Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Online o presencial
12 de diciembre de 2019

Conferencia "Amnistía Internacional y la defensa de los Derechos Humanos"

Imprimir PDF

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincidiendo con la fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948. Este año, el Día de los Derechos Humanos marca el 71 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, un documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

La Declaración, cuyo borrador redactaron representantes de distintos contextos jurídicos y culturales de todo el mundo, expone valores universales y un ideal común para todos los pueblos y naciones. Además, establece que todas las personas tienen la misma dignidad y el mismo valor. 

Desde la UNED de Ciudad Real, en Valdepeñas, queremos conmemorar este día tan importante para la ciudadanía de la mano de Amnistía Internacional, la mayor organización internacional de derechos humanos.

Amnistía Internacional es un movimiento global de más de 7 millones de socios, socias, activistas y simpatizantes que luchan por una humanidad justa y libre en la que todas las personas vivan con dignidad. AI es independiente de todo gobierno, ideología política, interés económico o credo religioso, y su trabajo se basa en la investigación y el activismo.

Su coordinador autonómico en Castilla-La Mancha nos dará a conocer "Valiente", la campaña mundial de Amnistía Internacional para detener la ola de ataques contra quienes defienden los derechos humanos. Los defensores y las defensoras corren un grave peligro en todo el mundo. Y va en aumento.

Lugar y fechas
12 de diciembre de 2019
De 20:00 a 21:30 h.


Horas
Horas lectivas: 1.5
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial.
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial.
Inscripción

No se emitirá certificado de la actividad

  Matrícula Ordinaria
Matrícula on line en diferido Gratuita
Matrícula on line en directo Gratuita
Matrícula presencial Gratuita
Coordinado por
María del Carmen Ramírez Arroyo
Licenciada en Sociología y Diplomada en Trabajo Social.  Profesora Tutora UNED, Valdepeñas
Ponente
Alfonso Sánchez Ramírez
Coordinador de Amnistía Internacional Castilla-La Mancha. Ex-presidente Amnistía Internacional España
Dirigido a
Alumnado de la UNED (Antropología, Educación Social, Trabajo Social, Psicología, Derecho), Voluntariado de Asociaciones, Entidades de interés social y Población en General.
Objetivos
Concienciar, formar, sensibilizar y difundir entre los estudiantes y población en general los problemas vinculados a la violación de derechos humanos y del derecho internacional humanitario, abordado desde la defensa que hace de los mismos Amnistía Internacional 
Metodología
Conferencia con turno de preguntas y debate.
Colaboradores

Colabora

Amnistía Internacional
Más información
Centro Asociado Provincial "Lorenzo Luzuriaga" de Ciudad Real (Valdepeñas)
Calle Seis de Junio, 55
13300 Valdepeñas Ciudad Real
926 322436 /