Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 11 al 15 de julio de 2011

¿Qué son y para qué sirven las Redes Sociales?

Primer Summer Course en Redes Sociales y primer Workshop de investigación en análisis de Redes Sociales y su relación con el desarrollo territorial y el marketing digital.

El Campus Noroeste de la UNED en colaboración con la Fundación Ciudad de la Energía y la Universidad de León organizan el primer Summer Course en Redes Sociales y primer Workshop de investigación en Análisis de Redes Sociales. El presente curso trata el tema desde un planteamiento original en tanto que combina los formatos de Congreso y Curso de Verano. También incluye en su parte final el primer Campus Party organizado en el Campus Noroeste de la UNED. A su vez, se desarrollará el tema desde una triple perspectiva; en primer lugar, se hará una aproximación general al concepto y análisis de las Redes Sociales, en segundo lugar se tratará la relevancia de las Redes Sociales para el Desarrollo Territorial, por último, se tratará la potencialidad de las Redes Sociales para el Marketing Digital.

ESTE CURSO SE RECIBE POR VIDEOCONFERENCIA (emitido desde Ponferrada)

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Ponferrada
Sede de celebración: Lugo

Del 11 al 15 de julio de 2011
Horas
Horas lectivas: 35
Créditos
1.5 créditos ECTS, 3 créditos de libre configuración y 3 créditos MECD.
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
  • lunes 11 de julio
    • 11:45-12:00 h. Inauguración del curso.
    • 12:00-14:00 h. Redes sociales en las organizaciones.(Mesa redonda)
      • Jose Luis Galán González. Catedrático de Economía. US.
      • Pilar Marqués Sánchez. Profesora de Enfermería y Fisioterapia. UNILEON.
    • 16:00-18:00 h. Análisis de redes sociales y management (incluye presentación de papers).
      • Steve Borgatti. Catedrático de Management. Gatton Collage Of Business, University Of Kentucky.
  • martes 12 de julio
    • 10:00-12:00 h. Redes sociales y management (incluye presentación de papers).
      • María Felisa Muñoz Doyague. Profesora de Organización de Empresas y Economía de la Empresa. UNILEON.
    • 12:00-14:00 h. Redes sociales y salud (incluye presentación de papers).
      • Inés Casado Verdejo. Profesora de Enfermería y Fisioterapia. UNILEON.
    • 16:00-18:00 h. Análisis de redes sociales e innovación (incluye presentación de papers)
      • Mariano Nieto Antolín. Profesor de Organización de Empresas y Economía de la Empresa. UNILEON.
  • miércoles 13 de julio
    • 10:00-12:00 h. Redes sociales e innovación (incluye presentación de papers).
      • María Felisa Muñoz Doyague.
    • 12:00-14:00 h. Análisis de redes sociales miscelanea (incluye presentación de papers).
      • Pilar Marqués Sánchez.
  • jueves 14 de julio
    • 10:00-12:00 h. Panel I – Redes sociales y desarrollo territorial.
      • Javier Esparcia Pérez. Catedrático de Análisis Geográfico Regional. UV.
      • Margarita Ortega Delgado. Asesora. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
    • 12:00-14:00 h. Panel II - Visiones sobre desarrollo territorial.
      • Fermín Rodríguez Gutierrez. Catedrático de Análisis Geográfico y Regional. UNIOVI.
      • María Semitiel García. Profesora de Economía Aplicada. UMU.
    • 16:00-18:00 h. Redes y transferencia de conocimiento territorial.
      • José Collado Medina. Profesor de Economía Aplicada e Historia Económica. UNED.
      • Marc Vidal. Director General. CINK.
  • viernes 15 de julio
    • 10:00-12:00 h. Redes sociales, web 2.0 y marketing digital.
      • José Luis Calvo González. Profesor de Análisis Económico I. UNED.
      • Alejandro Vázquez Guillén. Director. Tuenti.
    • 12:00-14:00 h. Cómo posicionarse en las redes sociales: empresas y particulares.
      • José Luis Calvo González.
      • Juanjo Amorín. Profesor. IE Business School.
      • David Sánchez Paunero. Director de Comunicación. Casa Real.
    • 14:00-14:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Inscripción

Precios subvencionados a través de la financiación de la Fundación
Ciudad de la Energía (CIUDEN)








Para el pago del curso deberás hacer el ingreso o transferencia en la siguiente cuenta y enviar el justificante al centro.
En el concepto, deberás indicar código del curso junto con tu nombre y apellidos.


Entidad Banco de Santander y número de cuenta: 0049-5263-41-2616961092.

Precios antes del 20 de junio de 2011

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 20 de junio de 2011 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Universitarios y Titulados en situación de paro Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
89 €89 €85 €71 €68 €27 €27 €Gratuita

Precios desde el 20 de junio de 2011 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago después del 20 de junio de 2011 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Universitarios y Titulados en situación de paro Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
102 €102 €100 €81 €78 €31 €31 €Gratuita
Videoconferencia
Esta actividad se recibe por videoconferencia en las siguientes sedes. Puedes matricularte en la sede donde vas a asistir.
Dirigido a
Este curso de verano está dirigido a estudiantes, investigadores o profesionales motivados por la metodología del Análisis de Redes Sociales.
Objetivos
Mediante un núcleo fuerte de personas que se comprometan a compartir sus experiencias y hallazgos en la optimización de Redes Sociales se pretende que los asistentes adquieran competencias inicialmente desde un enfoque general e introductorio y a continuación más concreto en dos áreas como son el Desarrollo Territorial y el Marketing Digital.
Metodología
12 sesiones teóricas de 2 horas y 1 mesa redonda
Más información
UNED Lugo
Tolda de Castela Nº4B
27169 Lugo Lugo
982.28.02.02 / info@lugo.uned.es