EspañolEnglishEuskeraCatalà

Cursos de Verano UNED

del 1 al 3 de julio de 2019

Imagen y poder de los medios de comunicación

  • Ceuta

  • Presencial

  • 1.0 créditos

  • Cursos de Verano

  • del 1 al 3 de julio de 2019

Presencial
del 1 al 3 de julio de 2019

Imagen y poder de los medios de comunicación

Dirección: Juan Avilés Farré
Coordinación: Carlos Rontomé Romero
Propone: Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado

Este curso quiere exponer y debatir con profesionales sobre la importancia que tiene en la era de las Nuevas Tecnologías: la imagen, los medios de comunicación y su evolución al mundo digital y las redes sociales como fuente y herramienta de información. La aparición de las noticias falsas “fake news” y la máxima velocidad de las noticias en las redes, conviven en un nuevo escenario de la información. Nadie duda de la influencia que tienen los medios de comunicación en la sociedad y en la opinión pública, en los gobiernos y la política y en las empresas. Medios de comunicación, ¿cuarto o primer poder?

Lugar y fechas
Sede organizadora: UNED Ceuta
Sede de celebración: Ceuta

Del 1 al 3 de julio de 2019
Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Áreas temáticas
Programa
  • El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • lunes, 1 de julio
    • 17:00-19:00 h. Imagen de España en Francia. El trabajo del corresponsal internacional
      • Aurélie Chamerois. Corresponsal en España de los medios franceses BFM TV, RTL, Ouest-France y le JDD.
    • 19:00-21:00 h. El poder de las ondas, la radio un medio de masas
      • Javier Ronda. Periodista de Canal Sur.
  • martes, 2 de julio
    • 10:00-12:00 h. La imagen de Ceuta en Portugal
      • Daniela Santiago. Corresponsal en España de la Radio Televisión de Portugal.
    • 12:00-14:00 h. Ciencia y Tecnología en los medios de comunicación. Divulgación y poder
      • Enrique Díaz. Profesor Asociado. Universidad de Sevilla.
    • 17:00-19:00 h. El poder de la prensa. La nueva era digital
      • Manuel Contreras. Subdirector ABC de Sevilla.
    • 19:00-21:00 h. Estrategia y planificación de la comunicación
      • Marián Campra. Directora de Gabinete de Comunicación.
  • miércoles, 3 de julio
    • 10:00-12:00 h. Los medios de comunicación ante el terrorismo en la era de Internet
      • Juan Avilés Farré. Profesor Emérito. UNED.
    • 12:00-14:00 h. Imagen y poder de los medios (Mesa redonda)
      • Cristina Diaz Moreno. Directora de la RTVCE.
      • Javier Ronda Iglesias. Periodista de Canal Sur y profesor asociado de la Universidad de Sevilla
      • Marián Campra. Directora de Gabinete de Comunicación.
Inscripción

Precios antes del 1 de julio de 2019

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 1 de julio de 2019 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general PAS (Sede Central y Centros Asociados de la UNED), Estudiantes UNED SENIOR y mayores de 65 años PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
108 €63 €63 €63 €63 €63 €63 €32 €32 €32 €

Precios desde el 1 de julio de 2019 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 1 de julio de 2019 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

Matrícula OrdinariaMatrícula ReducidaMatrícula Superreducida
Matrícula Ordinaria Miembros de la Asociación alumniUNED Estudiantes universitarios (UNED y resto de Universidades) Familia numerosa general PAS (Sede Central y Centros Asociados de la UNED), Estudiantes UNED SENIOR y mayores de 65 años PDI de la Sede Central y Profesores-Tutores de los Centros Asociados y Colaboradores Prácticum Personas en situación de desempleo Estudiantes con discapacidad Víctimas del terrorismo y Violencia de género Familia numerosa especial
124 €75 €75 €75 €75 €75 €75 €38 €38 €38 €
Dirigido a
Estudiantes de ciencias sociales, comunicación, profesionales de los medios, público interesado en la temática.
Objetivos
Dar a conocer al alumnado, profesionales y público en general, las características del discurso propio de los medios de comunicación y del poder de la imagen en la conformación de las percepciones sociales.
Metodología
Clases teóricas y mesas redondas.
Colaboradores

Propone

Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado
Más información
UNED Ceuta
C/ Juana Campoy, s/n CAMPUS UNIVERSITARIO DE CEUTA, 2ª Planta
51002 Ceuta Ceuta
956 522 378 / info@ceuta.uned.es
Imágenes de la actividad

Otras actividades de Historia, Ciencias sociales y Comunicación

Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED