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Extensión Universitaria

del 27 de marzo de 2018 al 11 de abril de 2019

Asturias. Nivel implantación Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión

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del 27 de marzo de 2018 al 11 de abril de 2019

Asturias. Nivel implantación Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión

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La UNED ofrece a sus Centros Asociados, como referencia para la calidad de su gestión, el Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión (SGICG-CA).

Este sistema  permite una gestión integral de la organización, mediante un enfoque basado en procesos.

En su diseño se ha buscado la homogeneización y mejora de la gestión y servicios del Centro Asociado, mantenimiento los elementos que comparten, como pueden ser los procesos de Clientes en los que existen directrices y herramientas de gestión comunes de la Sede Central de la UNED (matriculación, realización de tutorías o pruebas presenciales,…)

El sistema se desarrolla en Guías de Requisitos y se estructura en cuatro niveles escalables: implantación, Consolidación, Avanzado con Responsabilidad Social Universitaria y Excelente.

El nivel Implantación implica la aplicación en el centro de los procesos, la realización de una autoevaluación y de un plan de mejora, la publicación de una buena práctica de gestión y la inscripción de la Carta de Servicios del Centro en el Registro de Cartas de Servicios de Centros Asociados.

La Autocomprobación consiste en la realización de un análisis y diagnóstico del Sistema de Gestión implantado en el Centro Asociado y utiliza como referencia la Guía de Requisitos del Sistema de gestión del nivel que corresponda, permitiendo a cada centro identificar el cumplimiento de los requisitos e identifica las acciones a poner en marcha.

Es una práctica que cada centro realiza de forma sistemática cada ciclo de certificación, con anterioridad a la solicitud de auditoría de certificación y/o renovación del sistema de gestión.

La adecuada implantación del SGICG-CA permite, a cualquier Centro Asociado, certificar su sistema de gestión. Esta certificación la lleva a cabo la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", en colaboración con la Sede Central de la UNED y los propios Centros Asociados, y cuenta con el aval de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Lugar y fechas
Del 27 de marzo de 2018 al 11 de abril de 2019


Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Dirigido a
Centro Asociado de Asturias
Programa
  • martes, 27 de marzo de 2018
    • 11:30-12:30 h. Presentación del SGICG-CA.
      Recursos con los que cuenta el Centro Asociado: MVG, herramientas Quid, web de la Cátedra de Calidad.
      Requisitos Nivel 1 y Nivel 2 del SGICG-CA.
      Planificación del proceso de autocomprobación.
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • viernes, 15 de junio de 2018
    • 10:30-11:30 h. Procesos de clientes
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • viernes, 6 de julio de 2018
    • 10:30-11:30 h. Procesos de calidad
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 20 de septiembre de 2018
    • 10:30-11:30 h. Procesos de recursos materiales
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • martes, 16 de octubre de 2018
    • 11:30-12:30 h. Procesos de personas
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 15 de noviembre de 2018
    • 11:30-13:00 h. Sistema integral de procesos
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
  • jueves, 11 de abril de 2019
    • 11:30-12:30 h. Proceso de auditoría de certificación. Informe previo
      • Ruth Arrechea Enériz Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción
  Matrícula Ordinaria
PrecioGratuita
Dirigido por
Luis J. Fernández Rodríguez
Director de la UNED de Tudela y de qGestión
Ponente
Ruth Arrechea Enériz
Técnica de Calidad del Centro Asociado a la UNED en Tudela (qGestión)
Objetivos
Implantar el Sistema de Garantía Interna de la Calidad en la Gestión.
Metodología
A distancia mediante video conferencia AVIP o Skype y con el uso de la herramienta de autocomprobación desarrollada por qInnova y la Cátedra de calidad.
Colaboradores

Organiza

Cátedra de Calidad en la Gestión UNED "Ciudad de Tudela"

Patrocina

UNED.
Más información
C.U. Centro Asociado a la UNED de Tudela (qGestión)
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
+34 948821535 / secretaria.catedra@tudela.uned.es
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