EspañolEnglishEuskeraCatalà

Extensión Universitaria

del 8 de mayo al 14 de junio de 2018

Exposición: "Pregunta sin respuesta". Pepe Bofarull

  • Calatayud

  • Presencial

  • Cursos de centros

  • del 8 de mayo al 14 de junio de 2018

Presencial
del 8 de mayo al 14 de junio de 2018

Exposición: "Pregunta sin respuesta". Pepe Bofarull

Imprimir PDF

Inauguración de la exposición: martes, 8 de mayo a las 19h

Pepe Bofarull ha sido siempre para todos aquellos que se han acercado a él, un maestro de la amistad y también innegablemente un maestro del color aplicado a la serigrafía. En abril de 2017 presentó en La Casa de los Morlanes, Zaragoza, la magnífica exposición Pregunta sin respuesta, que ahora tenemos el honor de mostrarles a ustedes.

  

Utilizando los colores serigráficos sobre un soporte rígido, Pepe nos traslada continuamente del mundo imaginario de la circunstancia al mundo imaginario de la transparencia. Desde Ortega y Gasset a la música de Charles Ives, “uno de sus autores favoritos”.(1)

 

La pintura de Pepe Bofarull es un continuo contraste de diálogos que representan, según las circunstancias del lector, paisajes, océanos, animales…, que se funden, también en la grandeza de los pequeños detalles, en las pinceladas, planos, brochazos, barridos o máculas de colores y su contradicción: tampoco es necesario ver obligatoriamente nada. Solo dejarse llevar por esos colores translúcidos u opacos, que como una ópera nos llenan los sentidos de recuerdos, de emoción y de existencia.

 

Dicen que el tiempo atenúa los recuerdos y que cada persona construye su propio relato en torno a estos… y a los ojos de los demás.

 

Bofarull, como si de un onírico espejo se tratase nos devuelve su “no mirada” desde ese fondo lírico en donde todos nos diluimos. Pasado y presente en un gesto. Y esto es precisamente lo que le da veracidad y grandeza a su trabajo artístico.

 

Dijo Tennyson que si pudiéramos comprender una sola flor sabríamos quiénes somos y qué es el mundo. Los cabalistas entendieron que el hombre es un microcosmo, un simbólico espejo del Universo. Para Tennyson todo lo sería.(2) Busquen y disfrútenlo.

 

Arturo Gómez

Director de las Salas de Exposiciones de la UNED de Calatayud

Lugar y fechas
Del 8 de mayo al 14 de junio de 2018


Presencial
Esta actividad se desarrolla presencialmente.
Programa
Del 8 de mayo al 14 de junio.
De lunes a viernes de 16:30 a 20:00h
Dirigido a
Público en general
Colaboradores

Organiza

Centro Asociado a la UNED en Calatayud

Colabora

Gobierno de Aragón
Diputación Provincial de Zaragoza
Más información
UNED Calatayud
Avda. San Juan el Real, 1
50300 Calatayud. Zaragoza
976 88 18 00 / actividades@calatayud.uned.es