Portal Web de la UNED, Universidad Nacional de Educación a Distancia

Logo de la UNED
Presencial
2 de junio de 2018

6º Encuentro Fotográfico

Imprimir PDF

Charla formativa para fotógrafos por parte del prestigioso fotógrafo Antonio Peinado, quien  compartirá sus conocimientos y experiencias, a la vez que abrirá la visión de los participantes hacia otra temática diferente a naturaleza, o que siendo de naturaleza quieren abrir otras inquietudes.

Este fotógrafo andujareño, afincado en Navarra goza de un reconocimiento y prestigio a nivel Nacional e Internacional, con multitud de premios, entre otros dos nominaciones a los Goya 2017.

Antonio Peinado es un fotógrafo español nacido en Andújar (Andalucía) en el verano de 1963. En esta ciudad pasa su infancia y adolescencia hasta que en 1981 se traslada a Pamplona, ciudad en la que cursa estudios de Farmacia y se establece una vez obtiene la licenciatura.

Desde niño siente una gran afición por la fotografía. A los 15 años de edad comienza a leer y a formarse en fotografía de forma autodidacta, sintiendo cada vez más pasión por este arte.

Durante varios años su trayectoria laboral se centra en la docencia y la consultoría, hasta que en 2006 abre su estudio de fotografía Geko Fotografía, muy reconocido por su originalidad en Reportajes de Boda, de Embarazo y Maternidad y en sus Reportajes de Primera Comunión, en el barrio pamplonés de Buztinchuri junto al Recinto Ferial de Navarra (REFENA). Comienza a trabajar como fotógrafo social y comercial para empresas, agencias de publicidad y encargos privados, a la vez que imparte clases de Fotografía a estudiantes universitarios de Diseño.

Su inquietud creativa y perfeccionista le impulsa a buscar nuevas formas de expresarse a través de la fotografía, especialmente por medio del retrato y del desnudo. La mujer es una de sus principales fuentes de inspiración, tanto por su belleza y sensualidad como por su capacidad de engendrar vida.

La muerte y la vida y su naturaleza cíclica se convierten en protagonistas en algunas de sus obras personales (Zodiac, Flesh+Bone, Maltesse Cross, The Wheel of Life).

En estos últimos años Antonio Peinado ha recibido numerosos reconocimientos internacionales por su obra, como el Primer Premio en la Tercera Edición de Fine Art Photography Awards, categoría Nudes (Londres, abril 2017), la reciente distinción QEP (Torun, junio 2016) con la colección Zodiac o la distinción Mejor Fotógrafo Español del Año en Arte Ilustrativo concedida por la FEPFI en octubre de 2016. Tres de sus obras forman parte de la Colección de Honor de FEPFI y ha recibido la Excelencia Fotográfica con su obra Géminis.

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS DE ANTONIO PEINADO

· Primer Premio en la Tercera Edición de Fine Art Photography Awards, categoría Nudes. Londres, Reino Unido. Abril 2017.

· Mejor Fotógrafo Español del Año 2016 en Arte Ilustrativo, otorgado por la Federación de los Profesionales de la Fotografía y la Imagen (FEPFI). Octubre de 2016.

· Primer Premio en Arte Ilustrativo en la I Edición del Premio Nacional de Fotografía FEPFI por la obra fotográfica Piscis. Octubre de 2016.

· Segundo Premio en Arte Ilustrativo en la I Edición del Premio Nacional de Fotografía FEPFI por la obra fotográfica Gemini. Octubre de 2016.

· Tercer Premio en Arte Ilustrativo en la I Edición del Premio Nacional de Fotografía FEPFI por la obra fotográfica Maltesse Cross. Octubre de 2016.

· Certificado QEP a la Excelencia Fotográfica Internacional de la Federación Europea de Fotógrafos (FEP) por la colección fotográfica Zodiac. Torun, Polonia. Junio de 2016.

· Primer Premio en Libre Creación en la V Edición del Concurso Nacional de Fotografía AFIAN por la obra fotográfica Sagittarius. Julio de 2016.

· Primer Premio en Wedding Photography en el Concurso Nacional de Fotografía Premios Quijote 2012 por la obra Corazón.

· Medalla de Plata GPU en el 2nd International Salon of Print and Digital Art Photography Varna 2016 por la obra fotográfica The Wheel of Life. Varna, Polonia. Mayo de 2016.

· Distinguido como Accésit en el VI Concurso Nacional de Fotografía Canson Infinity por la obra fotográfica Tenderness.

Lugar y fechas
2 de junio de 2018
De 10:30 a 13:00 h.

Lugar:

Andújar


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Espacios en los que se desarrolla:
Palacio de los Niños de Don Gome (Caballerizas) Calle Maestra, s/n, Andújar
Programa
  • sábado, 2 de junio
    • 10:30-13:00 h. La fotografía desde el objetivo de Antonio Peinado
      Conferencia
      • Antonio Peinado Muñoz Fotógrafo
Ponente
Antonio Peinado Muñoz
Fotógrafo
Dirigido a
Fotógrafas y fotógrafos, y personas aficionadas a la fotografía que quieran ampliar sus conocimientos
Colaboradores

Organiza

Asociación Fotográfica de Andújar, AFOAN
Más información
UNED Andújar
Plaza Santa María, s/m
23740 Andújar Jaén
953 510 231 / info@jaen.uned.es