EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

from March, 1st 2019 to March, 15th 2019

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos

  • Madrid Sur

  • In-person

  • 0.5 credits

  • Extensión Universitaria

  • from March, 1st 2019 to March, 15th 2019

In-person
from March, 1st 2019 to March, 15th 2019

Storytelling. Comunicar y persuadir con recursos narrativos

Print PDF

Consultas en la siguiente dirección: extension.universitaria@madridsur.uned.es El Storytelling como disciplina se desarrolla recientemente en el mundo anglosajón como un nuevo enfoque teórico y práctico del discurso narrativo, del relato como forma de comunicación. Utilizando recursos narrativos dotaremos a nuestros mensajes y a nuestra comunicación de mayor capacidad de conexión, emocionalidad y significado. Sus ámbitos de aplicación van desde el desarrollo de la marca personal a la elaboración de presentaciones, pasando por la comunicación corporativa, la publicidad, la terapia o la docencia.

El Storytelling recupera y potencia el carácter narrativo de la comunicación humana para dar a esos procesos comunicativos una mayor capacidad de conexión y persuasión.

Dates and places
From March, 1st 2019 to March, 15th 2019
16:20 to 19:40 h.

Lugar:

Aula Universitaria de Fuenlabrada Centro Municipal de Recursos Educativos Julio Verne, calle Logroño, 2


Hours
Teaching hours: 10
Credits
0.5 credits ECTS and 1 credit open elective.
In-person
This activity is developed in presence.
Program
  • Friday, March, 1st 2019
    • 16:20-19:40 h. ¿Qué es Storytelling? Fuentes, tradición y actualidad.
      Principios básicos de narrativa
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
  • Friday, March, 8th 2019
    • 16:20-19:40 h. Conexión emocional y fuerza persuasiva del relato. Del dato al relato
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
  • Friday, March, 15th 2019
    • 16:20-19:40 h. Tipos de patrón narrativo según la finalidad perseguida. Tres propuestas prácticas
      • Francisco Javier Foronda Moritán 
Enrollment

Los estudiantes inscritos en los cursos deberán aportar en el plazo de 3 DÍAS desde la inscripción para la formalización la documentación (DNI y copia de documento de pago o transferencia). Las personas que no formalicen en plazo pueden perder su derecho a plaza. MUY IMPORTANTE: toda información sobre los cursos (diplomas, documentación del curso y otros avisos), llegará al mail de referencia del estudiante, que cuando se es estudiante de la UNED suele ser el correo que tiene asignado como alumno/a (alumno.uned.es). La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si se solicita con al menos 5 días hábiles de antelación a la celebración de la actividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidad laboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentación que así lo acredite. Una vez comenzado el curso no se realizarán devoluciones. En caso de anulación del curso por el Centro Madrid-Sur se reintegrará el importe de matrícula (no otros gastos como billetes, alojamiento...)
Entidad BBVA ES80 0182 2370 4302 0169 0419.
La documentación se debe enviar a extension.universitaria@madridsur.uned.es
IMPORTANTE: Las consultas se deben realizar a través de esa dirección de correo electrónico. Este curso no tienen descuentos, es de precio de matrícula único

  Ordinary enrolment
Fee45 €
Directed by
María del Carmen Guarddon Anelo
Profesora Titular de Universidad de la Facultad de Filología
Coordinated by
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Lecturer
Francisco Javier Foronda Moritán
Profesor colaborador externo en programas de Formación Permanente UNED
Aimed at
Cualquier persona interesada en la comunicación, en mejorar sus habilidades comunicativas con el uso de la narratividad en sus estrategias comunicativas (en el ámbito familiar, laboral, social, etc.).
Prerequisites

Ninguna

Goals
- Conocer las aplicaciones prácticas del moderno enfoque del storytelling en los procesos y estrategias comunicativas.
- Aprender a elaborar mensajes más eficaces y persuasivos elaborando un discurso que incluya o genere el relato adecuado según su objetivo, situación y audiencia.
Methodology
Enfoque orientado a la práctica. Exposición teórica unida al estudio de casos reales y la realización de ejercicios.
Grading system
Asistencia a las sesiones presenciales
Collaborates

Organizers

More
Madrid-Sur
Avda. del Pintor Rosales s/n
28982 Parla Madrid
extension.universitaria@madridsur.uned.es
Saltar al contenido
  • Facebook

  • Twitter

  • UNED