Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
12 de diciembre de 2018

Conferencia: 'Nuestro futuro climático y las emisiones negativas de carbono'

Imprimir PDF

Impartida por Pilar Gayán Sanz, investigadora científica del CSIC, doctora en Ciencias Químicas e investigadora del Instituto de Carboquímica del CSIC (Zaragoza).

A pesar de que el clima de la Tierra siempre ha cambiado de forma natural, por primera vez la actividad humana ha sido señalada como la principal fuerza que afecta a este proceso, con consecuencias potencialmente drásticas. Cada día usamos enormes volúmenes de combustibles fósiles en forma de gasolina, petróleo, carbón y gas natural, liberando dióxido de carbono. Este hecho, junto con otras emisiones generadas por la actividad humana, tales como el metano y el óxido nitroso, acentúan el “efecto invernadero” natural de la atmosfera terrestre. Considerando el legado de emisiones de gases invernadero y el creciente consumo mundial de energía, parece inevitable que nos acercamos a un mayor calentamiento de la tierra.

Para conseguir minimizar los efectos de este cambio climático existen dos posibles aproximaciones: la adaptación y la mitigación. En este contexto, se presentarán las tecnologías que se están desarrollando a nivel mundial para alcanzar dichos objetivos, así como los últimos avances en nuevos procesos que usando biomasa como combustible permiten retirar CO2 de la atmósfera a la vez que generan energía.

Lugar y fechas
12 de diciembre de 2018
De 19:00 a 20:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula Magna
Lugar:

UNED Barbastro

On line en Fraga y Sabiñánigo


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Semana de la Ciencia 2018, formado por las siguientes actividades:

Dirigido a
Público interesado. Entrada libre.
Colaboradores

Organiza

UNED Barbastro
Fundación Ramón J. Sender
Más información
UNED Barbastro
C/. Argensola 60
22300 Barbastro Huesca
974 316 000 / info@unedbarbastro.es