Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Online o presencial
del 2 al 3 de noviembre de 2018

Música de Cine: Gala de Entrega de los Jerry Goldsmith Award y Master Class con Carlos Rafael Rivera

Imprimir PDF

Los Jerry Goldsmith Awards nacieron hace 13 años en la ciudad jienense,

patrimonio de la humanidad,de Úbeda, como complemento al evento más pionero que el mundo de la banda sonora haya tenido en España, el Festival Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”.

Su objetivo siempre ha sido el reconocer la labor de los músicos en el sector

audiovisual (cine, televisión, publicidad u otro medio) especialmente el de aquellos que, pese a disponer de una trayectoria profesional, no han obtenido el reconocimiento merecido. Con especial atención a compositores jóvenes, noveles o que estén comenzando a contar con experiencia en el medio. Compositores de todo el mundo han querido participar por ese espíritu joven que el propio Jerry Goldsmith poseía.

Estos premios son los que más longevidad tienen en el marco de la música para el medio audiovisual en todo el mundo y están abanderados por uno de los compositores de música de cine más reconocidos del globo, Jerry Goldsmith. Un compositor que recibió menos reconocimientos que otros coetáneos, pero que han calado en el mismo tejido artístico profesional de este ámbito profesional. Siendo el compositor preferido de otros claramente ya consagrados como James Newton Howard, John Debney, Brian Tyler o Roque Baños. Compositor de películas como La Profecía, El Planeta de los Simios, Gremlins, Acorralado, Desafío Total, Patton, Papillon, Chinatown, etc.

Lugar y fechas
Del 2 al 3 de noviembre de 2018

Lugar:

Úbeda


Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Espacios en los que se desarrolla:
Iglesia de San Lorenzo. Miradores de S.Lorenzo s/n. Úbeda y Centro Asociado de la UNED (Salón de Actos) en Úbeda, c/ Gradas, nº 10
Programa
  • viernes, 2 de noviembre
    • 21:30 h. GALA DE ENTREGA DE LOS PREMIOS JERRY GOLDSMITH AWARD
      Los premios tendrán este año dos sedes A.- IGLESIA DE SAN LORENZO, Úbeda: Viernes 2 de Noviembre - Gala de entrega de los Jerry Goldsmith Awards - iglesia de san Lorenzo - grabación. En una gala, donde predominará el glamour típico de Hollywood, se entregará los Jerry Goldsmith Awards a las 8 categorías que lo integran, ante la presencia de nominados, industria del cine, autoridades de la ciudad y patrocinadores del Festival. La gala se grabara en su totalidad, para ser emitida, junto a los anuncios de los principales patrocinadores del evento, en estreno internacional de la misma vía online a través de la plataforma de youtube la semana siguiente B.- LOS ÁNGELES, California: Miércoles 14 Noviembre - Entrega del Golden Jerry Goldsmith Awards durante la ceremonia de entrega de los Hollywood Music In Media Awards. Se proyectará un video de los premios y la entrega de estos en la ciudad española seleccionada, junto a las marcas mecenas. rganiza Film Music Festival Colabora Fundación Huerta de San Antonio Mecenas Quartet Records Centro Asociado de la UNED de Úbeda Ayuntamiento de Úbeda Asociación Amigos de la Música (Entrada por invitación)
      • Film Music Festival  
  • sábado, 3 de noviembre
Asistencia
Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro asociado.
Inscripción
Comité Organizador
Film Music Festival
Ponente
Carlos Rafael Rivera
Compositor de “Godless” (Netflix), actual premio EMMY, Director de MADE Contemporary Music Program en Frost School of Music en la University de Miami.
Dirigido a
Público en general
Objetivos
Reconocer la labor de los músicos del sector audiovisual.
Reconocer el trabajo de músicos jóvenes, noveles o que esten empezando a contar con experiencia en el medio.
Entregar los Premios Del Golden Jerry Goldsmith Awards.
Metodología
Gala + Master Class
Sistema de evaluación
El uso de su nombre e imagen se encuentra aprobada por los responsables oficiales de su legado y su viuda: Carol Goldsmith. Estos premios fueron mencionados durante la ceremonia en el que se le otorgó la estrella a Jerry Goldsmith en el paseo de la fama de Hollywood.La ceremonia de entrega de estos premios siempre han tenido lugar en el seno de los Festivales organizados por Film Music Festival. Por seis años en Úbeda, por tres en Córdoba y por dos en Málaga.13 años después y llegando a un nivel sin precedentes, los premios exigen un evento para ellos solos.
Los premios se entregan en 8 categorías:
• Mejor Banda Sonora para Largometraje
• Mejor Banda Sonora para Cortometraje
• Mejor Banda Sonora para Serie de TV
• Mejor Banda Sonora para Videojuego
• Mejor Banda Sonora para Documental
• Mejor Banda Sonora para Promoción y Publicidad
• Mejor Banda Sonora de Libre Creación
• Mejor Canción
En cada categoría hay 10 nominados en respuesta a la fuerte participación de
músicos de todo el mundo. Los ocho ganadores de las respectivas categorías
entran en una terna final para elegir al mejor de los mejores, el Golden Jerry Goldsmith Award de ese año.
Más información

C/ Gradas,10
23400 Úbeda Jaén
953 25 01 50 / info@ubeda.uned.es
Imágenes de la actividad