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del 1 de mayo al 2 de noviembre de 2020

Experto en estrategias y habilidades para el mando (7ª edición)

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Título propio de la UNED, con una duración de 300 horas (12 créditos ECTS, en trámite). La totalidad del programa se divide en seis módulos de 50 horas (2 créditos ECTS), debiéndose cursar los seis para la obtención del certificado acreditativo.

Se ha solicitado la homologación provisional a la Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP)

Vídeo promocional del programa: https://www.youtube.com/watch?v=Of2RLBDlFXI&feature=youtu.be

En el trabajo diario dentro de las personas con funciones directivas, el mando siempre debe estar esforzándose por detectar, conjugar y satisfacer las necesidades -a veces contrapuestas- del servicio y la Administración o Empresa de la que depende, de las personas que se encuentran bajo su mando, y las de sus propias aspiraciones personales y profesionales.

La forma en que se desarrollan las habilidades directivas en una organización va a tener una incidencia directa en la motivación de sus integrantes, su manera de afrontar y resolver los conflictos, la organización del trabajo, etc. Podemos decir que una Organización cualquiera depende de su gestión del potencial humano que lo integra.

Alejado de las obsoletas concepciones tradicionales de autoritarismo sin cuestionamiento, el mando actual debe hacer frente y adaptarse con éxito a un entorno laboral afectado por una sociedad en continuo cambio. Ello sólo es posible si se le proporcionan las herramientas necesarias para ello.

En concreto, los mandos necesitan entrenamiento y práctica en tres áreas generales de gestión:

  1. Aprendizaje de estrategias y habilidades relacionadas con la dirección de personas y gestión de equipos: habilidades para la toma de decisiones, estrategias de solución de problemas, identificación de necesidades y problemas, trabajo en equipo…
  2. Aprendizaje de habilidades enfocadas al logro profesional/personal: gestión de conflictos de roles, mejora de la ética personal/profesional, creatividad, satisfacción personal…
  3. Aprendizaje de estrategias y habilidades encaminadas al éxito en el liderazgo: liderazgo situacional y participativo, delegación de tareas, estrategias de coaching, manejo de la disciplina…

Lugar y fechas
Del 1 de mayo al 2 de noviembre de 2020

Lugar:

Plataforma virtual de ADDPOL-Formación Profesional


Horas
Horas lectivas: 300
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
Módulo 1
1.- Jerarquía y Liderazgo: Conceptos Diferentes pero Complementarios
1.1. Liderazgo, autoridad y manipulación.
1.2. Liderazgo en una sociedad cambiante.
1.3. Conflicto de roles: los nuevos jefes.
1.4. La gestión de los recursos humanos.
1.5. Los valores personales y su influencia en la toma de decisiones.
1.6. La calidad de atención al ciudadano.
Módulo 2
2.- Habilidades de Mando
2.1. El líder se hace; no nace.
2.2. El trabajo en equipo.
2.3. La capacidad para delegar.
2.4. Habilidades de persuasión.
2.5. Habilidades de comunicación verbales y no verbal. La escucha activa.
2.6. Asertividad y habilidades sociales.
2.7. La creatividad como base para la innovación y funcionamiento del trabajo.
2.8. La gestión del tiempo.
2.9. Trabajo sobre casos prácticos.
Módulo 3
3.- Estrategias y Habilidades especiales para el mando
3.1. Habilidades de gestión y fomento de la motivación en los equipos de trabajo.
3.2. Técnicas de reducción del estrés en situaciones conflictivas.
3.3. Gestión del equipo y desgaste por rutina.
3.4. Trabajo de casos prácticos.
Módulo 4

4.- Técnicas de negociación y resolución de conflictos
4.1 El conflicto como instrumento de cambio.
4.2. Tipología de conflictos.
4.3. Estilos de gestión de conflictos y negociación.
4.4. Técnicas basadas en la Inteligencia Emocional.
4.5. Pensamiento crítico, planificación y resolución de problemas.
4.6. Evaluación: ¿cómo sabemos que hemos alcanzado nuestros objetivos?
4.7. Trabajo de casos prácticos sobre resolución de conflictos.
Módulo 5
5.- Estrategias de Coaching
5.1. Breve introducción al coaching.
5.2. Funcionamiento del coaching: sus componentes básicos.
5.3. Aplicación del coaching en la dirección de personas y equipos.
5.4. Trabajo de casos prácticos con el coaching.
Módulo 6
6.- El mando en su dimensión social: creando la cultura correcta
6.1. La ética profesional en el liderazgo de personas.
6.2. La actuación orientada hacia la comunidad.
6.3. Conocimiento de las fuerzas políticas, económicas y sociales que conforman  nuestro entorno.
6.4. Estrategias de habilidades sociales y de comunicación en la relación con los responsables políticos, los medios de comunicación y los grupos de interés.
6.5. La gestión de las quejas como herramienta de calidad.
Trabajo de Fin de Curso

Inscripción

Plazo de matrícula: desde el 15 de marzo hasta el 1 de mayo de 2020.

MATERIAL DIDÁCTICO:
Material de elaboración propia y específica para el curso.
Autor: D. Fernando Pérez Pacho
El material didáctico que se entregará al alumno será en formato digital y se subirá a la plataforma virtual según vaya avanzando el curso.
El precio del material didáctico será de 40 €, que será abonado a ADDPOL-Formación Profesional. Los socios de ADDPOL tendrán el material didáctico becado. 

El plazo para realizar el pago será del 8 al 11 de junio de 2020.
Para más información podéis contactar con el coordinador, Carlos Diarian: tel. 647 703 111, ó email: coordinador@addpol.org
Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria
Precio280 €
Dirigido por
Gregorio Escalera Izquierdo
Profesor del Dpto. de Organización de Empresas. UNED
Coordinado por
Carlos Diarin Sancho
Coordinador de ADDPOL. Información académica: coordinador@addpol.org
Docente
Fernando Pérez Pacho
Psicólogo Clínico, Máster en Psicología Forense, Fenomenología Terrorista y Violencia de Género. Especialista en Problemáticas de Salud Mental y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad
Dirigido a
Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Portuaria, Policía Militar, Servicio de Vigilancia Aduanera, Detectives Privados, Seguridad Privada, Peritos, Estudiantes de Derecho, Criminología y Personas Interesadas del Sector.
Titulación requerida

Ninguna.

Objetivos
Se pretende que los asistentes al curso alcancen un nivel probado de suficiencia en los siguientes ámbitos:
  1. Interiorización de la necesidad de aplicar los parámetros de calidad en la dirección de personas.
  2. Potenciar las habilidades directivas basadas en la ética y el respeto a las personas.
  3. Aprendizaje de estilos de liderazgo participativo.
  4. Aprendizaje de técnicas de negociación y resolución de conflictos..
  5. Manejo eficaz de los posibles conflictos de roles que pudieran ocurrir.
  6. Aprendizaje de técnicas de comunicación efectivas. Mejora de la capacidad para exponer información e ideas de forma clara y concisa.
  7. Aprender a organizar y gestionar equipos de trabajo.
  8. Aprendizaje de habilidades para motivar al personal a cargo.
  9. Utilización de técnicas de coaching aplicadas a las habilidades de mando.
  10. Fortalecer una perspectiva global de lo que supone la dirección de personas, mejorando la capacidad de adaptación, para favorecer un clima de entendimiento, tolerancia al estrés, etc.
  11. Aprender a manejar las situaciones de conflicto derivadas del estrés producido en el trabajo.
Metodología
Durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, el alumno deberá cumplimentar cada mes un cuestionario de evaluación de 7 preguntas a desarrollar y un caso práctico.
En el mes de octubre, el alumno deberá realizar un trabajo de fin de curso.
Sistema de evaluación
El curso constará de la siguiente evaluación:
Durante los meses de mayo, junio, julio y septiembre, el alumno deberá cumplimentar cada mes un cuestionario de evaluación de 7 preguntas a desarrollar y un caso práctico.
En el mes de  octubre, el alumno deberá realizar un trabajo de fin de curso.
Cada cuestionario tendrá un valor de 0 a 10 puntos.
La nota final será la media obtenida de los 5 cuestionarios de evaluación. Mediante estos cuestionarios se busca evaluar la participación y dedicación del alumno, así como establecer una conexión entre alumnado y profesor, garantizando una correcta enseñanza mediante la corrección directa de los cuestionarios basados en el temario y videos.
Colaboradores

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