EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 16 al 30 de septiembre de 2020

MÓDULO V. PERITO JUDICIAL EXPERTO EN LA PERITACIÓN, TASACIÓN, VALORACIÓN Y DETERMINACIÓN DEL ORIGEN DE LOS DAÑOS EN VEHÍCULOS

  • Málaga

  • Online

  • 2.0 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 16 al 30 de septiembre de 2020

Online
del 16 al 30 de septiembre de 2020

MÓDULO V. PERITO JUDICIAL EXPERTO EN LA PERITACIÓN, TASACIÓN, VALORACIÓN Y DETERMINACIÓN DEL ORIGEN DE LOS DAÑOS EN VEHÍCULOS

Imprimir PDF

https://www.youtube.com/watch?v=-6GA1ERFpRA&feature=youtu.be

Título propio de la UNED, con una duración de 50 horas (2 créditos ECTS).

Se estructura como un programa de seis módulos de 50 horas (2 créditos ECTS), debiéndose cursar los seis para la obtención del certificado oficial acreditativo

Si trabaja ya como profesional en el sector de los vehículos o desea formarse y trabajar en un futuro cercano en el mismo, centrando su actividad laboral diaria, en el área concreta de trabajo, desarrollada en el presente programa formativo, siendo la misma y dirigido éste programa de estudios a la peritación, tasación, valoración y determinación del origen de los daños existentes en un vehículo, lo más real y detalladamente posible dentro de las posibilidades existentes y de que el Perito actuante puede llegar a disponer en el caso concreto que esté tratando.

Las compañías aseguradoras y otras muchas entidades,  se sirven del criterio de un profesional en la materia a la hora de calcular el valor de la indemnización en un siniestro, o de verificar el estado concreto de un vehículo a la hora de asegurarlo, para posteriormente en caso necesario asumir el riesgo asegurado. Para evaluar el valor de los gastos de reparación de un vehículo siniestrado está el Perito Tasador y Valorador de los daños y el posible origen de los mismos en los vehículos. Para alcanzar las competencias necesarias y ejercer dentro de una aseguradora u otro tipo de entidad, has elegido el camino correcto, realizando el presente curso específico al efecto que aquí llevamos a cabo mediante el presente programa formativo.

Algunas Compañías Aseguradoras son las encargadas de que sus plantillas de profesionales se formen en esta especialidad, pero no cabe duda de que poseer previamente esta titulación es una ventaja añadida que te colocará por delante de otros candidatos al puesto, ya que tu formación, capacitación y cualificación profesional, tras la realización del presente curso harán resaltar tus capacidades y habilidades al  respecto de la materia tratada.

Te vamos a explicar algunas generalidades sobre esta formación y facilitarte algunos consejos que sin lugar a dudas te serán útiles, tanto durante la realización del mismo como después de haber finalizado el presente programa formativo.

Realizar un curso de este tipo no garantiza un puesto de trabajo, si bien los alumnos/as que realicen el mismo tienen muchas posibilidades de ser  seleccionados por una compañía u otro tipo de entidad o sociedad que su actividad esté relacionada directa o indirectamente con el sector del automóvil.

Un Perito Tasador especialista en la Valoración, Tasación y determinación del origen de los daños en un vehículo, es capaz de determinar el valor del vehículo en sí,   de los daños referidos y determinar dentro de las posibilidades humanas el posible origen de los daños del siniestro evaluado.

La tasación y valoración de  los vehículos y sus daños  pueden realizarse siguiendo diferentes métodos de cálculo. Una manera generalmente aceptada y utilizada por nuestros Peritos Valoradores y Tasadores se basa en estudiar los valores de mercado para dicha clase de vehículo y sus características específicas del mismo y de ahí determinar cual es la cuantía máxima aceptable en la que compensa o a partir de la cual no lo hace la reparación de los daños del mismo, referidas al momento en que se necesite referenciar dicha tasación o valoración.

Es decir, se entiende que el valor de un vehículo es el de compraventa, ajustado a las condiciones de mercado menos la determinación o cuantía que supondría la reparación del mismo para dejarlo en condiciones óptimas de estado y funcionamiento.

Un Perito Tasador y Valorador de daños de un vehículo,  con capacidad para determinar el posible origen de los  mismos, relacionados éstos o no con un siniestro pueden ayudarte en casos relacionados con accidentes de automóviles, reconstrucción de los mismos, asesorar a la industria automovilística y al sector de la automoción específico de que se trate, asesorar en el transporte, participar en programas formativos relacionados con la seguridad vial, tasación y valoración de vehículos antiguos, gestionar la compra venta de vehículos en subastas y comercialización posterior de los mismos, además de otras muchas funciones y capacidades que puede desempeñar.

Dejar constancia que dada la amplia casuística existente al respecto de lo que aquí estamos hablando, es importante contar con la ayuda y Peritaje más adecuado de un experto en la Valoración y Tasación de los diferentes tipos de vehículos, y especialmente dentro del área requerida.

Los expertos en la tasación de vehículos y otras áreas relacionadas, son los profesionales adecuados para llevar a cabo la investigación de accidentes y la reconstrucción del mismo, en caso de que haya que relacionar fallos mecánicos, o directamente vinculados con elementos estructurales y portantes del vehículo en cuestión,  con el propio siniestro.

 

Los diferentes tipos de vehículos existentes, pueden tener ciertos problemas relacionados con la cobertura del seguro, reparaciones mecánicas defectuosas, reformas de importancia, etc. pudiendo tener gran efecto sobre los procesos judiciales abiertos, relacionados con accidentes y la cobertura  o no, por la aseguradora de los citados siniestros.

  Salidas profesionales

  

Esta especialización, como Perito Tasador y Valorador de daños, en vehículos, dentro de la amplia Actividad Pericial y ramas existentes de la misma, tiene múltiples salidas profesionales, además de la de ejercer como Perito Judicial para dichos Órganos, siempre que se cumplan además los complementarios requisitos legalmente establecidos al efecto o Perito de Parte para Particulares, Sociedades, Empresas Privadas y las diversas Administraciones Públicas existentes, pudiendo incluir además dentro de estas múltiples y diversas salidas profesionales, la del sector de los seguros de vehículos.

Si quieres aprender, capacitarte y cualificarte profesionalmente, adquiriendo los conocimientos para el correcto desarrollo, de las técnicas oportunas para desempeñar la función de Perito, en este ámbito, sector y campo de trabajo, no lo dudes, este es tu curso ideal, en el que sin lugar a dudas vas a adquirir a través de nuestros profesores y profesionales a su vez de dicha materia, con amplia y dilatada experiencia en el sector y concretamente en su módulo de trabajo y desarrollo, correspondiente dentro del presente programa formativo, los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito y las adecuadas garantías.

¿Qué se necesita para ser un perito tasador?  Como hemos indicado más arriba en párrafos precedentes de la presente descripción, según la Ley de Enjuiciamiento Civil Española, el perito tiene que ser una persona certificada o reconocida su profesionalidad por lo que es necesario que aporte un título oficial en su disciplina o disciplinas concretas, además de acreditar su experiencia en el campo en el que va a realizar el dictamen, por lo que es vital estar cuanto más formado curricularmente hablando, para que así te contraten tus servicios continuamente y puedas dejar constancia y acreditar sin lugar a dudas los aspectos citados anteriormente de titulación y experiencia correspondiente.

Los honorarios de un perito son libres, cada profesional oferta el precio que considera. Hay una excepción, los peritos tasadores judiciales tienen unos honorarios tabulados por ley cuando actúan como  auxiliadores de la Administración de Justicia.

TRAS TODO LO ANTERIOR, ¿TE INTERESA FORMARTE COMO PROFESIONAL EN EL MUNDO DELPERITAJE DE VEHÍCULOS?: Trabajar de perito de vehículos, puede ser una muy buena opción de futuro, pero debes tener claros ciertos requisitos a cumplir:

Al poderincluri en tu Currículum  tras la superarción del presente programa de estudios de Perito Judicial Experto  en la materia aquí tratada, la peritación, tasación, valoración y determinación del origen de los daños en un vehículo, cumplirás una de  las diversas exigencias al efecto en cuanto a formación, capacitación y cualificación profesional para ejercer tu actividad profesional en esta pericia específica.

 

SI DECIDES TRABAJAR PARA ASEGURADORAS: El mundo de los seguros abarca muchos sectores para profesionalizarse, y si te decantas por la vía automovilística o de los vehículos, es aconsejable centrarte y formarte concretamente en ella, adquiriendo los conocimientos necesarios mínimos para realizar tu labor con absolutas garantías, que sin lugar a dudas con la realización del presente curso conseguirás.

Esta es precisamente otra de las condiciones que bien legislativamente o de otra manera te exigirán para entrar en el sector, realizar algún curso de especialización o de peritación de vehículos, o bien de valoración de sus daños y determinación del origen posible de los mismos.

Este programa formativo, te aportará todo lo necesario para convertirte en el profesional que deseas en el presente campo y área de trabajo,  desde los elementos más básicos del seguro, principios generales de la ley de contrato de seguro, o los principales organismos e instituciones relacionados con los vehículos, hasta conocimientos  específicos relacionados con los siniestros en sí, los criterios de valoración, el fraude, o la intervención pericial.

De esta manera, te garantizarán una oportuna formación tanto técnica como académica para conseguir vincularte económica, laboral y socialmente con el entorno de la peritación, tasación y valoración  de automóviles y te darán la oportunidad de acceder a puestos con mayores responsabilidades dentro de este sector, con la formación, capacitación y cualificación profesional necesaria.

QUE APRENDERÁS: ¿Qué es un perito tasador y qué tipos hay? Se puede definir perito tasador, como un profesional experto en un campo, en el que puede realizar la valoración de un bien, mueble o inmueble. El objetivo de la valoración es establecer de forma justificada el valor de ese bien, siguiendo unos criterios previamente establecidos legalmente al efecto y desarrollando una metodología adecuada al caso o asunto en cuestión que estemos tratando.

IMPORTANTE: Las peritaciones, valoraciones, tasaciones y determinaciones posibles de los daños dentro de la actividad pericial, están sujetas a una normativa legal que, establece los criterios y metodología para realizarla, y también establece que profesionales están cualificados para hacerla.

Tomando como base la definición anterior y la literalidad del concepto dado, los campos en los que se pueden realizar la peritación, tasación y  valoración por los peritos dentro de la temática o pericia aquí llevada a cabo son las siguientes:

Perito tasador de seguros, son los expertos que actúan en nombre de una compañía de seguros y valoran el bien o bienes que han sido objeto de un siniestro, como puede ser un peritaje de incendio o siniestro vial.

Perito tasador y valorador de vehículos , que son los profesionales que realizan la valoración de un vehículo, bien antes o después de que se haya producido un accidente para valorar sus restos.

Perito tasador judicial, son expertos que realizan informes técnicos necesarios para ayudar a aclarar un proceso judicial determinado en una cuestión litigiosa. Pueden actuar de parte del demandante, del demandado o a petición del juzgado.

IMPORTANTE: No debemos olvidar la importancia de la figura del Perito,  ya sea en este sector como en cualquier otro, que bien puede ser Judicial o de Parte. Realizando este Curso, y llevando a cabo el presente programa formativo  el alumno/a desempeñará esta función con una alta capacitación y cualificación  profesional en un ámbito muy importante en cuanto al sector específico del que se trata, tanto por el volumen de trabajo existente en el mismo y  el momento social en el que nos encontramos, por el volumen de vehículos existentes y que diariamente circulan por nuestras vías públicas, ocasionándose cientos de siniestros viales, con la producción de daños materiales en los mismos.

Conteniendo este Curso Perito Experto, todo lo necesario para poder ejercer como Perito Profesional, además una vez obtenido el diploma y título correspondiente, va a poder tramitar el alta en los Juzgados que el designe, siempre y cuando como hemos indicado anteriormente cumpla otros requisitos al efecto y previamente establecidos por la Ley, incluyendo este curso  toda la legislación actual y compendio normativo que regula el mundo del Peritaje, debidamente adaptada y consolidada al momento de impartición del presente programa formativo la legislación correspondiente.

Con este Curso obtendrá los conocimientos necesarios para desarrollar todas las tareas, habilidades, capacidades y conocimientos necesarios que a la figura de tal profesional se le exigen, en su labor diaria, permitiéndole  al mismo la titulación aquí obtenida darse de alta como asociado en alguna de las Asociaciones Profesionales existentes en nuestro País al efecto.

Superado con éxito la acción formativa podrás solicitar de forma gratuita el alta en la bolsa de trabajo de ADDPOL.- Formación Profesional.

Enlace: Bolsa de Trabajo https://www.addpol.org/pag/bolsa/bolsa.php           

 

 

 

Lugar y fechas
Del 16 al 30 de septiembre de 2020

Lugar:

Plataforma virtual de ADDPOL-Formación Profesional


Horas
Horas lectivas: 50
Créditos
2 créditos ECTS (en trámite).
Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Programa
MODULO 1.   PROGAMA PARTE GENERAL.  INTRODUCCIÓN / PRESENTACIÓN  Y EL PORQUÉ DEL  PRESENTE PROGRAMA FORMATIVO. LA ACTIVIDAD PERICIAL EN ESPAÑA, LEGISLACIÓN REGULADORA DE LA MISMA Y EL PERITO JUDICIAL. TECNICAS DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES SOCIALES. INICIATIVA EMPRENDEDORA.
1.1 Introducción al / del presente Programa Formativo. Definición del sector de la automoción.
1.2 Definición de los conceptos Tasación y Valoración, y diferenciación entre ambos.
1.3 Recogida y alistado de toda la Normativa Nacional que rige en vigor y regula los temas tratados en el presente Programa de Estudio.
1.4 Definición de conceptos Judiciales / Extrajudiciales y Legislativos, para un buen aprendizaje del tema a tratar.
1.5 Documentación  y Artículos de interés para un buen aprendizaje.
1.6 Organismos a los cuales podemos dirigirnos para obtener información sobre vehículos para desempeñar nuestra labor profesional.
1.7 Convenios existentes en lo relacionado con la Tasación y Valoración de vehículos.
1.8 Técnicas de Comunicación y Relaciones Sociales.
1.9 Trabajador autónomo, iniciativa emprendedora, Trabajador por cuenta ajena.
 
MODULO 2. REG. GENERAL DE VEHÍCULOS, EN TODO LO CONCERNIENTE A VEHÍCULOS RELACIONADO DIRECTAMENTE CON EL PRESENTE  PROGRAMA FORMATIVO.  REGLAMENTO DE ITV,S. Legislación específica reglamento vehiculos.  Legislación específica de ITV,S.
2.1 Competencias Estatales. Competencias de las Comunidades Autónomas. Normas generales que afectan a los vehículos. Circulación con incumplimiento de las condiciones técnicas. Régimen de vehículos sometidos a la normativa anterior.
2.2 Registro de Vehículos, diferentes autorizaciones de circulación de los vehículos y sus efectos.  Nulidad, anulación, pérdida de vigencia y suspensión cautelar de las autorizaciones de circulación. Procedimientos y recursos.  Autorizaciones temporales de circulación. Permisos temporales para particulares. Supuestos y requisitos para su concesión. Permisos temporales para uso de empresas o entidades relacionadas con el vehículo. Permisos temporales para vehículos no matriculados en España. Supuestos y requisitos para su concesión. Boletines de circulación. Condiciones para circular con estos permisos. Pruebas o ensayos de investigación extraordinarios realizados por fabricantes, carroceros y laboratorios oficiales. Permisos temporales para vehículos matriculados en España. Supuestos y requisitos para su concesión.   Bajas y rehabilitación de los vehículos. Pérdida de vigencia del permiso o licencia. Bajas definitivas.  Bajas temporales. Bajas definitivas. Tramitación.  Rehabilitación de los vehículos que han causado baja definitiva.  Matriculación especial. Vehículos históricos.  Placas de matrícula. Circulación internacional de los vehículos. Placas de matrícula, distintivos y documentación.  Matriculación. Documentación de los vehículos.  Matriculación ordinaria.  Matriculación única. Excepciones.  Matriculación de los vehículos.  Modelos de permiso de circulación y de licencia de circulación.  Duplicados y renovaciones del permiso o licencia de circulación.  Matriculación. Documentación de los vehículos.  Matriculación ordinaria.  Matriculación única. Excepciones.  Matriculación de los vehículos.  Modelos de permiso de circulación y de licencia de circulación.  Duplicados y renovaciones del permiso o licencia de circulación. Cambios de titularidad de los vehículos.  Renovación del permiso o licencia.  Transmisiones entre personas que no se dedican a la compraventa de vehículos. Tramitación.  Transmisiones en las que intervienen personas que se dedican a la compraventa de vehículos.  Tramitación. Dispositivos de retención.
2.3 Conceptos básicos.
2.4 Clasificación de los vehículos.
2.5 Inspección técnica ordinaria de los vehículos, sus condiciones técnicas y otras condiciones homologación, inspección técnica al efecto de la misma y condiciones técnicas de los vehículos de motor, remolques y semirremolques y exenciones. Requisitos de los componentes y unidades técnicas independientes.   Homologación, caracteres, dimensiones y otros requisitos.  Homologación y características técnicas.
2.6  Reformas de importancia.
2.7 Marcas en los vehículos.
2.8 Dispositivos de acoplamientos. Condiciones técnicas de los dispositivos de acoplamiento y otros elementos de los remolques
2.9 Dispositivos de alumbrado. Dispositivos obligatorios de alumbrado y señalización óptica. Dispositivos facultativos de alumbrado y señalización óptica.  Condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica.
2.10   Señales en los vehículos.
2.11 Accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos en circulación.
2.12 Condicionamiento de los dispositivos en función del progreso técnico.
 
MODULO 3. LEY DEL CONTRATO DEL SEGURO/ OBLIGACIÓN DE ASEGURAR DETERMINADOS VEHÍCULOS Y EN DETERMINADAS CIRCUSNTANCIAS / RESPONSABILIAD CIVIL.  En todo lo concerniente a vehículos.
3.1 El contrato de seguro en la circulación de vehículos a motor.
3.2 Seguro obligatorio del automóviles.
3.3 Seguro voluntario.
3.4 Convenios.
3.5 Organismos relacionados con el seguro del automóvil.
 
MODULO 4. DEFINICIÓN DE CONCEPTOS, PROGRAMAS Y SISTEMAS DE TRABAJO,  PERITACIÓN, VALORACIÓN, TASACIÓN DE VEHÍCULOS Y SUS DAÑOS. Legislación específica.
4.1 Metodología de la valoración y tasación.
4.2 Identificación del vehículo.
4.3 Valoraciones  y Tasaciones manuales con programas y herramientas al uso.
4.4 Valoración y Tasación de vehículos tanto nuevos y usados.
4.5 Sistemas informáticos de valoraciones.
4.5 La Tasación  y Valoración de vehículos en función de la Póliza de Seguros.
 
4.6 Criterios de Tasación y Valoración de Vehículos Clásicos.
4.7 El Informe de Tasación.
4.8 El informe de Valoración.
4.9 Normativa y Formularios
4.10 Diferencia entre Teoría y Práctica.
4.11 Interpretación de contratos y prácticas.
4.12 Formularios de trabajo.4.13 Protocolos de actuación profesional.
 
MODULO 5. CARROCERIA DEL VEHÍCULO.
5.1 Elementos metálicos y sintéticos.
5.2 Elementos fijos.
5.3 Preparación de superficies.
5.4 Elementos estructurales del vehículo.
5.5 Embellecimiento de superficies.
 
MODULO 6. MECÁNICA DEL AUTOMÓVIL.
6.1 El motor y Sistemas auxiliares del motor.
6.2 Circuitos de fluidos. Suspensión y dirección.
6.3 Sistemas de transmisión y frenado.
6.4 Sistemas de carga y arranque.
6.5 Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.
6.6 Sistemas de seguridad y confortabilidad.
 
 OTROS VEHÍCULOS.
6.7 Vehículos industriales.
6.8 Vehículos de dos ruedas.
6.9 Vehículos de cuatro ruedas, motores convencionales, eléctricos e híbridos.
6.10 Vehículos clásicos o históricos.
BIBLIOGRAFÍA.
ANEXOS.

 
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Plazo de matrícula: desde el 15 de marzo hasta el 18 de mayo de 2020
 
-       PAGO ÚNICO: Precio de la matrícula: 280€
El justificante de pago del Curso deben enviarlo a la siguiente dirección: cursos@malaga.uned.es
         Los socios de ADDPOL tendrán el material didáctico becado.

MATERIAL DIDÁCTICO

Material de elaboración propia y específica para el curso.
Autores: D. David Benito Solorzano, Dº Domingo González Rivero y Dº Santiago Velazco Nuñez
El material didáctico que se entregará al alumno será en formato digital y se subirá a la plataforma virtual según vaya avanzando el curso.
El precio del material didáctico será de 40€ que será abonado a ADDPOL.- Formación Profesional  una vez que haya empezado el curso. El plazo para hacer el pago será del 8 al 11 de junio de 2020. Para más información podéis contactar con el coordinador; Carlos Diarian. Tel. 647 703 111  ó email: coordinador@addpol.org


Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online".

  Matrícula Ordinaria
Precio280 €
Dirigido por
José Ramón Andrés Díaz
Coordinado por
Carlos Diarian Sancho
Coordinador de ADDPOL. Información académica: coordinador@addpol.org
Docentes
David Benito Solorzano
Domingo González Rivero
Guardia Civil en activo.
Santiago Velazco Núñez
Dirigido a
Técnicos y Técnicos Superiores en Automoción, Peritos ya ejercientes dentro del Sector de la Automoción o que quieran acceder a él, Ingenieros Mecánicos e Industriales, Graduados  universitarios, Miembros de las FF.CC.SS y todas aquellas personas y resto de profesionales que de manera directa e indirecta estén relacionados con éste sector específico y que actualmente  se dedican o quieran dedicarse o ampliar los conocimientos del área pericial en ésta temática para la aplicación de los mismos en su campo específico de trabajo, sin olvidar incidimos en cualquier persona que desee iniciarse o tener conocimientos en esta materia
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
FORMARSE COMO PERITO TASADOR / VALORADOR EN LA DETERMINACIÓN Y POSIBLE ORIGEN DE LOS DAÑOS EN UN VEHÍCULOS.
ADEMÁS DE: Aprender cómo se realiza la Valoración , Tasación y determinación del origen de los daños en un vehículo: Los Peritos deben examinar “in situ” el vehículo en cuestión  de manera que puedan analizar las características y estado del mismo. Como decimos, el valor de un vehículo en un momento dado es el que alguien esté dispuesto a pagar, por lo que se ajusta al Valor de Mercado, encontrándose el mismo en perfecto estado de funcionamiento y de apariencia.
Conocer los factores que un Perito va a tener en cuenta para determinar el valor de un coche son los siguientes: Marca, Modelo  Versión, Fecha de matriculación, en caso de que lo esté, Kilometraje u Horas en su caso, tipo de carburante,  diésel o gasolina, estado del motor, estado exterior (carrocería, lunas y espejos en caso de que disponga de lo aquí recogido), estado interior (volante, asientos, palanca de cambio, alfombrillas, pedales, etc, en caso de que disponga de todo lo anteriormente citado), estado de neumáticos, si existe o no el libro de mantenimiento e Informes de ITV .
Realizar correctamente la Tasación y valoración de  vehículos  especiales: Hay ciertos casos en los que no existe mercado comparativo dada la singularidad del vehículo ante el que nos encontramos.
Entonces, la tasación del vehículo o de sus daños,  se parece más a la valoración de una joya u obra de arte que a la de un vehículo estándar en sí.
CONOCERÁS CONCEPTOS QUE TALVEZ SEAN NUEVOS PARA TI, COMO:
VEHÍCULOS CLÁSICOS: Con la preceptiva necesidad de tener una antigüedad mínima de 25 años, manteniendo éste vehículo su originalidad de acabados y accesorios, además del correcto funcionamiento y tratamiento del motor, funcionamiento de la refrigeración y el radiador sin olvidar su estado exterior (carrocería, lunas y espejos) e  interior (volante, asientos, palanca de cambio, alfombrillas, pedales, etc.)
VEHÍCULOS  DE LUJO / DE EDICIÓN LIMITADA: Con un número concreto de unidades existentes en el mercado cuya originalidad de acabados, accesorios, funcionamiento de tal vehículo difiere de lo estándar  por consiguiente lo hacen exclusivo, estableciéndose al efecto parámetros de valoración/es específicas a la hora de su tasación o valoración en el mercado.
ADEMÁS CONOCERÁS Y APRENDERÁS LA NORMATIVA REGULADORA DE LA ACTIVIDAD PERICIAL: Recordar a todos los alumnos/as que la presente titulación te acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE no. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos que además de demostrar su constata experiencia en este sector o pericia cumplan los demás requisitos establecidos legalmente para ejercer tal actividad pericial.
Metodología
Durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre el alumno deberá cumplimentar cada mes un cuestionario de evaluación de 7 preguntas a desarrollar y un caso práctico.
En los meses de septiembre y  octubre el alumno deberá realizar un informe pericial sobre un caso práctico.
Sistema de evaluación
El curso constará de la siguiente evaluación:
Durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo el alumno deberá cumplimentar cada mes un cuestionario de evaluación de unas 7 preguntas a desarrollar y  un caso práctico.
En los meses de septiembre y  octubre el alumno deberá realizar un informe pericial sobre un caso práctico
Cada cuestionario tendrá un valor de 0 a 10 puntos.
La nota final será la media obtenida de los 5 cuestionarios de evaluación.
Mediante estos cuestionarios se busca evaluar la participación y dedicación del alumno, así como establecer una conexión entre alumnado y profesor, garantizando una correcta enseñanza mediante la corrección directa de los cuestionarios basados en el temario y videos.

 
Colaboradores

Colabora

Centro Asociado UNED Málaga Centro Asociado UNED Málaga
ADDPOL-Formación Profesional ADDPOL-Formación Profesional
Más información
UNED Málaga
C/ Sherlock Holmes, 4 
29006 Málaga Málaga
952 36 32 95 / cursos@malaga.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED