EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 11 de marzo al 8 de abril de 2019

¿Cuáles son los intereses que mueven el mercado del arte?

  • Tudela

  • Online o presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 11 de marzo al 8 de abril de 2019

Online o presencial
del 11 de marzo al 8 de abril de 2019

¿Cuáles son los intereses que mueven el mercado del arte?

Imprimir PDF

El cadáver de un tiburón introducido en una urna de formol vendido en 12 millones de dólares, una cama con sábanas sucias subastada en 2,7 millones de euros. El mundo de los grandes coleccionistas, casas de subastas, galerías de arte. Cuáles son los canales para que una obra de arte que parte de la mente de un artista se convierta a veces en mera mercancía como si fuera un objeto más propio de la industria convencional. Cómo el mercado del arte ha adquirido dimensiones considerables y se ha convertido en un lugar de especulación.

¿Cuáles son los intereses que mueven el mercado del arte y hacen que algunas obras alcancen precios astronómicos?

El curso podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (en directo o en diferido).

Lugar y fechas
Del 11 de marzo al 8 de abril de 2019
De 19:00 a 21:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula 1 (Extensión/Exámenes) y Aula 5

Horas
Horas lectivas: 10
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Dirigido a
Público interesado
Programa
  • Criterios que determinan el valor de una obra de arte.
  • El mercado primario y secundario del arte.
  • Intermediarios entre los sectores de producción (el artista) y el consumo (clientes).
  • Principales coleccionistas, marchantes y galerías.
  • Las casas de subastas y su boom gracias a las nuevas tecnologías.
  • Record de remates en subastas.
  • El arte contemporáneo o la provocación como garantía de éxito.
  • Las factorías de Jeff Koons y Damien Hirst.

Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria Estudiantes con discapacidad Alumnos UNED Personas en situación de desempleo
Precio30 €25 €25 €25 €
Asistencia virtual
Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido por
Francisco Santos Escribano
Profesor-Tutor de Historia e Historia del Arte en la UNED de Tudela y Profesor de Enseñanza Secundaria en el IES Valle del Ebro (Tudela)
Presentación
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Ponente
Carlos López González
Pintor, licenciado en Bellas Artes y Profesor Asociado de la UPNA
Objetivos
  • Comprender y analizar cualquier manifestación artística desde el punto de vista de la época en la que se gestó.
  • Conocer los fundamentos políticos, económicos y sociales que rodean al valor de una obra de arte.
  • Adquirir capacidad de análisis y comprensión del arte conceptual y su importancia en el mercado del arte en la actualidad.
  • Diferenciar la línea que separa arte y negocio.
  • Comparar el mercado del arte existente en otras épocas con respecto al actual.
  • Reflexionar acerca de la esencia del acto creativo del artista frente a los valores del mercado.
Colaboradores

Organiza

UNED Tudela

Colabora

Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
Más información
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED