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del 11 al 13 de julio de 2011

Publicidad gráfica y televisiva: una perspectiva psicosocial. Curso práctico

Propone: CA Madrid

Un análisis crítico de la publicidad desde la perspectiva de la psicología, la literatura y le historia del arte que nos permite descubrir cómo operan sus mecanismos de influencia en nuestro comportamiento.

En la sociedad actual, la influencia de los medios masivos de comunicación sobre nuestro comportamiento está presente en todo momento a través de muchos mecanismos. Uno de los más destacados es la publicidad. El análisis crítico del mensaje publicitario es la única herramienta que el ciudadano puede desarrollar para hacer frente de forma responsable a la acción de los medios sobre la sociedad. Este análisis puede hacerse con el aporte de herramientas de varias disciplinas como la psicología, la literatura, la música y la historia del arte, entre otras. En la sociedad actual, la influencia de los medios masivos de comunicación sobre nuestro comportamiento está presente en todo momento a través de muchos mecanismos. Uno de los más destacados es la publicidad. El análisis crítico del mensaje publicitario es la única herramienta que el ciudadano puede desarrollar para hacer frente de forma responsable a la acción de los medios sobre la sociedad. Este análisis puede hacerse con el aporte de herramientas de varias disciplinas como la psicología, la literatura, la música y la historia del arte, entre otras.

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Madrid
Sede de celebración: Madrid

Del 11 al 13 de julio de 2011
Espacios en los que se desarrolla: Escuelas Pías. c/ Tribulete 14
Horas
Horas lectivas: 18
Créditos
1 crédito ECTS y 2 créditos de libre configuración.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Áreas temáticas
Programa
  • lunes 11 de julio
    • 15:45-16:00 h. Inauguración del curso.
    • 16:00-18:00 h. Publicidad y psicología social: claves de lectura de una realidad omnipresente.
      • Gabriela Topa Cantisano. Profesora Titular de Psicología Social. UNED.
    • 18:00-20:00 h. Taller práctico 1: Busque, compare... Pero compre mi producto. Un taller sobre los mitos de la publicidad subliminal.(Práctica)
      • Pedro Raúl Montoro Martínez. Profesor Ayudante de Psicología Básica. UNED.
  • martes 12 de julio
    • 09:00-11:00 h. La imagen: denotación y connotación.
      • José Luis Caeiro García. Profesor tutor/Profesor instituto educación secundaria. Ies Narcis Monturiol. Parla.
    • 11:00-13:00 h. Taller práctico 2: Análisis de imágenes y recursos retóricos.(Práctica)
      • José Luis Caeiro García.
    • 16:00-18:00 h. Taller práctico 3: Los principios de influencia en la publicidad.(Práctica)
      • Gabriela Topa Cantisano.
    • 18:00-20:00 h. Taller práctico 4: Imagen de empresa y cultura organizacional.(Práctica)
      • Juan Antonio Moriano León. Director de UNIDIS
  • miércoles 13 de julio
    • 09:00-11:00 h. Taller práctico 5: Taller de persuasión: los textos de la publicidad.(Práctica)
      • Mateo de Paz Viñas. Profesor-Tutor del CA Madrid. UNED.
    • 11:00-13:00 h. Taller práctico 6: Mirar y ser visto: el tratamiento de los ancianos desde la publicidad.(Práctica)
      • Gabriela Topa Cantisano.
      • José Luis Caeiro García.
    • 13:00-13:15 h. Clausura y entrega de Diplomas de asistencia.
Inscripción

Precios antes del 20 de junio de 2011

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 20 de junio de 2011 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Universitarios y Titulados en situación de paro Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
108 €86 €70 €63 €54 €22 €22 €Gratuita

Precios desde el 20 de junio de 2011 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago después del 20 de junio de 2011 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Universitarios y Titulados en situación de paro Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
124 €98 €80 €75 €62 €25 €25 €Gratuita
Videoconferencia
Esta actividad se recibe por videoconferencia en las siguientes sedes. Puedes matricularte en la sede donde vas a asistir.
Dirigido a
Los destinatarios del curso son todas aquellas personas interesadas en comprender más a fondo y en analizar el impacto que los medios de comunicación pueden tener en la vida. Especialmente adecuado para psicólogos, educadores, sociólogos, científicos sociales y ciudadanos en general.
Objetivos
Este taller pretende iniciar a los participantes en el análisis crítico de la publicidad a través de la imagen gráfica y de los spots televisivos. La finalidad última es descubrir los procesos de influencia social que operan a través de estos anuncios y ejercitarse en el análisis crítico de la imagen publicitaria.
Metodología
Clases prácticas y talleres.
Colaboradores

Propone

CA Madrid
Más información
UNED Madrid
C/ Tribulete, 14 - 3ª Planta
28012 Madrid Madrid
91 4295465 / cursos-extension@madrid.uned.es

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