EspañolEnglishEuskeraCatalà
  • Tudela

  • Online

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 23 al 26 de junio de 2020

Online
del 23 al 26 de junio de 2020

El mundo va a cambiar ¿cómo elaborar un plan de marketing digital en este nuevo escenario?

Imprimir PDF

La crisis mundial producida por el coronavirus está suponiendo un impacto sin precedentes tanto para la sociedad como para las actividades económicas. Sus efectos, tanto presentes como futuros, están aún por ver, y nos abocan a un escenario lleno de incertidumbre.

Con millones de personas confinadas en sus casas, miles de empresas paralizadas y la actividad económica bajo mínimos, ¿qué estrategia comunicativa debe llevar una empresa? ¿cómo utilizar las redes sociales? ¿cómo adaptarse a los cambios? ¿qué posibles tendencias en la comunicación empresarial van a surgir tras la situación actual? ¿estamos en el preludio hacia una nueva economía y un nuevo consumidor?

El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y dónde obtenerlo.

El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente. En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área de dirección comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.

Con este curso el estudiante podrá conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing implementadas dentro de una organización, de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente. Adaptarse a los tiempos que vienen.

IMPORTANTE: El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).

Lugar y fechas
Del 23 al 26 de junio de 2020
De 09:30 a 12:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Online

Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online
Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
  • Público en general que quiera aprender conceptos básicos sobre el marketing
  • Emprendedores que quieran desarrollar su negocio de manera eficiente aprovechando todo el potencial que esté en su mano
  • Directivos y gerentes de PYMEs que necesiten aprender y conocer las competencias estratégicas más avanzadas para complementar sus estrategias comerciales con innovadoras estrategias de marketing
  • Profesionales y licenciados que quieran saber la importancia de realizar un plan de marketing
Programa
  • Introducción al marketing
  • Conceptos fundamentales del marketing digital
  • Qué es un plan de Marketing digital
  • Elementos básicos plan de marketing digital (resumen ejecutivo)
  • Desarrollo plan de marketing digital
    • Análisis de la situación
    • Diagnóstico
    • Objetivos
    • Público Objetivo
    • Estrategias
    • Acciones tácticas
    • Presupuesto
    • Medición
  • Caso práctico: elaborar un plan de marketing digital

  • martes, 23 de junio
    • 09:30-12:00 h. Sesión 1
    • miércoles, 24 de junio
      • 09:30-12:00 h. Sesión 2
      • jueves, 25 de junio
        • 09:30-12:00 h. Sesión 3
        • viernes, 26 de junio
          • 09:30-12:00 h. Sesión 4
          Asistencia
          Asistencia online en directo o en diferido, sin necesidad de ir al centro.
          Inscripción

          IMPORTANTE: El curso podrá seguirse a través de INTERNET (EN DIRECTO O EN DIFERIDO).

            Matrícula Ordinaria
          Precio25 €
          Dirigido por
          Ramón Rufín Moreno
          Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
          Presentación
          Luis J. Fernández Rodríguez
          Director de la UNED de Tudela
          Ponente
          Juan Luis Pérez Rández
          Consultor de Marketing Online y CEO de La Locomotora Digital (Consultora Digital de Negocio) y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra
          Objetivos
          • Conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing implementadas dentro de una organización, de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente
          • Desarrollar un plan de marketing digital tipo y aplicarlo en el contexto general de una organización
          • Integrar la visión y objetivos de la organización con las políticas y estrategias de marketing digital
          • Planificar y gestionar la actividad de marketing digital de la organización
          • Definir métodos de investigación de mercado, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de la organización
          Sistema de evaluación
          El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
          • 1. Online en directo:
            • Envío de un correo electrónico durante la primera media hora de las distintas sesiones del curso a la dirección formaciononline@tudela.uned.es indicando el nombre de la actividad; nombre, apellidos y DNI del/la estudiante; y el nick con el que aparece en el chat de la emisión.
          • 2. Online en diferido:
            • Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
            • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones.
          Colaboradores

          Organiza

          UNED Tudela

          Colabora

          Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
          Más información
          UNED Tudela
          Magallón 8
          31500 Tudela Navarra
          948821535 / extension@tudela.uned.es
          Saltar al contenido
          • Facebook

          • Twitter

          • UNED