Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
from February, 12th 2019 to March, 7th 2019

Francés para turismo, hostelería y restauración

Print PDF

Ante la necesidad de formación en relación al idioma francés para el sector turístico en la zona, la UNED de Tudela, en colaboración con la Cámara Navarra de Comercio, Industria y Servicios, organiza este curso que, mediante una manera práctica y orientada a su utilización como herramienta profesional, permitirá ejercer el idioma en un contexto específico: comprender conversaciones de atención al cliente y telefónicas, informar al cliente de servicios turísticos, de la región y de lugares específicos, orientar, aconsejar al cliente, proponer actividades, etc.

Dates and places
From February, 12th 2019 to March, 7th 2019
10:00 to 12:30 h.
Places: AULA 1

Horas
Teaching hours: 20
Credits
1 credit ECTS.
On-site
This activity is developed in presence.
Program
  • Hostelería:
    • Recibir a un cliente: presentarse, saludar y ofrecer productos/servicios.
    • Explicar los servicios que se ofrecen.
    • Gestionar una reserva (en persona, por teléfono o email).
    • Condiciones para cobrar un servicio.
    • Gestionar reclamaciones.
  • Restauración:
    • Atención al cliente.
    • Pedidos en el restaurante y reservas.
    • Cómo cobrar un servicio.
    • La carta y el vocabulario relacionado.

Enrollment
  Normal enrollment Students with disabilities Students at the school Unemployed
Fee100 €90 €90 €90 €
Lecturer
Mª Ángeles Abizcuri Urtubia
Diplomada en Turismo. Bilingüe. Profesora Colaboradora de Conversación de la Escuela Oficial de Idiomas de Tudela
Presentation
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela
Directed by
Fernando Liso Gaspar
Profesor-Tutor de Francés en la UNED de Tudela
Aimed at
Profesionales del sector hostelería y restauración (restaurantes, bares, comercios, hoteles, bodegas) que tengan un nivel mínimo básico o intermedio del idioma.
Goals
  • Capacitar a los alumnos entender y comunicarse en francés.
    • Introducir y reforzar al alumnado en el idioma.
    • Adquirir nociones adecuadas de gramática para estructurar conversaciones.
    • Desarrollar habilidades de expresión oral.
    • Adquirir habilidades en la comprensión en conversaciones tanto cotidianas como en el ejercicio de la actividad de hostelería y restauración.
    • Adquirir y desarrollar vocabulario aplicable tanto en la vida cotidiana como en el sector de hostelería y restauración.
  • Esta formación permitirá ejercer el idioma en un contexto específico: comprender conversaciones de atención al cliente, informar al cliente de servicios turísticos, de la región y de lugares específicos, orientar, aconsejar al cliente, proponer actividades, etc.
Methodology
Curso eminentemente práctico adaptado a las necesidades y nivel de los/las estudiantes.
Collaborates

Organizers

UNED Tudela 30 años

Collaborates

Cámara Navarra
Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
More
UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es