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del 17 de octubre al 19 de diciembre de 2018

Las Palmas. Registro de Carta de Servicios

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Las Cartas de Servicios son documentos de acceso público que dan a conocer, a las personas usuarias, los servicios que presta un Centro Asociado y los niveles de calidad con los que se comprometen a prestarlos.

Se enmarcan dentro del sistema de calidad y sirven como instrumento de mejora del mismo.

El Registro de Cartas de Servicios de Centros Asociados es público y se considera un instrumento de difusión de los sistemas de gestión de la calidad puesto en marcha en los Centros Asociados.

Incluye la inscripción de las Cartas de Servicios aprobadas y publicadas por los Centros Asociados, así como las actualizaciones de las mismas; y se convierte en un requisito obligatorio para acceder a cualquiera de las certificaciones del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA).

La finalidad del mismo es validar que la publicación de la carta de servicios cumple con los requisitos técnicos recogidos en la Guía de Requisitos Previos a la Certificación con el fin de preservar la imagen de los Centros Asociados en su entorno.

La parte práctica del curso consiste en el desarrollo de la carta de servicios del Centro Asociado conforme a los requisitos establecidos en la guía de gestión de la misma y la presentación de la documentación y solicitud necesaria para su registro.

Lugar y fechas
Del 17 de octubre al 19 de diciembre de 2018


Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
  • miércoles, 17 de octubre
    • 10:30-10:45 h. ¿Qué es una Carta de Servicios?
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
    • 10:45-11:15 h. Contenido de la Carta de Servicios
      • Contenido descriptivo: Datos identificativos del Centro Asociado, Misión, servicios prestados, estudios que se imparten y referencias normativas reguladoras de los servicios.
      • Derechos y obligaciones de los estudiantes en relación con los servicios prestados.
      • Compromisos de calidad de los servicios incluidos en la Carta de Servicios.
      • Sistemas de participación de los estudiantes. Quejas y sugerencias.
      • Información de contacto del Centro Asociado.
      • Edición y fecha de entrada en vigor.
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
    • 11:15-11:30 h. Condiciones de registro de la Carta de Servicios del Centro Asociado.
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
  • lunes, 17 de diciembre
    • 10:30-11:30 h. Compromisos de Calidad de los Servicios incluidos en la Carta de Servicios
      • Método de selección de los compromisos.
      • Factores clave de calidad del servicio.
      • Coherencia con resultados del Centro Asociado.
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
    • 11:30-12:00 h. Indicadores de medición de los compromisos incluidos en la Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
    • 11:30-11:45 h. Aplicación tecnológica para la generación de la Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
  • martes, 18 de diciembre
    • 09:00-14:00 h. Desarrollo de la Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
  • miércoles, 19 de diciembre
    • 10:30-11:00 h. Solicitud y proceso de registro de la Carta de Servicios
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
    • 11:00-12:00 h. Inscripción en el registro de la Carta de Servicios del Centro Asociado
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Ponente
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
Dirigido por
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"
Dirigido a
Personal del Centro Asociado de Las Palmas
Objetivos
Adquirir los conocimientos necesarios para generar una carta de servicios:
  • Conocer qué es una carta de servicios.
  • Pasos para la elaboración.
  • TIC.
Registrar una carta de servicios
Metodología
A distancia mediante video conferencia AVIP o Skype.
  • Explicación teórica.
  • Desarrollo de la Carta de Servicio del Centro Asociado.
  • Revisión de la Carta de Servicios.
  • Registro de la Carta de Servicios.
Colaboradores

Organiza

Cátedra de Gestión de la Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela"

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+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es