Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
del 19 de enero al 9 de febrero de 2019

TALLER PRÁCTICO DE AUDITORES INTERNOS DE SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD BASADO ISO 9001:2015

Imprimir PDF
Lugar y fechas
Del 19 de enero al 9 de febrero de 2019
Espacios en los que se desarrolla: AULA 202
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 32
Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
MODULO 1: SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD (día 1)
ü Principios y esencia.
oEnfoque ISO 9001:2015.
ü Análisis de Contexto.
ü Grupos de interés
ü Real enfoque a procesos
ü Planificación: Riesgos y oportunidades.
ü Conocimiento Organizacional
MODULO 2: AUDITORÍAS SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD (día 2)
ü Bases para la realización de auditorías.
oEstándares de auditoria: ISO 9001, ISO 19011, etc.
oDocumentación de los sistemas de gestión de calidad.
ü Perfil del auditor.
oÉtica y Excelencia.
oConocimientos y habilidades.
oEvaluación de la competencia.
MODULO 3: DESARROLLO DE LAS AUDITORÍAS (día 3)
ü Ciclo de auditoría: tipos y fases.
ü Planificación de auditoría: programación y planificación.
ü Realización de la auditoría:
oVisita de auditoría
oRevisión documental
oIdentificación de hallazgos
o Seguimiento de evidencias
oEvaluación de resultados
ü Documentación de la auditoría:
oInforme y reportes de auditoría
o Redacción de hallazgos
ü Cierre del proceso de auditoría.
MODULO 4: AUDITORÍAS - CASOS PRÁCTICOS (día 4).
ü Auditorías en organizaciones con procesos de diseño.
o Auditando la revisión, verificación y validación
ü Auditorías en organizaciones con procesos de fabricación / producción:
oProcesos especiales.
ü Auditorías en organizaciones con procesos de servicios.
Inscripción

Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
IMPORTANTE:
La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite.
Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones.
Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionales relacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y material que impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de 6 meses desde la fecha de cancelación, para solicitar la devolución del importe de la matrícula.

PLAZAS LIMITADAS

  Matrícula Ordinaria
Precio50 €
Ponente
María Eugenia Fernandes Montilla
Ing. Aeronáutica . Auditora en diferentes estándares de calidad ISO 9001:2015, EN9100:2018 y EN9110:2018 (Auditora Autenticada en Experiencia Aeronáutica-AEA) auditando para Bureau Veritas Certificación. Especialista en Comportamiento
Dirigido a
• Este curso está diseñado de tal manera que toda persona interesada puede
participar independientemente de su formación o ámbito profesional. Esto
incluyen también a alumnos/as universitarios/as de diversas ramas, tales como,
magisterio, derecho, ingeniería, entre otras, que tengan interés en fortalecer su
futuro profesional con otras herramientas complementarias (además de las
académicas que ya reciben).
Objetivos
• Comprender la esencia de un sistema de gestión de calidad, cuáles
son sus principios y las bases en las que se sostiene, a fin de
establecer métodos de gestión eficaces que contribuyan a un ágil,
dinámico y sencillo mantenimiento basado en la norma ISO
• Desarrollar las competencias necesarias para la planificación,
organización y realización de auditorías internas que permitan
comprobar la eficacia de un sistema de gestión de calidad basado en
la norma ISO 9001:2015.
• Identificar los conocimientos, funciones, habilidades y
responsabilidades de los auditores a fin de garantizar procesos
imparciales, orientados a la mejora y basado en la Ética y Excelencia.
• Identificar las herramientas de mejora continua que permita tomar
mejores decisiones, definir e implantar acciones encaminadas al
desarrollo de la excelencia, tanto en las personas como en la
organización, basada en la ética y la responsabilidad.
Metodología
Presencial
Sistema de evaluación
Trabajos prácticos en aula + asistencia
Más información
Centro Asociado UNED Pontevedra
Rúa de Portugal 1
36162 Pontevedra Pontevedra
986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es