EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

8 de mayo de 2019

Jornadas inFormativas Equipo eSchoCAU

  • Mérida

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • 8 de mayo de 2019

Presencial
8 de mayo de 2019

Jornadas inFormativas Equipo eSchoCAU

Imprimir PDF

Inscripciones aquí 

La Consejería de Educación y Empleo lleva años apostando por las tecnologías de la información y la comunicación, una apuesta que se canaliza a través del proyecto INNOVATED(innovated.educarex.es).

INNOVATED consta de diferentes programas, siendo uno de los más relevantes el  programa eScholarium (escholarium.educarex.es). El programa eScholarium es la iniciativa de la Consejería de Educación y Empleo para extender el uso de la plataforma educativa a todas las comunidades educativas de Extremadura.

La plataforma es un entorno de enseñanza-aprendizaje con una interfaz amigable y sencilla, que se construirá con las sugerencias de los usuarios y que pretende facilitar el seguimiento educativo de docentes y familias. Así como potenciar la creación de contenidos educativos digitales por parte de la comunidad educativa. eScholarium cuenta con el equipo eSchoCAU, cuya responsabilidad es la de ayudar a todo usuario de la comunidad educativa extremeña a utilizar la plataforma. Una responsabilidad que se desarrolla a través de soporte telemático (924 004 002 | eschocau@educarex.es) y acciones formativas in situ. Todo miembro de la  comunidad educativa extremeña puede solicitar estas acciones.

Lugar y fechas
8 de mayo de 2019
De 17:00 a 20:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula 10
Lugar:

Centro Asociado UNED Mérida

C/ Moreno de Vargas 10

Mérida


Horas
Horas lectivas: 3
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Titulación requerida

No se necesita ningún conocimiento previo.

Objetivos
1. Conocer las funcionalidades principales de la plataforma eScholarium. Promover el descubrimiento de la plataforma de manera autónoma.
2. Lograr una visión general de las posibilidades que eScholarium ofrece a losdocentes. Especialmente las referentes a la creación de contenido educativo en formato digital.
3. Conocer las diferentes opciones de creación de contenidos e integración en un  libro digital dentro de la plataforma eScholarium.
4. Incentivar el contacto con eSchoCAU ante cualquier incidencia, duda o sugerenciamejora.
A su vez, los contenidos de las acciones pueden ser adaptados a la necesidadconcreta del colectivo que las solicita. No es una acción acreditada, sino el camino
para paliar una necesidad concreta.
Metodología
Un técnico docente parte del equipo eSchoCAU, se desplaza al centro educativo ydesarrolla dicha acción. A su vez, se solicita a los asistentes que lleven su propio dispositivo para que la acción sea eminentemente práctica.
Colaboradores

Organiza

COPESEX - Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura COPESEX - Colegio Profesional de Educadoras y Educadores Sociales de Extremadura

Colabora

Centro Asociado a la UNED en Mérida
Más información
UNED Mérida
C/ Moreno de Vargas, 10
06800 Mérida Badajoz
924 315050 - 924 315011
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED