4 de marzo de 2019

Community Management

Online
del 4 de marzo al 5 de julio de 2019

Community Management

Imprimir PDF

AVISO IMPORTANTE: DE MANERA EXCEPCIONAL, SE AUTORIZA LA MATRICULACIÓN HASTA EL 4/03/2019 COMO ÚLTIMO DÍA

En este curso se estudia y pone en práctica las labores que desempeña la figura del Community Manager, obteniendo una visión general de marketing online y una visión profunda de los medios sociales. Aprendiendo a generar una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados.

La Fundación UNED desarrolla este curso Online para formar profesionales de Internet en el entorno del Community Management. Su finalidad es cubrir la necesidad que existe en el mercado laboral de un perfil profesional cada vez más consolidado: el Community Manager o Social Media Manager (Responsable de Comunidades Virtuales).

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 650 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: 4 meses (4 de marzo  - 5 de julio de 2019). 500 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

Un Community Manager es la persona encargada de gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación que representan los medios sociales.

Es fundamental que este profesional tenga unos conocimientos sólidos sobre el sector donde trabaja, marketing online, publicidad, comunicación; pero sobre todo debe conocer las tecnologías 2.0. y las posibilidades de las redes sociales, ser creativo, resolutivo, saber gestionar planes de marketing 2.0, dinamizar y trabajar en equipo.

En este curso estudiarás y pondrás en práctica las labores que desempeña esta figura, obteniendo una visión general y práctica sobre marketing online y una visión profunda de los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing. Aprenderás las tareas propias de este perfil: cómo y cuándo publicar contenidos, dónde, cómo moderar un foro, escribir correctamente un blog, gestionar una crisis en medios sociales, etc. Pero también aprenderás a crear una estrategia acorde a los objetivos de una empresa, ejecutarla, mantenerla y medir sus resultados. Es un curso teórico-práctico orientado a tu preparación como profesional.

La revolución que ha supuesto para las marcas y organizaciones la web social o 2.0. deriva en una necesidad cada vez mayor de integrar en su organigrama empresarial la figura del Community Manager.

Lugar y fechas
Del 4 de marzo al 5 de julio de 2019


Horas
Horas: 500
Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Programa
Asignatura 1: Introducción al marketing en Internet

Asignatura 2: Marketing en Medios Sociales

Asignatura 3: Community Management

Casos prácticos
Los alumnos irán haciendo casos prácticos durante todo el curso.
Especialmente se pondrá interés en la realización de un caso práctico consistente en la creación, mantenimiento y desarrollo de una comunidad virtual real o ficticia con la que poner paulatinamente en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Descuentos y Bonificaciones:

 520 € (20 % de descuento) - Colectivos:



Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago). 

Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

390 €   (40% de Descuento) - Antiguos Alumnos de los siguientes cursos:

Antiguos  alumnos de los cursos de Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Analítica Web y Certificación Google Analytics, Adwords y certificaciones de Google y Microsoft, Blogger Profesional y Gamificación y Storytelling de la Fundación UNED.
 
Correo de envío de la documentación:
imartinez@fundacion.uned.es  - Referencia: 17CMAN19

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  

Más información sobre el proceso de bonificación

Además de tramitar la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

 
MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: 0049-0001-58-2911661124
CÓDIGO IBAN: ES49-0049-0001-5829-1166-1124
CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM

Referencia bancaria del curso: 17CMAN19

FORMA DE PAGO:

  • En el proceso de matrícula puede seleccionar realizar el pago del curso en un único pago o fraccionado en dos plazos.
  • En caso de seleccionar pago fraccionado, deberá abonar el 60% del importe para formalizar su matriculación en el curso y el 40% restante, antes del 4 de mayo de 2019.

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal o mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Community Management (17ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
imartinez@fundacion.uned.es- Referencia: 17CMAN19

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información académica.:

mariana.blazquez@cursocommunityfuned.com

Tfno.: 91 169 70 97 (L-V 10-14h y 16-18h) 
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
Tutorías telefónicas: lunes y miércoles de 18 a 20 horas.

Precios antes del 5 de febrero de 2019

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 5 de febrero de 2019 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Matrícula Ordinaria
Precio455 €325 €455 €585 €

Precios desde el 5 de febrero de 2019 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 5 de febrero de 2019 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Matrícula Ordinaria
Precio520 €390 €520 €650 €
Docentes
Enrique Clemente
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza. Actualmente es socio fundador y Director de Operaciones de las agencias Idento Marketing y Desarrollo Web y Equilátera Publicidad, especializadas en diseño web y marketing digital y offline.
Mónica de Mena
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Master Europeo en Marketing Relacional, Directo e Interactivo en ESIC, Posgrado en Community Managemet por la Online Business School y Programa Profesional de Marketing Mobile y Publicidad por Kschool.
Dovidena del Campo
Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Comunicación Digital Interactiva por la Universidad de Vic
Esther Gómez
Esther Gómez Profesional de marketing y comunicación especializada en entornos digitales y lleva más de 7 años desarrollando proyectos en PYME's y gran cuenta.
Juan Manuel González Colinas
Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y experto universitario en Comunicación Corporativa por la Universidad Complutense de Madrid.
Olga Lareo
Community Manager, Social Media Strategist, Bloguera, Periodista
Alexis Martín
Account Manager en McCann WorldGroup Madrid. Clientes: ACCIONA. Social Media Manager del equipo @ACCIONADakar, primer vehículo 0 emisiones en competir en el Rally Dakar
Iluminada Vílchez
Licenciada en Marketing, Publicidad y Sociología por la Universitat d'Alacant, actualmente es Directora de Marketing Online en Ediciones B (Grupo Zeta) y editora digital para B de Books.
Dirigido a
Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management. Empresarios responsables de Pymes y autónomos que quieren adentrarse en el Social Media con una sólida formación que les permita
optimizar sus acciones.


Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.

Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales.
Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc.

Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales. Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
Crear profesionales capaces de crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales mediante la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios y la elaboración y análisis de una serie de casos y actividades prácticas.

Ser capaz de tener una visión clara sobre las Redes Sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.

Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en Redes Sociales conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager.
Metodología
Online. Plataforma de e-learning que alberga contenidos didácticos en formato digital. Se entregan al alumno textos creados específicamente para el curso por el equipo docente así como videos y otros recursos. También se realizan clases en directo.
Sistema de evaluación
Evaluación Continua
Colaboradores

Colabora

INSTITUTO DE COMPETENCIAS TECNOLOGICAS S.L
FUNDACIÓN UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 76 / imartinez@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones