EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

from July, 11th 2011 to July, 15th 2011

¿Qué son y para qué sirven las Redes Sociales?

  • Aula Monforte de Lemos

  • Online

  • 1.5 credits

  • Cursos de Verano

  • from July, 11th 2011 to July, 15th 2011

Online
from July, 11th 2011 to July, 15th 2011

¿Qué son y para qué sirven las Redes Sociales?

Direction: José Luis Calvo González

Primer Summer Course en Redes Sociales y primer Workshop de investigación en análisis de Redes Sociales y su relación con el desarrollo territorial y el marketing digital.

El Campus Noroeste de la UNED en colaboración con la Fundación Ciudad de la Energía y la Universidad de León organizan el primer Summer Course en Redes Sociales y primer Workshop de investigación en Análisis de Redes Sociales. El presente curso trata el tema desde un planteamiento original en tanto que combina los formatos de Congreso y Curso de Verano. También incluye en su parte final el primer Campus Party organizado en el Campus Noroeste de la UNED. A su vez, se desarrollará el tema desde una triple perspectiva; en primer lugar, se hará una aproximación general al concepto y análisis de las Redes Sociales, en segundo lugar se tratará la relevancia de las Redes Sociales para el Desarrollo Territorial, por último, se tratará la potencialidad de las Redes Sociales para el Marketing Digital.

ESTE CURSO SE RECIBE POR VIDEOCONFERENCIA (emitido desde Ponferrada)

Dates and places
Sede organizadora: UNED Ponferrada
Sede de celebración: Aula Monforte de Lemos

From July, 11th 2011 to July, 15th 2011
Hours
Teaching hours: 35
Credits
1.5 credits ECTS and 3 credits open elective.
Reconocimiento horas de formación (MEFP): 20
Online
Live online assistance, no need to go to the center.
Program
  • Monday, July, 11th 2011
    • 11:45-12:00 h. Inauguración del curso.
    • 12:00-14:00 h. Redes sociales en las organizaciones.(Mesa redonda)
      • Jose Luis Galán González. Catedrático de Economía. US.
      • Pilar Marqués Sánchez. Profesora de Enfermería y Fisioterapia. UNILEON.
    • 16:00-18:00 h. Análisis de redes sociales y management (incluye presentación de papers).
      • Steve Borgatti. Catedrático de Management. Gatton Collage Of Business, University Of Kentucky.
  • Tuesday, July, 12th 2011
    • 10:00-12:00 h. Redes sociales y management (incluye presentación de papers).
      • María Felisa Muñoz Doyague. Profesora de Organización de Empresas y Economía de la Empresa. UNILEON.
    • 12:00-14:00 h. Redes sociales y salud (incluye presentación de papers).
      • Inés Casado Verdejo. Profesora de Enfermería y Fisioterapia. UNILEON.
    • 16:00-18:00 h. Análisis de redes sociales e innovación (incluye presentación de papers)
      • Mariano Nieto Antolín. Profesor de Organización de Empresas y Economía de la Empresa. UNILEON.
  • Wednesday, July, 13th 2011
    • 10:00-12:00 h. Redes sociales e innovación (incluye presentación de papers).
      • María Felisa Muñoz Doyague.
    • 12:00-14:00 h. Análisis de redes sociales miscelanea (incluye presentación de papers).
      • Pilar Marqués Sánchez.
  • Thursday, July, 14th 2011
    • 10:00-12:00 h. Panel I – Redes sociales y desarrollo territorial.
      • Javier Esparcia Pérez. Catedrático de Análisis Geográfico Regional. UV.
      • Margarita Ortega Delgado. Asesora. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
    • 12:00-14:00 h. Panel II - Visiones sobre desarrollo territorial.
      • Fermín Rodríguez Gutierrez. Catedrático de Análisis Geográfico y Regional. UNIOVI.
      • María Semitiel García. Profesora de Economía Aplicada. UMU.
    • 16:00-18:00 h. Redes y transferencia de conocimiento territorial.
      • José Collado Medina. Profesor de Economía Aplicada e Historia Económica. UNED.
      • Marc Vidal. Director General. CINK.
  • Friday, July, 15th 2011
    • 10:00-12:00 h. Redes sociales, web 2.0 y marketing digital.
      • José Luis Calvo González. Profesor de Análisis Económico I. UNED.
      • Alejandro Vázquez Guillén. Director. Tuenti.
    • 12:00-14:00 h. Cómo posicionarse en las redes sociales: empresas y particulares.
      • José Luis Calvo González.
      • Juanjo Amorín. Profesor. IE Business School.
      • David Sánchez Paunero. Director de Comunicación. Casa Real.
    • 14:00-14:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Attendance
Live online assistance, no need to go to the center.
Enrollment

Precios subvencionados a través de la financiación de la Fundación
Ciudad de la Energía (CIUDEN)








Para el pago del curso deberás hacer el ingreso o transferencia en la siguiente cuenta y enviar el justificante al centro.
En el concepto, deberás indicar código del curso junto con tu nombre y apellidos.


Entidad Banco de Santander y número de cuenta: 0049-5263-41-2616961092.

Prices before June, 20th 2011

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before June, 20th 2011 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment College graduates and unemployed Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
89 €89 €85 €71 €68 €27 €27 €Free

Prices from June, 20th 2011 (included)

Applicants who register but pay from June, 20th 2011, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

Ordinary enrolmentReduced enrollmentReduced tuition
Ordinary enrolment College graduates and unemployed Members of UNED’s Graduates’ Association and of Friends of UNED University students (all universities) Large family General Students with disabilities Victims of terrorism and gender violence Large family Special
102 €102 €100 €81 €78 €31 €31 €Free
Videoconferencia
This activity is received by videoconference at the following locations. You can register at the venue where you will attend.
Aimed at
Este curso de verano está dirigido a estudiantes, investigadores o profesionales motivados por la metodología del Análisis de Redes Sociales.
Goals
Mediante un núcleo fuerte de personas que se comprometan a compartir sus experiencias y hallazgos en la optimización de Redes Sociales se pretende que los asistentes adquieran competencias inicialmente desde un enfoque general e introductorio y a continuación más concreto en dos áreas como son el Desarrollo Territorial y el Marketing Digital.
Methodology
12 sesiones teóricas de 2 horas y 1 mesa redonda
More
UNED Lugo (Aula de Monforte de Lemos)
Casa da Cultura. Plaza de España, 3
27400 Monforte de Lemos Lugo
644901906 / monforte@lugo.uned.es
Images from the activity
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED