EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

11 de octubre de 2018

Talleres de orientación y acogida para la educación a distancia - Taller 3: ¿Cómo estudiar a distancia?

  • Tudela

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • 11 de octubre de 2018

Presencial
11 de octubre de 2018

Talleres de orientación y acogida para la educación a distancia - Taller 3: ¿Cómo estudiar a distancia?

Imprimir PDF

EL Centro de Orientación, Información y Empleo de la UNED de Tudela (COIE), pone a disposición de sus estudiantes de nuevo ingreso una serie de cuatro Talleres de Orientación, a través de los cuales podrán entrenarse en los recursos, habilidades y estrategias de aprendizaje que necesitan para adaptarse a la vida académica de la UNED y lograr éxitos, aprendiendo a aprender de manera autónoma, a través de la metodología de la Educación a Distancia.

Comenzar a estudiar a distancia puede parecer complicado, en tanto se requiere de métodos y estilos de aprendizaje diferentes a los de la enseñanza presencial. Por ello, en este taller se entrena a los estudiantes en la metodología de la educación a distancia y en el uso de las herramientas y recursos que ofrece la UNED para el estudio, así como en las diferentes técnicas de estudio que pueden emplearse para avanzar con éxito.

Lugar y fechas
11 de octubre de 2018
De 17:00 a 20:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula 0-C

Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Dirigido a
Estudiantes de la UNED
Programa
  • jueves, 11 de octubre
    • 17:00-20:00 h.
      • ¿Cómo empiezo? La Plataforma ALF: Guías de las asignaturas ( I y II) en las que se explican los conocimientos necesarios, los objetivos, la evaluación y el temario. Las tutorías y otros recursos disponibles.
      • ¿Cómo se estudia a distancia? Cambios del estudio presencial al estudio a distancia y cómo solventarlos.
      • Las aptitudes. Aptitud necesaria para comenzar: motivación. Aptitudes que voy a desarrollar: autodisciplina, organización, aprendizaje autónomo y autorregulado.
      • Las técnicas y métodos de estudio. Metodología del estudio a distancia. Recursos virtuales que ofrece la UNED para el estudio. Técnicas y medios para el aprendizaje autónomo.
      • ¿Cómo me van a examinar? Los períodos de exámenes. Tipos de exámenes: Exámenes de Evaluación Continua (PEC): qué son, para qué son necesarios y cómo se evalúan. ¿Cómo examinar y tener éxito en los exámenes?
    Inscripción
      Matrícula Ordinaria
    PrecioGratuita
    Presentación
    Luis J. Fernández Rodríguez
    Director de la UNED de Tudela
    Ponente
    Beatriz Marcos Marín
    Psicóloga y Doctora en Pedagogía. Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela. Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza. Master en Psicología Educativa y del Desarrollo Personal
    Metodología
    Los talleres se organizan en sesiones de 3 horas de duración cada una, con una frecuencia semanal. En cada taller se trabajarán los contenidos que se proponen, de manera que los estudiantes podrán acudir a aquellos que sean de su interés. Las sesiones se estructurarán en dos partes esenciales. Una primera parte de 2 horas, dedicada a la presentación y aclaración de dudas sobre el tema abordado. Una segunda parte, de una hora de tutoría, en la que los estudiantes recibirán orientación personalizada. Se emplearán métodos y técnicas activas para el trabajo en las sesiones, garantizando la implicación y el aprendizaje vivencial de los estudiantes.
    Colaboradores

    Organiza

    UNED Tudela

    Colabora

    Gobierno de Navarra - Ayuntamiento de Tudela
    Más información
    UNED Tudela
    Magallón 8
    31500 Tudela Navarra
    948821535 / extension@tudela.uned.es
    Saltar al contenido
    • Facebook

    • Twitter

    • UNED