EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from February, 21st 2011 to April, 15th 2011

"Lenguaje de Signos-Nivel Inicial"

  • Lugo

  • In-person

  • 1.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from February, 21st 2011 to April, 15th 2011

In-person
from February, 21st 2011 to April, 15th 2011

"Lenguaje de Signos-Nivel Inicial"

Print PDF

El lengua de signos es el lenguaje que aprenden las personas con deficiencia auditiva para poder comunicarse entre ellos con más facilidad, y poder comunicarse con el resto de personas.

Aprender LSE es sinónimo de aprender lenguaje oral, ambos lenguajes pueden estar integrados en una misma persona, lo que es muy beneficioso, pues amplia su margen de comunicación con las personas que le rodean.

La LSE tiene su propia estructura, es decir, lenguaje oral y lenguaje de signos no son iguales a la hora de formar frases. Pero en esto me centraré en lecciones posteriores.

La LSE tiene dos grandes bases, los signos que se realizan con las manos, y la expresión facial/corporal. Es decir, muchos signos no se entienden si no tienen el gesto facial correspondiente.

Dates and places
From February, 21st 2011 to April, 15th 2011
Spaces where it takes place: SALON DE ACTOS LUGO

Hours
Teaching hours: 75
Credits
1.5 credits ECTS and 3 credits open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Monday, February, 21st 2011
    • 17:45-21:00 h. Saludos y presentaciones
      • Josefina Eiros García 
  • Wednesday, February, 23rd 2011
    • 17:45-21:00 h. Quienes somos
      • Josefina Eiros García 
  • Monday, February, 28th 2011
    • 17:45-21:00 h. La familia
      • Josefina Eiros García 
  • Wednesday, March, 2nd 2011
    • 17:45-21:00 h. Los transportes
      • Josefina Eiros García 
  • Wednesday, March, 9th 2011
    • 17:45-21:00 h. La casa
      • Josefina Eiros García 
  • Monday, March, 14th 2011
    • 17:45-21:00 h. Expresión corporal aplicada al LSE:manos, cuerpo, espacio, expresión facial y vista
      • Josefina Eiros García 
  • Wednesday, March, 16th 2011
    • 17:45-21:00 h. Expresión corporal
      • Josefina Eiros García 
  • Thursday, March, 17th 2011
    • 17:45-21:00 h. Expresión corporal
      • Josefina Eiros García 
  • Monday, March, 21st 2011
    • 18:00-21:00 h. Comunidad sorda
      • Josefina Eiros García 
  • Wednesday, March, 23rd 2011
    • 17:45-21:00 h. Concepto de personas sordas
      • Josefina Eiros García 
  • Friday, March, 25th 2011
    • 18:00-21:00 h. Concepto de Comunidad Sorda
      • Josefina Eiros García 
  • Monday, March, 28th 2011
    • 18:00-21:00 h. Linguística aplicada al LSE
      • Josefina Eiros García 
  • Wednesday, March, 30th 2011
    • 18:00-21:00 h. Linguística aplicada al LSE
      • Josefina Eiros García 
  • Friday, April, 1st 2011
    • 18:00-21:00 h. Linguística
      • Josefina Eiros García 
  • Monday, April, 4th 2011
    • 18:00-21:00 h. Linguística
      • Josefina Eiros García 
  • Wednesday, April, 6th 2011
    • 18:00-21:00 h. Linguística
      • Josefina Eiros García 
  • Friday, April, 8th 2011
    • 18:00-21:00 h. Gramática del LSE
      • Josefina Eiros García 
  • Monday, April, 11th 2011
    • 18:00-21:00 h. Gramática del LSE
      • Josefina Eiros García 
  • Wednesday, April, 13th 2011
    • 18:00-21:00 h. Gramática del LSE
      • Josefina Eiros García 
  • Friday, April, 15th 2011
    • 18:00-21:00 h. Gramática del LSE
      • Josefina Eiros García 
Enrollment
  Ordinary enrolment Students UNED
Fee150 €120 €
Lecturer
Josefina Eiros García
Aimed at
Esta dirigido a todas aquellas personas interesadas en aprender el lenguaje de signos.
Goals
OBJETIVOS GENERALES DE LOS MÓDULOS CURRICULARES

a) Adquirir habilidades y un nivel básico de comprensión y expresión en LSE que permita cualquier intercambio comunicativo, en situaciones variadas y en diferentes contextos.

b) Conocer y aplicar las habilidades de expresión corporal necesarias para una producción básica en LSE.

c) Conocer la diferencia que hay ente la Lengua Castellana y la LSE.

d) Comprender y analizar los aspectos culturales y sociales que caracterizan a la Comunidad Sorda.

e) Conocer y comprender algunos mecanismos gramaticales de la LSE y utilizarlos en la producción de mensajes.

f) Tener una actitud de comprensión y respeto hacia las personas sordas y su Comunidad.

g) Valorar la importancia de emplear la LSE.

h) Conocer y utilizar de manera fluida el alfabeto dactilológico en situaciones cotidianas de comunicación.
More
UNED Lugo
Tolda de Castela Nº4B
27169 Lugo Lugo
982.28.02.02 / info@lugo.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED