EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 22 al 29 de marzo de 2019

Escuela de Familias

  • Madrid Sur

  • Presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 22 al 29 de marzo de 2019

Presencial
del 22 al 29 de marzo de 2019

Escuela de Familias

Imprimir PDF

Consultas en la siguiente dirección: extension.universitaria@madridsur.uned.es El presente curso trata de abordar temas como el bullying, nuevas tecnologías, la gestión emocional o la vinculación afectiva en el ámbito familiar y educativo. Se llevará a cabo una exposición teórica del tema, junto a la facilitación de estrategias educacionales y de abordaje de la problemática con los menores, teniendo en cuenta el contexto desde el que se afronte. El curso es eminentemente práctico, por lo que se procurará poner ejemplos y se promoverá la participación activa de los asistentes.

Durante los últimos años la educación ha tenido múltiples cambios; tanto en el ámbito educativo como en las familias, este proceso ha evolucionado en distintas direcciones. La información se ha multiplicado, generando beneficios pero también incertidumbre. El presente curso trata de acercar información útil y práctica, tanto a profesionales como a familiares, sobre distintos temas relacionados con la crianza y educación, desde el punto de vista de la psicología. Impartido por psicólogas especializadas, se tratarán temáticas como la comunicación, relaciones afectivas, nuevas tecnologías o bulliyng, de un modo didáctico y aplicado. El principal objetivo del curso es facilitar las habilidades de crianza a los  participantes, de modo que puedan gestionar situaciones cotidianas; por otro lado dotar de conocimientos y estrategias para la prevención y abordaje de algunas problemáticas más complejas con niños y adolescentes.

Lugar y fechas
Del 22 al 29 de marzo de 2019

Lugar: Aula Universitaria de Leganés ( I.E.S. JOSÉ DE CHURRIGUERA. Avenida Constitución de Cádiz )
Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
  • viernes, 22 de marzo
    • 16:00-18:00 h.  Inteligencia emocional en la crianza y educación.
      • Cinthya González García Psicóloga Sanitaria.
    • 18:00-20:00 h. Gestión del uso de las nuevas tecnologías
      • Eulalia Ruiz Ramírez Psicóloga sanitaria. Máster especialista en Terapia de conducta Adultos. Formadora en Gestión del estrés.
    • 20:00-21:30 h. Pautas para el abordaje del acoso escolar
      • Eulalia Ruiz Ramírez Psicóloga sanitaria. Máster especialista en Terapia de conducta Adultos. Formadora en Gestión del estrés.
  • viernes, 29 de marzo
    • 16:00-18:30 h. Relaciones afectivas en familia
      • Marlena Antohi Zarzu Psicóloga con Habilitación Sanitaria. Máster en Investigación en Psicología. Experta en Intervención psicoterapéutica en Violencia de género. Psicóloga externa en el Servicio de Psicología Aplicada UNED. Profesora-tutora Centro Asociado UNED.
    • 18:30-20:30 h. Comunicación y resolución de conflictos familiares
      • Cinthya González García Psicóloga Sanitaria.
Inscripción

Los estudiantes inscritos en los cursos deberán aportar en el plazo de 3 DÍAS desde la inscripción para la formalización la documentación (DNI y copia de documento de pago o transferencia). En todos los casos la fecha límite para enviar la documentación es el martes 19 de marzo a las 17:00. Las personas que no formalicen en plazo pueden perder su derecho a plaza. MUY IMPORTANTE: toda información sobre los cursos (diplomas, documentación del curso y otros avisos), llegará al mail de referencia del estudiante, que cuando se es estudiante de la UNED suele ser el correo que tiene asignado como alumno/a (alumno.uned.es). La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 5 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite. Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones. En caso de anulación del curso por el Centro Madrid-Sur se reintegrará el importe de matrícula (no otros gastos como billetes, alojamiento...)
Entidad BBVA ES80 0182 2370 4302 0169 0419.
La documentación se debe enviar a extension.universitaria@madridsur.uned.es
IMPORTANTE: Las consultas se deben realizar a través de esa dirección de correo electrónico. Este curso no tienen descuentos, es de precio de matrícula único

  Matrícula Ordinaria
Precio40 €
Dirigido por
José Luis Martorell Ypiéns
Profesor Titular
Coordinado por
Cinthya González García
Psicóloga Sanitaria.
Ponentes
Marlena Antohi Zarzu
Psicóloga con Habilitación Sanitaria. Máster en Investigación en Psicología. Experta en Intervención psicoterapéutica en Violencia de género. Psicóloga externa en el Servicio de Psicología Aplicada UNED. Profesora-tutora Centro Asociado UNED.
Cinthya González García
Psicóloga Sanitaria.
Eulalia Ruiz Ramírez
Psicóloga sanitaria. Máster especialista en Terapia de conducta Adultos. Formadora en Gestión del estrés.
Dirigido a
Cualquier persona interesada
Objetivos
Dar información veraz y empíricamente validada sobre los temas tratados.
Ofrecer pautas preventivas para familias y profesionales.
Dotar de herramientas de gestión sobre las distintas temáticas tanto a familias como para profesionales.
Potenciar un modelo de educación emocional.
Metodología
Se trata de un curso práctico donde se llevará a cabo en cada ponencia una exposición breve del marco teórico y se practicará con ejemplos, técnicas y protocolos de actuación.
Colaboradores

Organiza

Colabora

Ayuntamiento de Leganés
Más información
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
extension.universitaria@madridsur.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED