Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
6 de noviembre de 2018

¿Podemos ignorar la gravedad del cambio climático?

Imprimir PDF

Lección inaugural de la Universidad para Mayores-UNED Sénior de Fraga

El cambio climático es una de las mayores amenazas ambientales a las que la humanidad debe hacer frente en el siglo XXI, y una de las cuestiones que pone de relieve las debilidades y contradicciones de nuestro modelo de desarrollo económico y social. Sus repercusiones se han convertido en elementos clave para los procesos de toma de decisión política, por la dimensión del impacto que provocará en prácticamente todas las parcelas de la actividad humana y el alto coste que tendrán las medidas de adaptación necesarias. Pese a ello, una parte de la sociedad sigue ignorando o restando importancia al problema climático.

Conscientes de esta realidad, la Universidad de la Experiencia iniciará la apertura del curso 2018/2019 con la lección titulada ¿Podemos ignorar la gravedad del cambio climático? en la que se explicará la variabilidad y cambio del clima, las evidencias, sus posibles causas y consecuencias, y la urgencia de llegar a compromisos para la contención de los riesgos.

Lugar y fechas
6 de noviembre de 2018
De 18:00 a 20:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Palacio Montcada de fraga
Lugar:

Fraga


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Ponente
José María Cuadrat Prats
Catedrático de Geografía y Ordenación del Territorio. Profesor de la Universidad de Zaragoza en el Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio. Área de Análisis Geográfico Regional
Dirigido a
Público en general
Más información
UNED Aula de Fraga
C/Airetas, 17
22520 Fraga Huesca
974 47 42 70 / aulafraga@unedbarbastro.es