Online o presencial
del 21 al 28 de septiembre de 2018
Aprende a diseñar un plan de marketing (Segunda edición)
En la actualidad, el entorno de negocios está cambiando a gran velocidad. El impacto de los avances tecnológicos, la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y dónde obtenerlo.
El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente. En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área de dirección comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al mercado actual y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.
Con este curso el estudiante podrá conocer todas las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar acciones de marketing implementadas dentro de una organización, de acuerdo a una serie de objetivos definidos previamente.
El curso podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (en directo o en diferido)
- Lugar y fechas
- Del 21 al 28 de septiembre de 2018
De 09:00 a 14:00 h.
Espacios en los que se desarrolla: Aula 1 (Extensión/Exámenes)
- Horas
- Horas lectivas: 10
- Créditos
- 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.
- Online o presencial
- Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
- Dirigido a
- Emprendedores que quieran desarrollar su negocio de manera eficiente aprovechando todo el potencial que esté en su mano
- Directivos y gerentes de PYMEs que necesiten aprender y conocer las competencias estratégicas más avanzadas para complementar sus estrategias comerciales con innovadoras estrategias de marketing
- Profesionales y licenciados que quieran saber la importancia de realizar un plan de marketing
- Público en general que quiera aprender conceptos básicos sobre el marketing
- Programa
- Introducción al marketing
- Conceptos fundamentales del marketing
- Qué es un plan de Marketing
- Elementos básicos plan de marketing (resumen ejecutivo)
- Desarrollo plan de marketing
- Análisis de la situación
- Diagnóstico
- Objetivos
- Público Objetivo
- Estrategias
- Acciones tácticas
- Presupuesto
- Medición
- Caso práctico: elaborar un plan de marketing
- Asistencia
- Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
- Inscripción
| Matrícula Ordinaria | Estudiantes con discapacidad | Alumnos UNED | Personas en situación de desempleo |
---|
Precio | 40 € | 30 € | 30 € | 30 € |
---|
- Asistencia virtual
- Esta actividad permite al estudiante poder recibir la actividad desde su casa, sin necesidad de ir al centro.
- Dirigido por
- Ramón Rufín Moreno
- Catedrático del Departamento de Economía de la Empresa y Contabilidad de la UNED
- Presentación
- Luis J. Fernández Rodríguez
- Director de la UNED de Tudela
- Ponente
- Juan Luis Pérez Rández
- Consultor de Marketing Online y CEO de La Locomotora Digital (Consultora Digital de Negocio) y Profesor Asociado de la Universidad de Navarra
- Objetivos
- Desarrollar un plan de marketing tipo y aplicarlo en el contexto general de una empresa
- Integrar la visión y objetivos de la empresa con las políticas y estrategias de marketing
- Planificar y gestionar la actividad de marketing y comercial de la empresa
- Definir métodos de investigación de mercado, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de la empresa
- Colaboradores
Organiza
Colabora
- Más información
- UNED Tudela
Magallón 8
31500 Tudela Navarra
948821535 / extension@tudela.uned.es