Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 21 al 29 de junio de 2019

Curso Cero: ACCESS (Tercera edición)

Imprimir PDF

Las posibilidades que ofrece el programa Access pueden ser infinitas. Son muchos los usuarios que no se atreven a usar una de las herramientas más potentes de las que dispone Microsoft Office. No es necesario tener conocimientos de bases de datos para usar esta herramienta.

En este curso de Cero Access aprenderás los conceptos básicos de bases de datos, a utilizar el entorno de trabajo de Access, configurarlo y personalizarlo para adaptarlo a tus necesidades. Aprenderás a crear una base de datos, trabajando en las diferentes vistas de los objetos. Usarás adecuadamente los diferentes tipos de datos que podemos almacenar dentro de las tablas y modificar las diferentes propiedades de sus campos. Analizarás los diferentes tipos de relaciones que podemos crear entre las tablas y aprenderás a diseñar consultas, analizando los diferentes tipos de criterios que podemos utilizar dentro de estas. Aprenderás a manejar los datos en diferentes formularios, y preparar documentos de impresión en informes.

Disfrutarás de una herramienta donde gestionar cualquier tipo de datos relacionados de una manera ágil y analízalos de forma eficaz.

Lugar y fechas
Del 21 al 29 de junio de 2019

Lugar:

Valdepeñas


Horas
Horas lectivas: 20
Créditos
1 crédito ECTS.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia desde casa o presencial.
Programa
  • viernes, 21 de junio
    • 16:30-21:30 h. 1. CONCEPTOS BÁSICOS
      • Acceder a Access
      • Elementos de la Ventana
      • Menú Archivo/Vista Backstage
      • La Ayuda del Programa 
      2. BASES DE DATOS
      • Diseñar una Base de Datos
      • Crear una Base de Datos
      • Abrir una Base de Datos existente
      • Guardar y Cerrar una Base de Datos
      • Trabajar con Objetos
      • Compactación y Reparación de una Base de Datos
      3. TABLAS 
      • Crear una Tabla
      • Diseñar una Tabla
      • Introducir Datos en una Tabla
      • Buscar y Ordenar Datos
      • José Taviro García Ingeniero Informático de Sistemas.
  • sábado, 22 de junio
    • 09:00-14:00 h. 4. RELACIONES
      • Tipos de Relaciones
      • Integridad Referencial
      • Crear Relaciones
      • Modificar Relaciones
      • Eliminar Relaciones
      • Herramientas de Relaciones 
      5. FILTROS Y CONSULTAS DE SELECCIÓN
      • Filtros
      • Consultas de selección
      • ¿Consultas o Filtros?
      • José Taviro García Ingeniero Informático de Sistemas.
  • viernes, 28 de junio
    • 16:30-21:30 h. 6. EXPRESIONES
      • Operadores
      • Identificadores
      • Funciones
      7. CONSULTAS DE ACCIÓN
      • Consultas de Creación
      • Consultas de Eliminación
      • Consultas de Actualización
      • Consultas Datos Anexados
      • Consulta datos Agrupados
      • José Taviro García Ingeniero Informático de Sistemas.
  • sábado, 29 de junio
    • 09:00-14:00 h. 8. FORMULARIOS
      • Crear Formularios
      • Modificar e Introducir Datos 
      9. INFORMES
      • Crear Informes
      10. IMPORTAR Y EXPORTAR DATOS
      • Exportar Datos
      • Importar Datos
      • José Taviro García Ingeniero Informático de Sistemas.
Inscripción

CURSO COMPLETO, NO SE ADMITEN MÁS MATRÍCULAS

  Matrícula Ordinaria
Modalidad presencial 50 €
Modalidad on line en directo 50 €
Modalidad on line en diferido 50 €
Coordinado por
Pedro Jesús Jaramillo Santos
Coordinador de Extensión Universitaria. Profesor tutor Grado Historia del Arte.  Licenciado en Historia
José Taviro García
Ingeniero Informático de Sistemas.
Dirigido por
Juan Antonio Mascarell Estruch
Profesor Colaborador Departamento Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos
Ponente
José Taviro García
Ingeniero Informático de Sistemas.
Dirigido a
Dirigido a cualquier persona que quieran aprender a trabajar con bases de datos sencillas, en concreto usando Microsoft Access.
Titulación requerida

No se requiere

Objetivos
Los objetivos del curso Cero Access, son:
Dominar los principales conceptos y terminología de las bases de datos. Conocer la interfaz de Microsoft Access. Capacitar para la creación bases de datos y tablas y la personalización de sus propiedades. Conocer las diferentes vistas tanto en diseño como hoja de datos. Aplicar filtros y ordenar registros. Conocer el concepto de relación y de sus variantes. Establecer y utilizar las diferentes relaciones entre los objetos de la base de datos. Conocer el concepto de consulta. Aprender a crear cualquier tipo de consulta. Manejar el generador de expresiones. Diseñar y modificar formularios e informes.
Metodología
Es un curso esencialmente práctico donde aprenderás a través de ejercicios las principales herramientas de la Base de Datos. Se realizarán ejercicios con diferentes dificultades a nivel que progresemos en el curso. Repasaremos lo aprendido y reforzaremos en las dudas que nos vayan surgiendo.
Sistema de evaluación
Para obtener la certificación del curso los alumnos deberán cumplir los siguiente requisitos:
Asistente en Valdepeñas y "on line en directo": obligatoria la asistencia al menos al 85% de las sesiones programadas.
Asistentes en la modalidad "on line en diferido":  deberán contestar a un cuestionario final para evaluar los conocimientos obtenidos. (Se orientará sobre él en la primera sesión del curso).
  
La modalidad de curso en diferido estará sujeta a las siguientes características:
1. En ningún caso se podrán descargar las ponencias, solo estará permitido su visualización.
2. Los enlaces estarán disponibles por un periodo de dos meses desde la finalización del curso.
3. Todos los alumnos deberán contestar a un cuestionario final para evaluar los conocimientos obtenidos. (Se orientará sobre él en la primera sesión del curso).
4. Los enlaces a las grabaciones se remitirán por correo electrónico una vez finalice el curso.
Más información
Centro Asociado Provincial "Lorenzo Luzuriaga" de Ciudad Real (Valdepeñas)
Calle Seis de Junio, 55
13300 Valdepeñas Ciudad Real
926 322436 /