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Cursos y actividades

del 15 al 29 de abril de 2011

Cómo comunicar en una empresa turística: el plan de comunicación.

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Presencial
del 15 al 29 de abril de 2011

Cómo comunicar en una empresa turística: el plan de comunicación.

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Cómo se diseña un plan de comunicación para el destino o empresa turística y su ejecución y seguimiento.

El curso enseñará a los alumnos una metodología para diseñar un plan de comunicación que sirva para dar a conocer el destino o el producto turístico, de una forma que se consiga dar a conocerlo al cliente potencial (los máximos resultados) con los mínimos recursos.

Un plan de comunicación es un documento escrito (un guía) que recoge unos objetivos que se quieran alcanzar en un determinado plazo, desarrollando acciones de comunicación e invirtiendo unos recursos determinados.

El alumno aprenderá a utilizar todos los instrumentos de comunicación tradicionales (medios de comunicación, publicidad, medios de marketing...) hasta internet con todas sus posibilidades de comunicación.

Lugar y fechas
Del 15 al 29 de abril de 2011


Horas
Horas lectivas: 25
Créditos
Créditos en trámite.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 15 de abril
    • 17:00-21:00 h. Plan presencial:
      - Explicación del plan de comunicación, su puesta a punto, su ejecución y la valoración de resultados.
      • Óscar Alfeirán Varela 
  • viernes, 29 de abril
    • 17:00-21:00 h. Parte virtual:
      - ¿Cómo hacer la agenda de la comunicación?
      - El plan de medios de comunicación.
      - La red de contactos personales.
      - El gabinete de comunicación y marketing.
      • Óscar Alfeirán Varela 
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Alumnos
Certificado horas 15 €15 €
Crédito libre configuración 30 €25 €
Ponente
Óscar Alfeirán Varela
Dirigido a
Profesionales del sector turístico en general: responsables de departamentos municipales y de otras adminstraciones, agentes de desarrollo local, trabajadores de servicios públicos y privados del turismo, empresarios del ramo de la hostelería y turismo, asociaciones y fundaciones, otros profesionales y estudiantes interesados en desarrollar su actividad profesional en el sector turístico.
Objetivos
1. Aprender una metodología para diseñar un plan de comunicación que ayude en la promoción e información de mi empresa, destino o producto turístico.
2. Crear la agenda de comunicación (contactos) de medios de comunicación y clientes que son susceptibles de recibir información.
3. Familiarizarse con los instrumentos de comunicación tradicionales (medios de comunicación) e Internet en la comunicación.
Metodología
4 horas presenciales.
4 horas AVIP1 (15 minutos para Cadena Campus).
Hasta 25 horas...
Más información
UNED Lugo (Aula de Monforte de Lemos)
Casa da Cultura. Plaza de España, 3
27400 Monforte de Lemos Lugo
644901906 / monforte@lugo.uned.es