Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 28 de febrero al 3 de abril de 2020

Programa de Marketing Digital Integral para la Empresa 2019-2020 - Módulo 3: Cómo crear una página web óptima y una tienda online

Imprimir PDF

El epicentro de una idea digital suele ser una página web.

Desde el principio, debe plantearse como un proyecto sólido y estable, y realizarse en base a criterios que hagan de su presencia online un valor añadido a la empresa.

Wordpress es uno de los gestores de contenido más completos y utilizados en Internet. Por ello, es fundamental conocer a fondo esta plataforma y trabajarla.

Todo el mundo habla de Tiendas Online ¿Debería montar mi tienda online? Todo aquel que tiene un negocio se ha planteado en alguna ocasión esta pregunta. No son pocas las razones por las cuales hay que plantearse si dar el salto a la creación de un e-Commerce como soporte a nuestro negocio.

Cada día hay más comercios que crean su tienda online para tener un escaparate a nivel mundial y no limitarse solo a su barrio.

En este curso aprenderás, tanto a crear una página web y administrarla, como a montar tu propia tienda online con Woocommerce sin necesidad de tener conocimientos técnicos, y podrás convertir tu web en un e-Commerce de calidad con solo seguir unos sencillos pasos.

El curso forma parte del Programa de Marketing Digital Integral para la Empresa, integrado por 4 módulos, y en el que es posible inscribirse de forma completa a precio reducido. 

El curso podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como ONLINE (en directo o en diferido). El/la estudiante inscrito/a en ambas modalidades ONLINE recibirá por correo electrónico las instrucciones para seguirlo 24 horas antes del inicio de la actividad.

Lugar y fechas
Del 28 de febrero al 3 de abril de 2020
De 09:00 a 14:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA 1

Horas
Horas lectivas: 30
Créditos
1.5 créditos ECTS.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Programa
  • Introducción web 2.0
    • Elementos básicos de una página web
    • Arquitectura
    • Diseño
    • Contenidos
    • Usabilidad
  • Diferencia entre WordPress.com y WordPress.org
  • ¿Por qué elegir Wordpress?
    • Wordpress práctico
    • Instalación Wordpress
    • Configuración Básica
    • Administración de la web
    • Temas
    • Plugins
    • Introducir contenidos
    • Gestión de Menús
    • Gestión de Widgets
    • Temas de seguridad
    • Caso Práctico: crear una página web en Wordpress
  • Introducción al Comercio Electrónico
    • Modelos de negocios e-commerce
    • Desarrollo y estrategia de negocio
    • Tecnologías
    • Medios de pago
    • Logística
    • Aspectos legales
    • Métricas
  • Wordpress Woocomerce
    • Instalación Woocomerce
    • Configuración Básica
    • Temas
    • Plugings
    • Lanzamiento
  • Caso práctico: crear una tienda online en Wordpress

Inscripción
  Matrícula Ordinaria
Precio125 €
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro asociado.
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Programa de Marketing Digital para la Empresa 2019-2020, formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Ramón Rufín Moreno
Profesor Titular del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponente
Juan Luis Pérez Rández
Consultor de Marketing Online y CEO de La Locomotora Digital (Consultora Digital de Negocio) y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra
Dirigido a
  • Expertos en Marketing que quieran aprender a crear páginas web o poder modificar sus páginas webs de empresa.
  • Especialistas en área digital que quieran ampliar conocimientos con la creación de páginas web y tienda online.
  • Emprendedores o autónomos que quieran lanzar una página web para su propio negocio.
  • Expertos en sectores tradicionalmente offline que quieran adquirir una ventaja competitiva.
  • Profesionales de empresas que necesiten gestionar sus páginas webs corporativas y tiendas online.
  • Público interesado.
Objetivos
  • Aprender cuales son los elementos básicos para desarrollar una página web óptima.
  • Aprender a utilizar el gestor de contenido Wordpress.
  • Desarrollar una página web y utilizarla en el contexto general de una empresa.
  • Administrar y modificar páginas web en Wordpress.
  • Desarrollar una tienda online.
  • Entender todo el proceso de gestión de un e-Commerce. Desde la captación hasta el servicio post-venta.
  • Conocer en profundidad las principales técnicas y canales de captación, atracción y fidelización de usuarios.
  • Los diferentes modelos de monetización posibles.
Sistema de evaluación
El sistema de evaluación para cada una de las modalidades de matrícula será:
  • 1. Presencial:
    • Asistencia al 80% de las sesiones mediante control de firmas durante las mismas.
  • 2. Online en directo:
    • Envío de un correo electrónico durante la primera media hora de las distintas sesiones del curso a la dirección formaciononline@tudela.uned.es indicando el nombre de la actividad; nombre, apellidos y DNI del/la estudiante; y el nick con el que aparece en el chat de la emisión.
  • 3. Online en diferido:
    • Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso en un plazo no superior a 3 días laborables.
    • Para la obtención del certificado, el/la estudiante deberá realizar un trabajo práctico o responder correctamente un cuestionario (se especificará la modalidad en el mismo correo electrónico) en el plazo de 15 días naturales desde el envío de las grabaciones.
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela.

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es