancia de las Redes Sociales para el Desarrollo Territorial, por último, se tratará la potencialidad de las Redes Sociales para el Marketing Digital.

ESTE CURSO SE RECIBE POR VIDEOCONFERENCIA (emitido desde Ponferrada)

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Ponferrada
Sede de celebración: Pontevedra

Del 11 al 15 de julio de 2011
Horas
Horas lectivas: 35
Créditos
1.5 créditos ECTS, 3 créditos de libre configuración y 3 créditos MECD.
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
  • lunes 11 de julio
    • 09:00-10:00 h. Recogida de documentación.
    • 10:00-11:30 h. Inauguración del curso. Introducción del curso. Keynote speakers.
      • Pilar Marqués Sánchez. Profesora de Enfermería y Fisioterapia. UNILEON.
      • Steve Borgatti. Catedrático de Management. Gatton Collage Of Business, University Of Kentucky.
    • 12:00-14:00 h. Redes sociales en las organizaciones.(Mesa redonda)
      • Jose Luis Galán González. Catedrático de Economía. US.
      • Pilar Marqués Sánchez.
      • Mariano Nieto Antolín. Profesor de Organización de Empresas y Economía de la Empresa. UNILEON.
    • 16:00-18:00 h. Análisis de redes sociales y management (incluye presentación de papers).
      • Pilar Marqués Sánchez.
      • Steve Borgatti.
    • 20:00-22:00 h. Actividad cultural.(Voluntaria)
  • martes 12 de julio
    • 10:00-11:30 h. Redes sociales y management (incluye presentación de papers).
      • María Felisa Muñoz Doyague. Profesora de Organización de Empresas y Economía de la Empresa. UNILEON.
      • Steve Borgatti.
    • 12:00-13:30 h. Redes sociales y salud (incluye presentación de papers).
      • Inés Casado Verdejo. Profesora de Enfermería y Fisioterapia. UNILEON.
      • Steve Borgatti.
    • 16:00-18:00 h. Análisis de redes sociales e innovación (incluye presentación de papers)
      • Pilar Marqués Sánchez.
      • Steve Borgatti.
    • 20:00-22:00 h. Actividad cultural.(Voluntaria)
  • miércoles 13 de julio
    • 10:00-11:30 h. Redes sociales e innovación (incluye presentación de papers).
      • María Felisa Muñoz Doyague.
      • Steve Borgatti.
    • 12:00-13:30 h. Análisis de redes sociales miscelanea (incluye presentación de papers).
      • Pilar Marqués Sánchez.
      • Steve Borgatti.
    • 18:00-22:00 h. Actividad cultural y gastronómica.(Voluntaria)
  • jueves 14 de julio
    • 10:00-13:30 h. Visiones sobre desarrollo territorial - Panel I.
      • Javier Esparcia Pérez. Catedrático de Análisis Geográfico Regional. UV.
      • Margarita Ortega Delgado. Asesora. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
      • Manuel Román Llorente. Profesor de Ciencias de la Salud. UNILEON.
    • 12:00-14:00 h. Visiones sobre desarrollo territorial - Panel II
      • Fermín Rodríguez Gutierrez. Catedrático de Análisis Geográfico y Regional. UNIOVI.
      • María Semitiel García. Profesora de Economía Aplicada. UMU.
      • Pedro Noguera. Universidad de Murcia
    • 16:00-18:00 h. Redes y transferencia de conocimiento territorial.
      • Jorge Vega. UNED
      • José Collado Medina. Profesor de Economía Aplicada e Historia Económica. UNED.
      • Juan Luis Moreno Ballestero. Grupo Vocento.
      • Álvaro Gómez Vieites. Escuela de Negocios CaixaNova. Doctor en Economía, Ingeniero en Telecomunicaciones, Ingeniero en Informática de Gestión
      • Marc Vidal. Director General. CINK.
    • 18:00-22:00 h. Actividad cultural.(Voluntaria)
  • viernes 15 de julio
    • 10:00-11:30 h. Redes sociales, web 2.0 y marketing digital.
      • José Luis Calvo González. Profesor de Análisis Económico I. UNED.
      • Alejandro Vázquez Guillén. Director. Tuenti.
    • 12:00-13:30 h. Cómo posicionarse en las redes sociales: empresas y particulares.
      • José Luis Calvo González.
      • Mario Tascón. Dixired.
      • Juanjo Amorín. Profesor. IE Business School.
      • David Sánchez Paunero. Profesor de Comunicación Corporativa de la Universidad Pontificia de Salamanca
      • Javier García. Director Zara On-Line
    • 14:00-14:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Inscripción

Precios subvencionados a través de la financiación de la Fundación
Ciudad de la Energía (CIUDEN)








Para el pago del curso deberás hacer el ingreso o transferencia en la siguiente cuenta y enviar el justificante al centro.
En el concepto, deberás indicar código del curso junto con tu nombre y apellidos.


Entidad Banco de Santander y número de cuenta: 0049-5263-41-2616961092.

Precios antes del 20 de junio de 2011

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 20 de junio de 2011 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Universitarios y Titulados en situación de paro Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
89 €89 €85 €71 €68 €27 €27 €Gratuita

Precios desde el 20 de junio de 2011 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago después del 20 de junio de 2011 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Universitarios y Titulados en situación de paro Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
102 €102 €100 €81 €78 €31 €31 €Gratuita
Videoconferencia
Esta actividad se recibe por videoconferencia en las siguientes sedes. Puedes matricularte en la sede donde vas a asistir.
Dirigido a
Este curso de verano está dirigido a estudiantes, investigadores o profesionales motivados por la metodología del Análisis de Redes Sociales.
Objetivos
Mediante un núcleo fuerte de personas que se comprometan a compartir sus experiencias y hallazgos en la optimización de Redes Sociales se pretende que los asistentes adquieran competencias inicialmente desde un enfoque general e introductorio y a continuación más concreto en dos áreas como son el Desarrollo Territorial y el Marketing Digital.
Metodología
12 sesiones teóricas de 2 horas y 1 mesa redonda
Más información
Centro Asociado UNED Pontevedra
Rúa de Portugal 1
36162 Pontevedra Pontevedra
986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es