Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 13 al 27 de noviembre de 2019

Taller de Relaciones 2.0

Imprimir PDF
Lugar y fechas
Del 13 al 27 de noviembre de 2019
De 16:30 a 18:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula 307
Lugar:

Centro Asociado UNED en Guadalajara


Horas
Horas lectivas: 6
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • miércoles, 13 de noviembre
    • 16:30-18:30 h.
      • Relaciones 2.0 Conmigo mismo/a
        En esta primera sesión se analizará la relación bidireccional entre el uso dado a las redes sociales y conceptos como la autoestima e imagen corporal. También se reflexionará sobre la autenticidad teniendo en cuenta los valores impuestos por la sociedad y los propios, así como la imagen proyectada a través de la pantalla.

      • Cristina Navalpotro García Psicóloga del SPA de la UNED en Guadalajara
  • miércoles, 20 de noviembre
    • 16:30-18:30 h.
      • Relaciones 2.0 con los demás
        En la segunda sesión se reflexionará las particularidades de la comunicación a través de las distintas redes sociales. Además se tratarán los distintos componentes de las habilidades sociales y se plantearán pautas para una comunicación más eficaz en la vida real y virtual. 
      • Katia Huecas Pérez Psicóloga del SPA de la UNED en Guadalajara
  • miércoles, 27 de noviembre
    • 16:30-18:30 h.
      • Relaciones 2.0 en pareja
        Para finalizar el taller se expondrá la imagen que deseamos proyectar sobre nuestra relación de pareja, la deseabilidad y el contagio social, así como las declaraciones y etiquetado en las publicaciones. También se abordarán otros temas como el sexting, la infidelidad virtual y las páginas de contactos.
         
      • Paula Stoica Psicóloga del SPA de la UNED en Guadalajara
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Alumnos UNED
Precio30 €20 €
Ponentes
Katia Huecas Pérez
Psicóloga del SPA de la UNED en Guadalajara
Cristina Navalpotro García
Psicóloga del SPA de la UNED en Guadalajara
Paula Stoica
Psicóloga del SPA de la UNED en Guadalajara
Dirigido a
Estudiantes de la UNED o a cualquier persona interesada en conocer la influencia de las redes sociales en aspectos como la autoestima, la imagen corporal, la autenticidad, las habilidades sociales y las relaciones en pareja
Titulación requerida

No se requiere ningún tipo de titulación

Objetivos
- Dotar a los alumnos/as de la teoría y práctica necesaria para identificar el impacto que tienen las RRSS en su día a día y la forma en la que se relacionan.
- Aprender las estrategias de gestión del uso de las RRSS para minimizar el impacto negativo y potenciar las ventajas que estas ofrecen.


Al finalizar el taller el alumnado será capaz de:
- Reflexionar sobre el uso dado a las RRSS y los efectos en nuestras relaciones.
- Prevenir las posibles alteraciones psicológicas y/o relaciones derivadas de un uso inadecuado.
Colaboradores

Organiza

SPA del Centro Asociado UNED Guadalajara
Centro Asociado de la UNED de Guadalajara
Más información
Centro Asociado de la UNED en Guadalajara
Atienza, 4
19003 Guadalajara Guadalajara
949215260 / info@guadalajara.uned.es