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Cursos y actividades

from July, 5th 2018 to February, 7th 2019

La Palma. Registro de Carta de Servicios

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from July, 5th 2018 to February, 7th 2019

La Palma. Registro de Carta de Servicios

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Las Cartas de Servicios, son documentos que dan a conocer a los usuarios los servicios que presta un centro asociado y los niveles de calidad con los que se comprometen a prestarlos.

Se enmarcan dentro del sistema de calidad y sirven como instrumento de mejora del mismo.

Dentro del marco de certificación del Sistema de Calidad se ha desarrollado el Registro y Certificación de Cartas de Servicios de Centros Asociados.

El Registro de Cartas de Servicios de Centros Asociados es público y se considera un instrumento de difusión de los sistemas de gestión de la calidad puesto en marcha en los Centros Asociados.

Incluye la inscripción de las Cartas de Servicios aprobadas y publicadas por los Centros Asociados, así como las actualizaciones de las mismas; y se convierte en un requisito obligatorio para acceder a cualquiera de las certificaciones del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

La finalidad del mismo es validar que la publicación de la carta deservicios cumple con los requisitos técnicos recogidos en la Guía de Gestión de Carta de Servicios con el fin de preservar la imagen de los Centros Asociados en su entorno.

La parte práctica del curso consiste en el desarrollo de la carta de servicios del Centro Asociado conforme a los requisitos establecidos en la guía de gestión de la misma y la presentación de la documentación y solicitud necesaria para su registro.

Dates and places
From July, 5th 2018 to February, 7th 2019


Online
Live online assistance, no need to go to the center.
Aimed at
Personal del Centro Asociado de La Palma
Program
Estimación de horas-programa de trabajo:
Introducción y aspectos descriptivos (1 hora)
Compromisos (1,5 horas)
Sistema de relación y otra información (0,5 horas)

PRÁCTICA Carta de Servicios (individual) (7 horas)
  • Thursday, July, 5th 2018
    • 12:00-12:15 h. ¿Que es una Carta de Servicios?
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:15-12:45 h. Contenido de la Carta de Servicios
      • Contenido descriptivo: Datos identificativos del Centro Asociado, Misión, servicios prestados, estudios que se imparten y referencias normativas reguladoras de los servicios.
      • Derechos y obligaciones de los estudiantes en relación con los servicios prestados.
      • Compromisos de calidad de los servicios incluidos en la Carta de Servicios.
      • Sistemas de participación de los estudiantes. Quejas y sugerencias.
      • Información de contacto del Centro Asociado.
      • Edición y fecha de entrada en vigor.
      • Ruth Arrechea Enériz 
    • 12:45-13:00 h. Condiciones de registro de la Carta de Servicios del Centro Asociado
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, September, 13th 2018
    • 10:00-11:00 h. Servicios y compromisos de la carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, September, 20th 2018
    • 14:00-15:00 h. Compromisos de la Carta de Servicios
      • Método de selección de los compromisos.
      • Factores clave de calidad del servicio.
      • Coherencia con resultados del Centro Asociado.
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, October, 4th 2018
    • 10:30-11:30 h. Indicadores de la Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Wednesday, October, 31st 2018
    • 11:30-12:30 h. Aplicación para generar la Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Monday, November, 5th 2018
    • 09:00-13:00 h. Desarrollo de la Carta de Servicios
      Parte práctica
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Monday, December, 17th 2018
    • 09:00-11:00 h. Registro de la Carta de Servicios
      Parte práctica
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Monday, January, 21st 2019
    • 17:30-18:30 h. Indicadores de la carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
  • Thursday, February, 7th 2019
    • 17:30-18:30 h. Indicadores de la carta de servicios
      • Ruth Arrechea Enériz 
Attendance
Live online assistance, no need to go to the center.
Enrollment
  Ordinary enrolment
FeeFree
Other cycle activities
This activity belongs to the cycle La Palma, formed by the following activities:

Directed by
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de qGestión
Lecturer
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Goals
Adquirir los conocimientos necesarios para generar una carta de servicios:
  • Conocer qué es una carta de servicios.
  • Pasos para la elaboración.
  • TIC.
  • Registrar una carta de servicios
Methodology
A distancia mediante video conferencia AVIP o Skype.
  • Explicación teórica.
  • Revisión de Cartas de Servicios.
  • Desarrollo de carta de servicios.
  • Registro de la Carta de Servicios
Collaborates

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Cátedra de Calidad en la Gestión UNED "Ciudad de Tudela"

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