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Cursos y actividades

del 3 al 6 de julio de 2018

3ª Edición. ESPECIALIDAD EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PRACTITIONER PNL) Y COMUNICACIÓN AVANZADA. Design Thinking 2018

  • Pontevedra

  • Online o presencial

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del 3 al 6 de julio de 2018

3ª Edición. ESPECIALIDAD EN PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA (PRACTITIONER PNL) Y COMUNICACIÓN AVANZADA. Design Thinking 2018

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En este curso de Practitioner en PNL se aprenden los procedimientos precisos para la detección, utilización y modificación de patrones en las experiencias y relaciones humanas. El curso va dirigido a cualquier persona que desee incrementar su capacidad de comunicación y sus recursos en el ámbito personal, relacional y profesional.

Actualmente la PNL se ha convertido en uno de los enfoques más exitosos y eficaces para el logro de resultados deseados en muchos ámbitos de actividad, gracias a:

• La amplia variedad de modelos aplicados, técnicas y conceptos que maneja.

• Su enfoque eminentemente práctico, operacional, centrado en soluciones y en el desarrollo estable de los recursos personales.

• Un abordaje integrador que aglutina los distintos tipos de cambio que puedan ser necesarios o pertinentes en una situación dada.

• Cambios correctivos (corregir lo que no funciona), cambios generativos (mejorar lo que sí funciona) y cambios evolutivos (crear algo completamente nuevo)

¿QUÉ ES LA PNL?

Programación: cada experiencia es un aprendizaje que queda codificado ordenadamente en nuestro cerebro y sistema nervioso. Una organización determinada conlleva determinados resultados.

Neuro: los aprendizajes utilizan nuestra neurología y su arquitectura bio y fisiológica para almacenarse y manifestarse; todo comportamiento es resultado de procesos neurológicos.

Lingüística: nuestros procesos y experiencias se expresan a través del lenguaje verbal y no verbal. Es pues entendido como una segunda representación de la experiencia subjetiva y es el vehículo de la comunicación. Con él ordenamos nuestros comportamientos y les damos sentido a la vez que nos comunicamos con los demás.

En él se adquieren los conocimientos teóricos y la experiencia práctica y vivencial para poder comprender y utilizar la metodología de la PNL en las áreas de las conductas y habilidades humanas en general.

En este programa de Practitioner en PNL se aprenden los procedimientos precisos para la detección, utilización y modificación de patrones en las experiencias y relaciones humanas. El curso va dirigido a cualquier persona que desee incrementar su capacidad de comunicación y sus recursos en el ámbito personal, relacional y profesional.

Gracias a la aplicación de técnicas en PNL es posible:

• Realizar cambios en nuestro comportamiento de una forma rápida y permanente

• Cambiar hábitos indeseados.

• Resolver conflictos internos y con otras personas.

• Resolver conflictos de relación de pareja y familiares.

• Acceder voluntariamente a lo mejor de nosotros cada vez que lo deseemos, con la técnica de anclaje.

• Modelar la excelencia humana.

• Adquirir estrategias para ser más creativos, resolutivos, líder, etc.

• Reconocer y cambiar creencias limitantes.

• Establecer una relación de empatía con otras personas (técnica de Rapport)

• Mejorar o desarrollar el poder de la influencia (amigos, entrevista de trabajo, etc.)

• Leer el lenguaje corporal de las otras personas y así saber cómo piensan para comprenderlas mejor.

• Para persuadir mejor, altamente aplicado en el mundo empresarial de negociaciones

• Aprenderemos a resolver pensamientos en bucle y a ayudar a otras personas con ello

• PNL para la salud, mejorando nuestra forma de entender el mundo que nos rodea

Lugar y fechas
Del 3 al 6 de julio de 2018
De 09:30 a 13:30 h.
Espacios en los que se desarrolla: AULA 108
Lugar:

Centro Asociado de la UNED en Pontevedra


Horas
Horas lectivas: 101
Online o presencial
Puedes elegir la asistencia presencial o la asistencia online en directo.
Programa
  • martes, 3 de julio
    • 09:30-13:30 h. MODULO 1: Introducción a la P.N.L y Cimientos de la PNL. Cómo pensamos y sentimos
      Definición y origen de la P.N.L
      Aplicaciones y hábitos
      Proceso de información
      Niveles neurológicos
      Presuposiciones de la P.N.L
      Premisas
      Reglas de la mente
      Cómo creamos nuestras conductas
      Sistema de representación: visual, auditivo y kinestésico
      Cómo piensan: visuales, auditivos y kinestésicos
    • miércoles, 4 de julio
      • 09:30-13:30 h. MÓDULO 2: Empatía: calibración y estrategias, rapport y escucha activa
        Proceso de la comunicación
        Cómo acompasar mediante la respiración y el lenguaje no verbal
        Metodología de leer estrategias
        Técnicas para desaprender estrategias y construcción de nuevas
        Modelo POPS y SATIR
        Calibración
        Modelos básicos para realizar un buen rapport
        ¿Cómo utilizar la voz para realizar un buen rapport?
      • jueves, 5 de julio
        • 09:30-13:30 h. MÓDULO 3: Anclajes y emociones.
          ¿Para qué sirven los anclajes?
          Técnicas de anclaje
          Condiciones para realizar un buen anclaje
          Metapreguntas
          Interferencias en la comunicación
          Lenguaje y pensamiento
          Significado y significante
          Metamodelo en detalle: nominalización, eliminación, generalización y distorsión
          Posiciones perceptivas en 1ª, 2ª y 3ª posición
        • viernes, 6 de julio
          • 09:30-13:30 h. MÓDULO 4: Niveles neurológicos
            Los niveles neurológicos: entorno, conductas, capacidades, creencias y valores
            Cómo distinguir creencias limitadoras y potenciadoras
            Creencias limitadoras y potenciadoras que influyen en nuestra vida
            Influencia de las creencias en la salud física y psicológica
            Los valores: “motores en mi vida”
            Estrategia transpersonal
            Diseñar un plan de acción y proyecto de vida
            Reencuadre
            Pensar creativamente
            Resolución de conflictos
            Afirmaciones y visualizaciones
            Estrategias de creatividad: Mapas mentales
            Estrategias para equilibrio emocional y motivación
            Estrategias para potenciar el talento

            Cierre de Programa y apertura de plazo para la realización de los ejercicios.
            Una vez se finaliza la formación el alumno dispone de 5 meses para entregar los ejercicios propuestos, así como realizar las lecturas y visualizar las clases de soporte posterior.

            Una vez se entregue todo el material de trabajo e investigación solicitado, se enviará a la dirección que facilite al alumno su certificado de finalización y diploma correspondiente, certificado por AICM.


            ACREDITA: 101 horas de formación y Título de Practitioner en PNL
            • 16 horas presenciales
            • 40 horas de realización de ejercicios
            • 25 horas de lecturas
            • 10 horas prácticum
            • 10 horas de feedback de ejercicios y herramientas
          Asistencia
          Esta actividad permite al estudiante participar con asistencia presencial o asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
          Inscripción

          Tenga en cuenta que con los datos aportados en su solicitud de matrícula seconfeccionan los certificados, asegúrese que son correctos y están completos.
          Nombre, con mayúscula la primera letra y minúsculas el resto.
          Apellidos, ambos e igual que en el caso anterior, con mayúscula la primeraletra y minúsculas el resto. Y en ambos casos con las tildes correspondientes.
          NIF. número y letra (mayúscula) ej. 12345678H
          IMPORTANTE:
          La devolución del importe de la matrícula se efectuará únicamente si sesolicita con al menos 3 días hábiles de antelación al día de comienzo de laactividad, y siempre justificada por causas de enfermedad o incompatibilidadlaboral sobrevenida, para lo que el alumno deberá presentar la documentaciónque así lo acredite.
          Una vez comenzadoel curso no se realizarán devoluciones.
          Se podrá anular un curso sí concurren condiciones excepcionalesrelacionadas con aspectos docentes o de infraestructura económica y materialque impidan su correcta celebración. En tal caso, el alumno tendrá un plazo de6 meses desde la fecha de cancelación, parasolicitar la devolución del importe de la matrícula.

          Si el alumno es menor de edad, la matricula tendrá que ir acompañada de unaautorización que puede descargar en el siguiente enlace: http://www.unedpontevedra.com/alumnosydocencia

          PRECIO:

          Matrícula ordinaria: 290 €

          MATRÍCULA REDUCIDA: 235 € * Alumnos matriculados en Uned, exalumnos EEL, personas en situación de desempleo, familias numerosas, personas con discapacidad reconocida superior al 35%

            Matrícula Ordinaria Reducida
          Asistencia presencial en el Aula 290 €235 €
          Asistencia en directo por internet 290 €235 €
          Asistencia en diferido 290 €235 €
          Ponentes
          Monica Miranda
          Instructora de Mindfulness, coach experta en Inteligencia emocional. Docente en jornadas de desarrollo personal bajo la metodología By Doing.
          Patricia Rodríguez
          Profesional especializada en liderazgo, Gestión de grupos y equipos de trabajo. Licenciada en Derecho Económico en la Universidad de Deusto-Bilbao, Máster en Gestión Urbanística en la UPC, con amplia experiencia en Urbanismo y ordenación del territor
          Dirigido a
          • Profesionales dedicados a cualquiera de las profesiones de ayuda (psicoanalistas, terapeutas, etc.)
          • Postgraduados y estudiantes universitarios de últimos curso, cuya formación u orientación profesional vaya encaminada inicialmente al desempeño profesional de los grupos de arriba indicados.
          • Directivos, ejecutivos, jefes de Equipo, formadores, especialistas en RRHH, consultores, psicólogos, terapeutas, profesores, deportistas, artistas, médicos, ingenieros, comerciales, y en general, profesionales que estén en contacto habitual con personas como parte importante de su trabajo.
          • Comunicadores profesionales, que quieran brindar una comunicación de calidad, influenciando íntegra y honestamente.
          • Personas que deseen ampliar conocimientos de cara a un desarrollo profesional y personal continuo, tanto propio, como dinamizador de las personas de su entorno.
          • Coaches en activo o en formación que quieran reforzar y ampliar conocimientos y experiencia, obtener una certificación avalada, o dar un impulso a su carrera.
          • Todas las personas que deseen desarrollar y optimizar sus recursos personales, y aquellas interesadas en su propio autoconocimiento y crecimiento personal.
          Objetivos
          • Comprender y reconocer los ingredientes del cambio humano para ponerlos al servicio de nuestra felicidad personal y colectiva.
          • Aprender a resolver los conflictos interpersonales y las contradicciones internas, tanto las propias como las de los demás.
          • Lograr una coherencia entre lo que piensas, sientes y haces
          • Eliminar y superar los bloqueos del pasado para actuar en el presente y diseñar el futuro.
          • Modificar hábitos.
          • Potenciar la confianza y autoestima
          • Mejorar las relaciones interpersonales
          • Conseguir una comunicación más efectiva con tu pareja, familia, trabajo y amigos.
          • Diseñar estrategias para conseguir un equilibrio entre todas las áreas de tu vida personal y profesional.
          • Desarrollar poder personal entendido como plena congruencia interna, armonización de objetivos y valores personales, y la capacidad de aceptar lo que somos y tomar riesgos para hacer los cambios pertinentes en nuestras vidas y entorno.
          • Ayudar a los demás a comprender mejor quiénes son, a cambiar sus comportamientos, modos de pensar o vivencias emocionales, para que optimicen su desarrollo y afiancen su identidad.
          • Desarrollar una calidad profunda de relación contigo mismo y con tus personas queridas, amigos, colegas, clientes, etc., aumentando tu autoconocimiento y el de los demás.
          • Comprender cómo las personas creamos nuestras experiencias y resultados y así poder descubrir y modelar las capacidades de personas eficaces en distintos ámbitos: afectivo, terapia, empresa, creatividad, deporte, formación, etc.
          • Desarrollar tus cualidades como comunicador y observador, obteniendo mejores resultados tanto en lo personal como profesional.
          • Tener la capacidad de lidiar con las vivencias emocionales, comprendiéndolas y manejándolas para que se conviertan en aliados y sustentadores vitales de nuestros procesos, de manera que, por ejemplo, podamos hacer tanto una presentación pública importante, como manejar una entrevista con recursos o saber transitar por una crisis vital.
          Metodología
          Se caracteriza por ser eminentemente práctica y vivencial, buscando la participación personal para una más profunda asimilación. Primero el alumno experimenta personalmente las dinámicas, para poder después adquirir la formación necesaria y aplicarlas en su contexto personal y laboral. Sólo después de la propia vivencia es posible una visión holística e integral de la aplicación de estas técnicas.
          La metodología de la EEL "BY DOING METHOD" es el resultado de más de once años de experiencia, combinando entrenamiento, formación o teoría con imágenes, sensaciones y ejercicios prácticos.
          El curso se divide en FORMACIÓN BÁSICA, FORMACIÓN PRÁCTICA, TUTORÍAS Y PRACTICUM.

          La FORMACIÓN BÁSICA se imparte a través de la realización por parte del alumno de ejercicios relacionados con la materia y dirigidos por el docente, y de su participación en dinámicas personales y/o grupales por el chat.

          La FORMACIÓN PRÁCTICA consiste en la ejecución personalizada de prácticas supervisadas por el facilitador.

          TUTORÍAS: A cada alumno se le asignará un tutor desde el inicio del curso, que velará por la unidad y buena asimilación de los contenidos y, sobre todo, de la práctica..

          PRACTICUM: El alumno deberá realizar una sinopsis de sus experiencias con la formación y dar una visión personal del proceso de PNL. Deberá presentarla por escrito a su tutor.


          Algunas de las técnicas pedagógicas utilizadas en el curso son:
          • Clases interactivas
          • Ejercicios de dinamización por el chat
          • Casos prácticos individuales y en grupo
          • Ensayo conductual (role – playing)
          • Cuadernos de trabajo
          • Seguimiento individualizado de cada alumno
          • Prácticas reales en el aula

          -       Presencial
          -       Streaming en directo.- El alumno matriculado recibe la clase a través de un ordenador donde quiera pero en fechas y horario marcado.
          -       En diferido.- Una vez finalizado el curso de manera presencial, le facilitaremos los enlaces de las grabaciones en el plazo de diez días naturales, en el correo electrónico de matrícula del curso y en MI ESPACIO: https://extension.uned.es/miespacio (opción 1: estudiante Uned, opción 2: no estudiante uned)
          Sistema de evaluación
          Se otorgará título o certificado a aquellos alumnos que dispongan de al menos un 80% de asistencias. La calificación definitiva se realizará con base en:

          • La evaluación continua durante todo el curso, realizada por el tutor y expresada en un informe individual.
          Colaboradores

          Organiza

          EEL Escuela Europea de Lideres EEL Escuela Europea de Lideres
          Más información
          Centro Asociado UNED Pontevedra
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          36162 Pontevedra Pontevedra
          986851850 / negociadodealumnos@pontevedra.uned.es
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