EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 22 al 24 de noviembre de 2018

Psicoanálisis y simbología de los cuentos infantiles

  • Pontevedra

  • Online o presencial

  • 0.5 créditos

  • Extensión Universitaria

  • del 22 al 24 de noviembre de 2018

Online o presencial
del 22 al 24 de noviembre de 2018

Psicoanálisis y simbología de los cuentos infantiles

Imprimir PDF
Lugar y fechas
Del 22 al 24 de noviembre de 2018
De 10:00 a 14:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA 108
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 12
Créditos
0.5 créditos ECTS.
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • jueves, 22 de noviembre
    • 10:00-14:00 h. El simbolismo explícito y oculto de los cuentos infantiles: el inconsciente del texto y la escucha del relato.
      Metodología de análisis del texto e introducción de los conceptos psicoanalíticos.
    • viernes, 23 de noviembre
      • 10:00-14:00 h. Los arquetipos presentes en los cuentos y su interpretación y sentido dentro de la mente del niño. La identificación del niño con los personajes y el aprendizaje moral.
      • sábado, 24 de noviembre
        • 10:00-14:00 h. Análisis y sentido de varios cuentos populares (Blancanieves, Hansel y Gretel, Jack y las habichuelas mágicas, Cenicienta y La bella durmiente) y aplicación de las metodologías aprendidas en las sesiones anteriores.
        Asistencia
        Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
        Inscripción

        Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula se confeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
        Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
        Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primeraletra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
        NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
        IMPORTANTE:
        La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si sesolicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de laactividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidadlaboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentaciónque así lo acredite.
        Una vez comenzadoel curso no se realizarán devoluciones.
        Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionalesrelacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y materialque impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de6 meses desde la fecha de cancelación, parasolicitar la devolución del importe de la matrícula.

        Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de unaautorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

          Matrícula Ordinaria
        Asistencia presencial en el aula 20 €
        Asistencia en directo por streaming 20 €
        Asistencia en diferido 20 €
        Dirigido por
        Julia Crespo Comesaña
        Profesora-Tutora del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra
        Ponente
        Esther Gutiérrez Díaz
        Grado en Filosofía, Máster en formación del profesorado de ESO y Bachillerato, Máster en Psicoanálisis y Teoría de la cultura. (UCM)
        Dirigido a
        • Todo aquel que desee conocer el sentido y significado inconsciente de los cuentos infantiles, el aprendizaje de superación y de carácter moral y emocional que adquiere el niño a través de la lectura del relato y su influencia en la educación y adquisición de valores como la justicia, la amistad el amor o la valentía.
        Objetivos
        • Identificar la historia que nos cuenta el relato en su modo consciente e inconsciente.
        • Que el alumno tome consciencia de los valores que se pueden implementar en los niños a través de los cuentos infantiles.
        • Ser capaz de analizar en lo posterior otros cuentos o relatos infantiles actuales y determinar qué aprendizajes reciben los niños a través de ellos y si son beneficiosos para su desarrollo personal.
        • Hacer buen uso de la literatura infantil para poder inculcar a los niños determinadas pautas morales para su buena evolución vital.
        • Poder escribir relatos infantiles que implementen determinados arquetipos, situaciones y acontecimientos que permitan una mejora de la capacidad empática, emocional, moral y cognitiva de los niños.
        Sistema de evaluación
        Psiconálisis del contenido y simbología de un cuento infantil.
        Más información
        Centro Asociado UNED Pontevedra
        Rúa de Portugal 1
        36162 Pontevedra Pontevedra
        986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
        Saltar al contenido
        • Facebook

        • Twitter

        • UNED